LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 02:30h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Las recomendaciones de los masones ante el Coronavirus

Las logias de España e Italia suspenden su "Gran Asamblea". Los masones ingleses hacen recomendaciones a sus más de 200.000 miembros.

Gran Logia Unida de Inglaterra.

Gran Logia Unida de Inglaterra.

10.03.2020

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Estos son los comunicados oficiales de los masones ingleses, españoles e italianos:

"El Reino Unido ha registrado 209 casos de coronavirus y las primeras muertes por el brote. En un contexto de contención similar al que atravesamos en nuestro país, la Gran Logia Unida de Inglaterra, en amistad con la Gran Logia de España, ha emitido una guía de recomendaciones destinada a sus más de 200.000 miembros que se reúnen físicamente en más de 7.000 Respetables Logias. La Gran Logia recomienda que "los miembros consideren abstenerse de cualquier contacto físico" antes o después de las tenidas. "Dada la naturaleza táctil de muchas ceremonias, si a usted o a los candidatos les preocupa cómo pueden tener lugar con poco o ningún contacto físico, manteniendo al mismo tiempo su significado e impacto, puede incluso considerar la posibilidad de posponer la ceremonia hasta que la situación haya mejorado", sugiere. Además, la Gran Logia recomienda minimizar el transporte compartido masivo como los autocares a las tenidas, lavarse las manos antes y después de las reuniones durante 20 segundos con agua caliente, "tanto si usa o no guantes durante las ceremonias" y avisar inmediatamente al resto de los Hermanos si en Hermano o un miembro de su familia muestra signos de enfermedad. Para cumplir con celeridad con las directrices de las autoridades sanitarias, la Gran Logia aconseja que los secretarios de las Logias mantengan la posesión física del libro de presencias para contactar, en ese caso, con sus contactos recientes. La Gran Logia también prevé que los contagios entre los masones generarán una oleada de fraternidad. Por ello, recomienda mantener el contacto con él por teléfono o por mensajes de texto para vigilar su bienestar".

LAS GRANDES LOGIAS DE ESPAÑA E ITALIA SUSPENDEN SUS GRANDES ASAMBLEAS

"El Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España monitoriza desde hace semanas la evolución del brote de coronavirus en España, para adoptar las medidas proporcionadas que permitan garantizar la salud y seguridad de sus miembros, siguiendo siempre las recomendaciones de las autoridades sanitarias orientadas a la contención del virus. El Ministerio de Sanidad anunció que España elevaba el escenario de alerta contra el coronavirus a contención reforzada debido a la aparición de tres zonas de transmisión comunitaria. Uno de estos focos de contagio descontrolado es la Comunidad de Madrid, cuyas autoridades autonómicas han adoptado medidas extraordinarias de distanciamiento social como el cierre de colegios y universidades, las recomendaciones de implantar el teletrabajo o la flexibilidad horaria y evitar, en la medida de lo posible, reuniones presenciales.

A raíz de este cambio de escenario en la Comunidad de Madrid, el Gran Consejo Rector de la Gran Logia de España celebró ayer una reunión virtual de urgencia y adoptó la decisión unánime de suspender la celebración de la Gran Asamblea Anual Ordinaria el próximo día 14 de marzo en Madrid, en la que estaba prevista la asistencia de centenares de Queridos Hermanos de toda España y delegaciones extranjeras de todo el mundo, y las elecciones a Gran Orador y Gran Tesorero previstas para la misma jornada.

En los tiempos extraordinarios que vivimos, el Gran Consejo Rector desea recordar a todos los masones de la Gran Logia de España nuestro intimo compromiso de cultivar el respeto a los llamamientos de las autoridades y contribuir con nuestro ejemplo activo al esplendor de la Orden, practicando el arte de conservar, en toda circunstancia, la calma y el equilibrio indispensables para una perfecta maestría de nosotros mismos".

LA GRAN LOGIA DE ITALIA SUSPENDE SU GRAN ASAMBLEA

"El Gran Oriente de Italia, en amistad con la Gran Logia de Españaha anunciado la suspensión de su Gran Asamblea, cuya celebración estaba prevista para el 5 de abril en el Palacio de Congresos de Rimini. La decisión responde al cumplimiento por parte de la Masonería Italiana de las medidas excepcionales decretadas por el Gobierno de la República en 5 de marzo para ralentizar la expansión del coronavirus, que incluyen la suspensión de todo tipo de evento que comporte la concen­tración de personas y no permitan una distancia de seguridad de al menos un metro". 

#coronavirus
#gran logia de españa
#gran logia de inglaterra
#gran logia de italia
#masones
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024