MIERCOLES, 17 DE AGOSTO DE 2022 · 00:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Cultura

Esta escritora albaceteña ha superado al bestseller 'La chica del tren'

Mekronos, la novela de la autora albaceteña Gema López Sánchez, fue votada en el Top 100 de libros de Madrid, quedando por delante de La chica del tren de Paula Hawkin.

14.03.2018

Cultura en Albacete

comentarios

Un tatuaje con forma de dragón que resulta ser una inteligencia artificial, un mundo paralelo creado a través de Internet, unos narcoterroristas que harán lo que sea para destruir España… Así es Mekronos, la novela de Gema López Sánchez que ha logrado una auténtica legión de fans a través de los blogs y las redes sociales. Fueron ellos, los lectores, los que votaron para que hubiera un ejemplar de la obra en todas las bibliotecas de Madrid.   

Los personajes de la obra distan mucho de ser superhéroes al uso, son chicos y chicas normales con sus defectos y sus virtudes, que luchan para salvar el pellejo y proteger a aquellos que les importan. La saga Mekronos está protagonizada por una heroína juvenil que ha sufrido en sus carnes la violencia machista, y que afrontará sus aventuras junto a personajes tan variopintos como una chica árabe, un adolescente con autismo y una joven homosexual. Se trata de una obra que llama a la inclusión y al respeto por las diversas formas de ser y de vivir.  

Esta joven escritora villalbina se lanzó al mundo de la literatura a los diecisiete años para publicar mediante un crowdfunding su primera obra: Cuentos para despertar. Más tarde publicó la bilogía Mekronos, y sus relatos y poemas se encuentran incluidos en siete antologías. Ha sido ponente en el II Congreso de Autopublicación de Sevilla y administra el blog La Contraportada, calificado como uno de los blogs literarios más importantes de España según Podiprint.  

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Cielos despejados y mínimas entre 11 y 16 grados este jueves en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 30 grados en Albacete, 15 y 29 en Ciudad Real, 11 y 27 grados en Cuenca, 15 y 29 en Guadalajara y entre 16 y 29 grados en Toledo.

VENTANA NEGRA: Este martes se confirman dos nuevos crimenes machistas

Uno en la provincia de Valladolid y el otro en la provincia de Sevilla, elevan la cifra de víctimas a 28 en lo que va de año.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La provincia de Albacete orgullosa de la capitalidad de La Roda como Villa Europea del Deporte en 2023

El primer Trofeo San Pedro de ciclismo supera las expectativas. Fernando Tercero disputará el Tour de l'Avenir. Las Mesas se estrena en el Trofeo Federación de Ciclismo.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Gobierno de CLM apuesta por los centros de atención a personas con Discapacidad

Las ultimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la integración social.

Ana Torroja conquista al público toledano

Con el concierto hizo un viaje por sus grandes éxitos. (Reportaje fotográfico)

TRIBUNALES: A disposición judicial el presunto autor de tres muertes el fin de semana en Valladolid

Juicios relevantes, abusos sexuales, agresiones, tráfico de drogas, crímenes...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.