LUNES, 22 DE JULIO DE 2024 · 10:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Esto es lo que podría pasar si la derecha consigue elecciones anticipadas para echar a Sánchez

15.06.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Como un rosario de incesante letanía ante las puertas de Ferraz, el Partido Popular y Vox, que tanto monta, llevan reclamando la convocatoria de elecciones en España desde que Pedro Sánchez llegó a la Moncloa. Obviamente el objetivo de las fuerzas de la derecha no es otro que recuperar su ansiado poder.

Vamos a suponer que se salieran con la suya y se convocaran sus anheladas elecciones. Entonces podrían presentarse dos escenarios.

Uno que Pedro Sánchez consiguiera los apoyos suficientes para continuar otros cuatro años más, durante los cuales el PP con Ayuso al frente y Aznar en su oreja ¿qué haría?: reclamar elecciones.

En el segundo escenario vemos a un Feijóo pactando con el diablo: Vox, Alvise, Puigdemont y los etarras. Reclamaría incluso el voto de Txapote.

En este segundo caso, con catalanes y vascos, el PP de Feijóo formaría gobierno pero sus socios de Junts con Puigdemont al frente exigirían a cambio lo que no está escrito, o si lo está en los llamados Pactos del Majestic, entre Aznar y Pujol, el líder de Convergencia con el que Aznar hablaba catalán en la intimidad aunque las cesiones fueran publicas y tan clamorosas que ya las quisiera para sí Puigdemont. 

Luego, los medios de comunicación que tanto han criticado la amnistía y los pactos de Sánchez con etarras y separatistas justificarían estos pactos del PP como algo normal en una democracia avanzada como la nuestra.

Con el Consejo General del Poder Judicial en sus manos, llegaría lo mejor, el reparto del botín: recortes sociales, adios sanidad pública, congelación y vaciado de la hucha de las pensiones. Nada nuevo, ya lo hicieron con anterioridad, ya lo vivimos en Castilla-La Mancha con el PP de Cospedal. La lista fue interminable.

Luego vino Page y tardó más de cuatro años en revertir parte de esos recortes.

La pregunta es: ¿merece realmente la pena arriesgarse a pasar una nueva travesía por el desierto, ahora con los más radicales de Vox, para echar a Pedro Sánchez en un momento brillante para la economía española, para el empleo, para las empresas del Ibex, para los avances sociales y la revalorización de las pensiones?

Virgencita, virgencita.

elObservatorioDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla la Mancha: cielos despejados y temperaturas máximas que alcanzarán los 38 en el extremo occidental del valle de Tajo y de la provincia de Ciudad Real.

Las temperaturas oscilaran entre 18 y 34 grados en Albacete, 22 y 38 en Ciudad Real, 15 y 34 en Cuenca, 15 y 35 grados en Guadalajara y 20 y 37 en Toledo.

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 21 de julio.

CONSUMO. El precio de la luz se duplica este lunes hasta los 79,5 euros/MWh

Últimas noticias sobre seguridad y economía doméstica.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

LOS DEPORTES HOY EN CLM. José Antonio Hernández Navajas hace 'pleno al 15' en Mahora

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024