LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 10:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Política

Bescansa: "Hay muchas ideas diferentes"

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos dice que los debates dentro de Podemos no se limitan a Iglesias y Errejón

19.11.2016

Política en Toledo

comentarios

La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, ha considerado que en el seno de su partido los debates internos no se limitan tan solo a Pablo Iglesias e Íñigo Errejón, sino que dentro de la formación "hay buenas cabezas pensando, con ideas diferentes, y ahora corresponde ir cultivando el desarrollo de los debates de cara a la segunda Asamblea estatal".

En declaraciones a Europa Press antes de asistir en Toledo a la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha, Bescansa ha aseverado que los debates en la entidad "no son susceptibles" de circunscribirse solo "en esos dos ejes" que representan Iglesias y Errejon.

"Los debates en Podemos no se resuelven como una tesis de posiciones de uno u otro. Tenemos muchas cosas que decir dentro de Podemos que tienen que ver con la organización interna para ser más funcionales y trabajar de manera más eficaz", ha apuntado.

En este punto, no descarta que tras la próxima cita orgánica a nivel estatal continúen los debates internos. "Creo que Podemos ha cambiado muchas cosas en este país, y una de ellas es la visibilización de esos debates. Es parte de nuestra responsabilidad seguir trabajando en esa forma de hacer política, con debates democráticos y haciendo que la gente sepa de qué estamos hablando".

LA INTERVENCIÓN DE IGLESIAS EN TOLEDO, UN PUNTO DE INFLEXIÓN

Carolina Bescansa ha hecho referencia al acto público protagonizado por Pablo Iglesias en Toledo este viernes, el cual entiende como "un punto de inflexión" sobre la reflexión que el partido debe de llevar a cabo.

Así, sumándose al llamamiento de Iglesias de agitar a la militancia para hacer política "en la calle", ha aseverado que Podemos está "en un momento crucial".

En su opinión, uno de los "problemas" del "régimen del 78" es que los grandes partidos "creyeron que bastaba con hacer política en las instituciones y se olvidaron de las calles, de las plazas y de la gente".

PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO

En otro orden de cosas y a preguntas de los medios momentos antes de comenzar su participación en la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha sobre los Presupuestos Generales del Estado, Bescansa ha indicado que las intuiciones "no son muy positivas sobre lo que vaya a pasar".

"El PP ya anunciado que no tiene intención de corregir ni de rectificar ninguna de las líneas maestras de los recortes y de la aplicación de políticas profundamente injustas e ineficaces a la hora de revertir los efectos de la crisis", ha indicado la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos.

En este sentido, ha señalado que los presupuestos no tendrán "sorpresas" y que tampoco puede haberlas en la postura de quien ha nacido para hacer frente a las políticas de austeridad, como es el caso de Podemos. "Vamos a estar en una posición muy constructiva de elaboración de enmiendas y propuestas alternativas pero de confrontación frontal con el modelo económico y social que el PP aspira a presentar en esos presupuestos".

EL PODEMOS "QUE VIENE"

A la Universidad de Otoño de Podemos Castilla-La Mancha también ha acudido el portavoz de la formación en el Senado, Ramón Espinar, quien ha indicado que "el Podemos que viene" es "una discusión abierta" y que en la formación morada los debates se dirimen de forma democrática y con deliberación.

Algo que bajo su punto de vista "es fundamental" y diferencia a Podemos de cualquier otra fuerza política del país. "Nosotros no tenemos debates de poder en los que nadie sabe cuáles son las diferencias entre los dirigentes. Al contrario, tenemos diferencias de modelo y las dirimimos de forma democrática y con debates en abierto y que son sanos", ha concluido.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024