SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 05:28h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

¡Qué bochorno, qué vergüenza!

Por Manuel, el confundido.

16.04.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El confinamiento al que estamos sometidos las personas de bien, por lo menos en mi caso, me hace pasar el rato de una parte, viendo la televisión, de otra  escuchando la radio. Ya he ordenado todos los cajones, pintado alguna pared que estaba arañada, achicado un mueble de la cocina, ayudo a mi hija con los guisos, friego con lejía con mucha lejía  y estoy a punto de rendirme.

La verdad es que la tele  me hace sacar fuerzas, y a diario te preguntas y esta gente que sale ¿qué coño le pasa? ¿Cómo es posible que el Sr. M.R. (en los sobres) se salte a la torera el confinamiento? Marchando de la forma en que él lo hace: paso rápido pero ridículo, movimiento de brazos, sin ningún estilo de corredor profesional.

 ¿Sabe esta gente lo que es  tener conciencia?, o ¿es que se creen que pueden hacer lo que le sale de los cojones? Y este es el que nos da lecciones. Espero que, al igual que el resto de los ciudadanos que se saltan las normas, le sea impuesta la máxima sanción.  

Luego me chupo el pleno, más de lo mismo. A esta gente les importa una mierda estrujarse la sesera, en el caso que la tuvieran, en ponerse de acuerdo en las mínimas  decisiones para llegar a la meta. Nuevos intervinientes, mismas intenciones, llegar al poder no importa ni como, ni de qué manera. Un bochorno, una vergüenza.

Y esta gente ¿no sentirán algo en su interior al ver como los médicos con sus equipos se esfuerzan día y noche y que son el mayor ejemplo de la dignidad humana? Qué bochorno, qué vergüenza. 

No me gustan las imposiciones, aunque respeto las normas que sean por el bien común. De la misma forma en que nací, por la libre elección de mis padres de tener un hijo, la decisión de la forma de morir, cuando me llegue la hora, no quiero que me sea  impuesta ni por los políticos ni por la iglesia.

Por mi parte ellos que elijan lo que mejor les parezca. Morir es cosa de todos, pero ¿y la forma?  Sueño que el mal me impide respirar y  me voy ahogando poco a poco, mientras  un coro de políticos y curas me dicen no al abortoooo, no a la eutanasiaaaa  repitiéndolo y repitiéndolo. ¿Por qué no se dedican a tapar sus vergüenzas? que ya les vale. 

Hoy no es mi mejor día, quizás sea por el confinamiento, la nostalgia me invade. Pido perdón a todas las personas que todavía sienten y ayudan a los demás si por casualidad leen estas reflexiones y puedan sentirse mal.

El Confundido: aunque peco algunas veces, tengo conciencia.

M. R.  (El Señor de los sobres)

Manuel, el Confundido.

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024