JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 14:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Salvador García Llanos

Salvador García Llanos

14.05.2023

COMPORTAMIENTOS INADECUADOS A BORDO

Por Salvador García Llanos

comentarios

Empieza a abundar la noticia de pasajeros que montan numeritos en los aviones durante el vuelo. Numeritos que van desde gritos y peticiones desaforadas a orinar en plena cabina. Si ahora le ha dado a la sociedad enferma por estos desmanes, mal asunto. Viajar en avión es algo riesgoso, molesto, por lo que pueda sobrevenir en el interior del aparato, sujeto a sobresaltos que, a la larga, acarrea consecuencias negativas. Es  natural que las compañías aéreas extremen precauciones o adopten medidas que penalicen comportamientos absurdos e inadecuados. A fin de cuentas son las responsables del transporte de viajeros, uno de los soportes primordiales del negocio turístico en el que repercuten, vaya que sí, las anomalías que se van registrando. 

Así, por ejemplo, la compañía Jet2 habría vetado de por vida al pasajero Eric Forrest, de 55 años, por montar un escándalo a bordo de un vuelo que el pasado 13 de abril despegó el desde Glasgow (Escocia) con destino Tenerife Sur.

Según relataba hace unas fechas Diario de Avisos, fuentes de la compañía confirmaron que el pasajero Forrest mantuvo una actitud agresiva, habría consumido alcohol ilegalmente e, incluso, habría orinado en la cabina del avión. Ante tal panorama, los responsables del avión decidieron desviar el vuelo a Faro (Portugal), apunta el portal de noticias de aviación Aviation24.be

“Los clientes tuvieron que desembarcar del avión en Faro para que la aeronave pudiera ser limpiada antes de partir hacia Tenerife. Además de causar un retraso a los clientes que esperaban sus merecidas vacaciones en la Isla, esto también significó que los clientes que debían viajar de vuelta a Glasgow tuvieran que pasar otra noche en el destino debido a la llegada tardía del avión”, señaló un portavoz de la compañía, en declaraciones recogidas por el citado medio.

Estos serían los daños colaterales. Esa es otra. Alteraciones sustantivas en el plan de vuelo, pasajeros que llegan tarde a sus destinos, tripulaciones que se ven obligadas a hacer un trabajo extra… Se trata de conductas reprochables de consecuencias perjudiciales para todo un colectivo viajero.

Forrest, por su parte, ha reconocido que estaba ebrio en el momento del incidente, pero negó haber orinado en la cabina, afirmando que solo había derramado vodka. El pasajero no fue arrestado en Portugal, pero tuvo que esperar para regresar a Escocia, donde se disculpó públicamente por su comportamiento.

La compañía ha pedido una compensación económica por los gastos ocasionados. Pues menos mal que no pasó a mayores pero el episodio que, más o menos de parecidas características, se viene sucediendo en vuelos de distintas líneas pero con entrada o salida en aeropuertos canarios, debe hacernos reflexionar sobre hechos que producen la natural inquietud. Son inciertos y desagradables. La medida de Jet2 no es descabellada: el pasajero protagonista de los hechos no volverá a bordo de uno de sus aviones. Hay que ser ejemplares y drásticos.

Y si no, haber sabido beber.

Salvador García Llanos

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024