SÁBADO, 15 DE JUNIO DE 2024 · 19:02h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Primer parque inclusivo para Toledo

Toledo tendrá en primavera su primer parque infantil inclusivo, con más de 200 metros cuadrados de superficie.

26.11.2018

Sociedad en Toledo

comentarios

Toledo contará a partir de la próxima primavera con su primer parque infantil inclusivo para niños con discapacidad, que tendrá unas dimensiones de más de 200 metros cuadrados de superficie, tras el convenio firmado este lunes entre la Federación Nacional de la Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas (Aspaym) y la Fundación Soliss.

El presidente de la Federación Nacional Aspaym, José Ramón del Pino, que ha firmado este acuerdo con el director de la Fundación Soliss, Eduardo Sánchez Butragueño, ha explicado en rueda de prensa que el parque estará ubicado en el Hospital Nacional de Parapléjicos de la capital regional y ha hecho hincapié en que esta instalación podrá ser utilizada tanto por niños con discapacidad como por aquellos que no la tienen.

Del Pino ha comentando que esta iniciativa surgió cuando detectaron la ausencia de un parque "totalmente adaptado" y ha detallado que este va a ser el primer parque inclusivo de estas características que esté sujeto a la última normativa en esta materia.

Además, ha remarcado que el Hospital Nacional de Parapléjicos apoyó "desde el primer momento" la iniciativa, ya que es "un complemento más a la rehabilitación" de los niños y los padres que están recibiendo un tratamiento en este centro, así como que la Fundación Soliss "rápidamente se ofreció" a colaborar con este proyecto.

El presidente de la Federación Nacional Aspaym ha concretado que la obra civil para la construcción del parque ya está realizada, después de que el hospital cediera los terrenos en los que va a estar ubicado, y el siguiente paso será la instalación de todo el aparataje, que incluye una decena de objetos como columpios, una cabaña, una rampa o distintos paneles fijos con juegos como puzzles o las tres en raya, que "sirven como terapia" a los niños. Del mismo modo, el parque contará con una zona ajardinada a su alrededor.

José Ramón del Pino también ha advertido que los aparatos de juegos para niños con discapacidad cuestan "fácilmente el doble o el triple" que los que no están adaptados, ya que requieren "unas medidas de seguridad y protecciones muy importantes" para conseguir que los juegos sean "lo menos peligrosos posible".

UN "EJERCICIO DE RESPONSABILIDAD"

De su lado, Eduardo Sánchez Butragueño ha manifestado que a la Fundación Soliss le hace "especial ilusión" esta colaboración con Aspaym. "Es un orgullo y un ejercicio de responsabilidad poder colaborar financieramente a que este parque se haga realidad", ha asegurado.

Sánchez Butragueño ha reiterado que este parque servirá para hacer la vida de las personas con discapacidad "lo más normal posible" y puedan sumir la inclusión "como algo absolutamente natural".

Es tarea de todos luchar en esa inclusión diaria mezclándonos en las cosas más cotidianas", ha afirmado, insistiendo en que este es uno de los objetivos de la Fundación Soliss.

# discapacidad
#inclusion
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este sábado en Castilla La Mancha: intervalos de nubes altas y temperaturas en ligero descenso

Las temperaturas oscilaran entre 16 y 30 grados en Albacete, 17 y 31 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 14 y 28 grados en Guadalajara y 16 y 30 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del viernes, 14 de junio.

Una almorcileña de 90 años expone sus bordados en el espacio cultural El Molino

La muestra la componen 21 cuadros de punto de cruz, 5 colchas de patchwork, 10 cojines bordados, 5 mantelerías bordadas y cinco alfombras, que la artesana Felisa Toledano ha elaborado, fundamentalmente,...

Toledo ya tiene sus nuevos Médicos Especialistas

El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) lleva a cabo la jornada "Asesoramiento para los médicos que finalizan su residencia"

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024