MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 13:41h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Agricultura y ganadería

La VI Feria Ganadera de Segurilla congregará más de 50 ganaderos y 45 expositores

Se celebra este sábado y domingo, 25 y 26 de mayo.

21.05.2024

Agricultura y ganadería en Toledo

comentarios

La VI Feria Ganadera de Segurilla se celebra este sábado y domingo, 25 y 26 de mayo, con más de 50 ganaderos, unos 45 expositores y más de 500 cabezas de ganado en una superficie de 15.000 metros cuadrados.

Se mostrarán productos de artesanía y alimentación, así como la exposición de varias razas y especies ganaderas, una muestra de aves y conejos y, además de diversas actividades relacionadas con el sector agrícola-ganadero.

Se celebra en el pabellón municipal y los corales del exterior de ese espacio municipal, ofreciendo durante los dos días de duración de la misma una serie de actividades para los visitantes de todas las edades: exposición de aperos del campo, un taller de esparto, artesanía de autor, gastronomía, zona infantil, carrusel ecológico, camas elásticas, juegos populares tradicionales, y gran yinkana popular.

La Feria Ganadera de Segurilla, junto con la de Pelahustán son las dos ferias ganaderas que se celebran en la comarca de la Sierra de San Vicente.

El vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística, Joaquín Romera, y el alcalde de Segurilla y diputado provincial de Promoción de Empleo, Pablo Barroso, han presentado los detalles de la feria, ha informado la Diputación en nota de prensa.

CRECIMIENTO ECONÓMICO

Romera ha señalado que el propósito es fomentar el crecimiento económico y social del territorio provincial, reconociendo a los sectores agrícola y ganadero para el desarrollo y riqueza de la provincia, fijar población al medio rural, "por lo que resulta conveniente favorecer y apoyar todo tipo de iniciativas que puedan redundar en beneficio de dichos sectores".

Romera ha destacado el apoyo y reconocimiento del Gobierno de la institución a esta iniciativa, promovida por el Ayuntamiento de Segurilla, para dar visibilidad a los ganaderos toledanos, "llegados para mostrar sus animales y participar en un encuentro que cumple su VI edición".

Ha señalado el vicepresidente que "este tipo de ferias son importantes porque promueven el desarrollo del medio rural y muestran el futuro del sector primario, dando a conocer las peculiaridades de las ganaderías presentes".

Y ha añadido que "también ayudan a dar a conocer la labor de los ganaderos para seguir impulsando un sector esencial para la economía provincial regional y nacional".

"Estamos seguros de que la VI Feria Ganadera de Segurilla volverá a obtener el éxito de anteriores convocatorias, donde no faltarán la exposición de aperos del campo, el taller de esparto; o la artesanía de autor y la gastronomía. Tampoco las degustaciones de carnes, subasta de ejemplares de raza avileña, los juegos para los más pequeños y otros populares, que forman parte de la tradición de la comarca", ha afirmado.

Joaquín Romera ha reiterado el respaldo institucional a "este tipo de iniciativas porque ayudan a la profesionalización del sector, a reforzar sus canales de comercialización y a dar a conocer la labor del sector ganadero".

"Vamos a dedicar, en este 2024, alrededor de medio millón de euros a la financiación de actuaciones del sector primario y convenios con las principales entidades y asociaciones agrarias y ganaderas representadas en la provincia", ha afirmado, recordando que su Gobierno se compromete con los agricultores y ganaderos, apoyando sus reivindicaciones y siendo sensibles a sus demandas.

ARRAIGO GANADERO

Por su parte, el diputado provincial y alcalde de Segurilla confirmaba la celebración de la sexta edición de la Feria Ganadera el próximo fin de semana, los días 25 y 26 de mayo, y agradecía "el apoyo mostrado por la Diputación de Toledo en todas las ediciones, remarcando el esfuerzo que este año ha hecho para reforzar ese respaldo, materializando su ayuda a la feria, al Ayuntamiento y a la comarca de San Vicente, que como el resto de comarcas de Talavera son muy ganaderas, con una ganadería extensiva importante y con un arraigo ganadero muy profundo".

Ha destacado el alcalde de Segurilla y diputado provincial que "es una feria que es referencia en la comarca y en la provincia, y empieza a serlo fuera de nuestras fronteras, con el único objetivo de reconocer el trabajo que realizan, día a día, nuestros ganaderos".

Y aseguraba que se trata de "una feria muy variada, en la cual se combina la gastronomía, artesanía, ganadería, y actividades para los mayores y, sobre todo, para los más pequeños; actividades relacionadas con el mundo rural".

Terminaba el alcalde poniendo en valor la importancia de la feria no solo desde el punto de vista del campo, sino también del turismo, avanzando que las 10 casas rurales de Segurilla están reservas desde hace dos meses, destacando su influencia en los pueblos vecinos y en Talavera, sirviendo de impulso para el sector servicios, que también se ve beneficiado.

#castilla lamancha
#dclm
#feria ganadera de segurilla
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024