MARTES, 30 DE ABRIL DE 2024 · 07:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · OPINIONES · Ángela Iglesias

Ángela Iglesias

15.07.2022

CARTA ABIERTA A CAROLINA AGUDO

Por Ángela Iglesias

comentarios

Sra Agudo:

Este 15 de julio hemos podido leer una nota de prensa del PP de CLM que decía lo siguiente:

“La secretaria general del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha señalado que el apoyo de los diputados del PSOE de Castilla-La Mancha a la Ley de Memoria Democrática (a la que usted con ánimo de envenenar a la población llama Ley Bildu) ha confirmado la falta de coherencia de Emiliano García-Page”.

Hasta hoy todos pensábamos que los posicionamientos estaban precisamente en el hecho de poner de manifiesto una discrepancia mediante la palabra, pero parece que la secretaria general del PP considera que el "posicionamiento" debe implicar algo más que palabras, por lo que estaría bien que puntualizara qué es un "posicionamiento" según el criterio del PP. 

La aprobación de la Ley de Memoria Democrática, a su juicio, es “una barbaridad y una obscenidad política”, sin especificar los motivos que la llevan a calificar de esta manera la nueva ley. Y añade que Page “algo tendrá que decir, ya que no puede seguir diciendo una cosa y haciendo la contraria”. 

Esta contradicción de su pensamiento, nos lleva a replantearnos su declaración, me refiero a lo de "tendrá algo que decir porque decir una cosa y hacer lo contrario..." ¿En qué quedamos en que ha dicho, en que no ha dicho o en que tendrá algo que decir? Porque si no ha dicho nada no puede hacer lo contrario de algo que no ha dicho, pura lógica que nos lleva a pensar ¿dónde está la lógica de Carolina Agudo?

Usted nos recuerda que el número 2 de Page, Sergio Gutiérrez, es diputado nacional y ayer votó a favor de esta Ley y ha incidido en que el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha sido coherente en este asunto, ya que se ha posicionado en todo momento en contra de la Ley de Memoria Democrática y además firmó un manifiesto para que los diputados del PP y del PSOE regional votaran en contra de su aprobación, como si los diputados del PSOE no supieran lo que tienen que votar.

Un manifiesto, según ha lamentado, al que Page “no ha respondido.

Como secretaria general del PP en CLM, usted vuelve a hacer afirmaciones, de las de la escuela de “difama que algo queda” o de las de “una mentira muchas veces repetida se convierte en realidad” e insiste en su planteamiento al decir: “Page ha vuelto a engañar y a faltar al respeto a los ciudadanos”, sin especificar nuevamente dónde ha engañado y con qué le ha faltado al respeto a los ciudadanos, añadiendo que el presidente de CLM “podría haber hecho algo más que hablar” porque es el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha.

Tal vez usted pensaba en unos “azotes en el culo” a los diputados del PSOE que ayer votaron a favor de la Ley de Memoria Democrática. Una ley muy esperada por una gran parte de la sociedad, con la que usted no debe hablar o debe hablar poco, sobre todo los que aún tienen a sus antepasados enterrados en las cunetas de las carreteras o sin identificar en el Valle de los Caídos.

Ante todo esto, ha tenido la osadía de preguntarse “Qué pensaran los votantes del PSOE que optaron por esta papeleta en las últimas elecciones generales y han visto como los diputados socialistas han sido cómplices y artífices de que esta Ley, escrita y pactada con los herederos de ETA, haya salido adelante y que Page no haya hecho nada para impedirlo”.

Pues mire señora Agudo, le habla una votante del PSOE, que no sólo eligió esa papeleta en las últimas elecciones, sino en muchas más antes de que usted naciera.

Los votantes del PSOE opinamos que ya va siendo hora de hacer justicia con los muertos del franquismo. Que va siendo hora de desenterrar a los fusilados. Que va siendo hora de que se llamen a las cosas por su nombre. Que va siendo hora de que se reescriba la historia y se empiece a llamar “el bando rebelde” a quien rompió la democracia en 1936. Que se reconozca como víctimas a todos aquellos que murieron en defensa de la legalidad vigente.

Que ese partido que ha aprobado la Ley de Memoria Democrática es quien intenta poner las cosas en su sitio y es el mismo partido que gobierna en esta región.

Que nadie se merece que le insulten de la manera que usted lo hace faltando al respeto con mentiras que pretende hacer realidad por mucho repetirlas.

Los votantes del PSOE opinamos que la Ley de Memoria Democrática está bien donde está. Que Sergio Gutiérrez lo mismo que sus compañeros votaron lo que debían votar y son coherentes con su pensamiento, algo que probablemente usted no podrá decir.

¿Por qué no en lugar de tender cortinas de humo, cambiando a las cosas de nombre, con lenguaje agresivo y violento, comienza usted por decirnos que opina de la propuesta del PP de poner en marcha el estercolero nuclear de Villar de Cañas? ¿Qué opina de que no se amplíen los caudales ecológicos del Tajo y que el río siga muriendo de sed, que se mantenga el trasvase Tajo-Segura tal como han manifestado en los últimos tiempos?

Háblenos más y mejor de los que más importa en esta tierra, y deje de contar cuentos para no dormir.

Una votante socialista

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes en CLM: intervalos nubosos y máximas hasta los 21 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 17 grados en Albacete, entre los 7 y los 19 en Ciudad Real, entre 7 y 18 grados en Cuenca, entre 5 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 28 de abril.

EMPLEO. Talavera de la Reina saca 51 plazas para su Oferta de Empleo Público

La oferta comprende 40 plazas de funcionario y 11 de personal laboral,

LOS DEPORTES HOY EN CLM. ASPRONA queda subcampeón de España en Atletismo

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

Muere la madre del expresidente catalán Carles Puigdemont

El líder independentista ha compartido un mensaje en las redes sociales donde se ha lamentado por no poder estar presente en sus últimos minutos, ya que actualmente vive en Elna (Francia).

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

Cogolludo vivirá un mes de mayo repleto de tradiciones

Como la recuperada, de principios del siglo XX, del concurso de balcones y fachadas floridos, que no se celebraba desde los inicios del siglo XX, y que ya lleva tres ediciones consecutivas, la puesta del...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El alcalde de Toledo recuerda sus raíces morachas como pregonero de la LXVI edición de la Fiesta del Olivo

Velázquez ha valorado el trabajo de los morachos, "de muchísimas generaciones que supieron pasar página de una etapa muy difícil para unirse".

Sara Simón destaca la contribución de las asociaciones de mujeres viudas en materia de igualdad

La consejera de Igualdad se ha referido a la necesidad de "afrontar el relevo generacional" en el ámbito de las asociaciones de mujeres "para no perder palancas de transformación con las que avanzamos...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024