MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 08:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

La vuelta a la cordura

11.06.2024

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

El universo político ha enloquecido. De la noche a la mañana puede aparecer un partido político con las siglas PJM y conseguir representación en un parlamento europeo. Esas siglas significan Pa Jeta la Mía. Por ejemplo. La guerra incesante por el poder se ha convertido en el único objetivo de la oposición. Y ha ido rompiendo fronteras de la cordura, de lo que permitía el sentido común: bulos, mentiras, jueces, el rosario en Ferraz... Convocar elecciones, derribar a Sánchez es su idea fija y única desde el minuto uno en que el PSOE llegó democráticamente a La Moncloa. ¿Cuál será la próxima?

El grave problema de fondo es que, sobre todo las nuevas generaciones, reciben con estupor ese frentismo no exento de enormes dosis de chabacanería y cara dura, compran la idea de que todos son iguales y entonces aparecen otros como Milei que llega al poder con el título de anarcocapitalista. Así, la solución ante unos políticos que parecen incapaces de alcanzar acuerdos y de trabajar por los ciudadanos, es apoyar a un tipo con una motosierra o subido en un tractor con un esmoquin y un pingüino. 

Mientras tanto, la vida sigue con sus problemas reales, con una necesidad cada vez más imperiosa de paz, de orden, de cordura.

La izquierda se rompe otra vez. Podemos y Sumar son incapaces de percibir que estuvieron en lo más alto cuando alcanzaban acuerdos con el PSOE, que eran la solución cuerda y social frente a una derecha cleptócrata, desbocada y egoísta, que solo desea volver al poder de la forma que sea para repartirse los presupuestos del Estado.

La cordura debe alcanzar a los partidos tradicionales. El centro izquierda debe unirse y crear un proyecto centrado en las necesidades de las personas y en ese empeño debe estar también el centro derecha, cordura y soluciones, inteligencia y trabajo para hacer frente a los problemas reales. Incapaces de gobernar, los ultras y los populistas se desinflan y desaparecen.

En un mundo cada vez más complejo y lleno de frentes, es preciso reclamar la reflexión, pedagogía, el pensamiento, la cultura, las tertulias enriquecedoras, la creación, el crecimiento en todos los sentidos.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024