VIERNES, 14 DE JUNIO DE 2024 · 13:31h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · La Ventana de CLM

Los 'mercenarios' de Manuel González Ramos

26.12.2016

La Ventana de CLM en Castilla-La Mancha

comentarios



Acusan al actual Secretario Provincial del PSOE por utilizar los fondos y el aparato del partido, así como a Visión 6, para anular políticamente a posibles rivales en su lucha por la supervivencia al frente de la secretaría general.

La división del PSOE de Albacete aumenta exponencialmente desde que su secretario provincial, Manuel González Ramos, anunciara, ante poco más de un centenar de militantes durante una comida de Navidad, que se presentará a la reelección para el cargo en el próximo congreso, algo que fue inmediatamente respondido por varias agrupaciones locales, alcaldes y cargos públicos que criticaron este anuncio.

Según ha trascendido, el pasado jueves día 22 de diciembre tuvo lugar una comida de seguidores de González Ramos en la que se diseñó la estrategia de "ir contra compañeros destacados de la organización" para anularlos políticamente de cara a la cita congresual, y para ello habría llegado a un acuerdo con la televisión local Visión 6, del empresario José Manuel Martínez, propietario de AJUSA, según indican algunos de los comensales con los que este medio ha contactado.

Los dirigentes contra los que se dirige la campaña de difamación son principalmente los tres vicepresidentes de la Diputación, según señalan las fuentes consultadas. El objetivo de este plan sería "desacreditar a los miembros de la actual ejecutiva del partido, Agustín Moreno, actual vicesecratario, y a los alcaldes de Villarrobledo y Hellín, vicepresidentes también de la Diputación," entre otros. Una estrategia que fue concebida durante un almuerzo que organizó el propio secretario provincial, su secretario de Organización, Santiago Cabañero, y representantes de Izquierda Socialista, entre otros, y que ha sido descrita como de "falta de visión política", "dañina para el partido", e incluso como "una decisión suicida".

PERIODISTAS EN EL NÚCLEO DURO DE LA ESTRATEGIA DE DESPRESTIGIO

En el núcleo de esta operación contra dirigentes del PSOE, según las fuentes consultadas, estarían los periodistas Manuel Amézcua, Miguel Ángel Catalán y Armando Jiménez, bajo la supervisión del actual presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, y el propio secretario provincial, González Ramos, utilizando los recursos y el propio aparato del partido para perseguir a sus compañeros de filas, lo que han descrito como "un auténtico escuadrón de la muerte político".

La puesta en marcha de esta operación encubierta habría sido encargada a la televisión local Visión 6, de la que es dueño el empresario José Manuel Martínez (AJUSA), que de manera reiterada ha venido realizando vídeos contra dirigentes contrarios a Manuel González Ramos y cuyo último episodio fue emitido el viernes 23 contra Agustín Moreno. Al parecer, son los propios periodistas, con sueldo del Partido Socialista, los que tienen la misión de "elaborar noticias difamatorias para la imagen de algunos cargos del PSOE", según han señalado fuentes que asistieron al almuerzo del jueves 22.

LOS DIRIGENTES AFECTADOS NO DESCARTAN TODO TIPO DE ACCIONES


Algunos de los dirigentes afectados por esta persecución orgánica no solamente han trasladado su rechazo a esta "guerra interna que solo hace que nos desangremos", además exigen que la dirección provincial del partido "haga lo necesario para detener estos ataques", y esperan que este tipo de operaciones encubiertas no resulten en un "futuro proceso de primarias sin garantías".

Ante la preocupación por esta "guerra de guerrillas" iniciada por el aparato provincial contra algunos de sus dirigentes, estos últimos han manifestado que no descartan "todo tipo de acciones orgánicas e incluso legales para detener esta purga desde arriba".

VOLVER

EL OBSERVADOR

Este viernes en Castilla La Mancha: Cielos poco nubosos y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilaran entre 14 y 30 grados en Albacete, 14 y 33 en Ciudad Real, 12 y 28 en Cuenca, 13 y 29 grados en Guadalajara y 16 y 32 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora el jueves, 13 de junio.

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

javier Cercas, nuevo miembro de la Real Academia Española, ocupará la silla 'R'

Su candidatura ha estado respaldada por Pedro Álvarez de Miranda, Clara Sánchez y Mario Vargas Llosa, de acuerdo con el artículo X de los estatutos de la RAE

La Fundación Antonio Pérez tiene previstas inauguraciones y conciertos en sus sedes de Cuenca y San Clemente los próximos días

La vicepresidenta de la FAP, Marian Martínez, ha señalado que hoy es un día muy especial porque el alma mater de la fundación, Antonio Pérez, cumple 90 años

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024