LUNES, 05 DE DICIEMBRE DE 2022 · 13:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

García-Page, el trabajo por Castilla-La Mancha y las puestas en escena

01.07.2017

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios


En su único y obsesivo afán por lesionar la imagen del presidente del Gobierno, el Partido Popular y Podemos están dejando solo a Emiliano García-Page en la defensa de Castilla-La Mancha.

Desde el día de gracia en que Cospedal dejó de ser presidenta de nuestra tierra, el Partido Popular puso en marcha una estrategia política destructiva basada en frecuentes declaraciones de sus portavoces en las que solo cabe potenciar lo más negativo sobre la acción y la figura del presidente del Gobierno.

Se trata de un afán loable por su persistencia ya que requiere una ardua tarea previa hurgar en argumentos, buscar motivos debajo de las piedras para afear a Page, pero es también deplorable ya que resulta imposible mantener semejante reto a no ser que se prodiguen argumentos exagerados, infantiles o falsos, cosa que suele suceder y detectarse, ya demasiado a menudo por los ciudadanos. No es lógico que le exijan a Page lo que nunca hizo Cospedal; no es lógico que le exijan a Page lo que Cospedal deshizo; no es lógico que Page no acierte una sola vez, algo mínimamente digno de apoyo o de mención, cuando anuncia cada día una o dos iniciativas y se va comprobando su eficacia.

Pero es mucho menos racional que los diputados del PP de Castilla-La Mancha nunca expongan una sola iniciativa positiva a favor de nuestra tierra. Recuerdan demasiado los años de Cospedal en los que resultaba complicado responder a la pregunta: ¿dime tres cosas positivas que haya hecho Cospedal por Castilla-La Mancha? ¿Los recortes, el Tajo, el cementerio nuclear?

La oposición debe controlar la acción del gobierno, ese es el mandato de los ciudadanos y demostrar que ellos podrían hacerlo mejor, exponiendo errores y dando soluciones más inteligentes, demostrando que son más trabajadores e incluso apoyando al gobierno, sumando en vez de protestar por todo y elevar el tono de sus agrios discursos.

Tampoco Podemos ofrece precisamente una idea concreta de política creativa, se les llena la boca de argumentos a favor de iniciativas sociales, exigen en la misma línea al gobierno y a la hora de la verdad todo se diluye en una astucia de gestos, de cara a una galería cada vez más molesta con estériles puestas en escena. Los dos votos de Podemos son necesarios para que nuestra tierra siga avanzando y esa es la reflexión que debería guiarles en su importante tarea de apartar a políticos y políticas antisociales, elitistas, de derechas.

Por sus hechos los conoceremos y los juzgaremos.

elObservadorDCLM


VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

Al menos tres borrascas dejarán lluvias abundantes esta semana en la Península

Las temperaturas, sin embargo, subirán hasta el viernes.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Renfe incrementa la oferta de trenes AVE entre Valencia y Madrid los fines de semana

La compañía ha programado dos nuevos servicios con paradas intermedias en las estaciones de Requena-Utiel y Cuenca Fernando Zóbel.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.