LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 22:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Leturalma 2024, cierra su programación para los días 18, 19 y 20 de julio

Como en anteriores años, junto a la música en directo habrá una programación cutural multidisciplinar diurna y nocturna en un entorno único

15.05.2024

Sociedad en Albacete

comentarios

El festival Leturalma, que se celebrará los días 18, 19 y 20 de julio en la localidad albaceteña, ha cerrado su programación por días.

Como en anteriores años, junto a la música en directo habrá una programación cutural multidisciplinar diurna y nocturna en un entorno único, en el mismo corazón de la Sierra del Segura (Albacete), ha informado el Festival en un comunicado.

El jueves, 18 de julio, actuará en directo Alarmantiks, un grupo sorpresa y la sesión de DJ de Carlos García.

El viernes, 19 de julio, tocará gozar de taller de koinoboris para los más pequeños --con Desirée Acevedo y Anjara Valle--; teatro infantil con 'Las Aventuras de Mandarina y Serafín' de la Compañía Sin Fin; mercado artesanal y las actuaciones de Siyeswe, Collado Project, The Niftys, El Botifarra, Bewis De la Rosa, Celtas Cortos, La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Don Fluor, Francho Herraiz y Óscar Martínez.

Finalmente, el sábado, 20 de julio, será el turno de cuentacuentos --con Desirée Acevedo y Anjara Valle--; mercado artesanal; Hermanos Aragón con 'Un paseo por el mundo del circo' y las actuaciones de Guateque Sónico, Marlena, Carajillo. Hafa Afrosweet, Vuelo Fidji, Los Niños Jesús, Vicente García, Luz Casal, La Pegatina, Boikot, Ale Costa, DJ Peligro, Alcalfly, Dj Charri & Carlos García y 'I not real DJ'. Además de las Rondas de Motilleja y Aledo.

EL CIRCO COMO INSPIRACIÓN

Este año Leturalma se inspira en el circo y eso se disfrutará en cada uno de los rincones y espacios del festival en la preciosa Letur. De hecho, la presentación oficial de Leturalma 2024 se celebró en el Teatro Circo para apoyar su candidatura para su declaración como Patrimonio Mundial de la Humanidad.

Como en todas sus citas, Leturalma trabaja para que su séptima edición sea la más inclusiva y accessible de su historia Además de mucho circo, Leturalma tiene este año más artistas y música que nunca por las calles de Letur, que, por supuesto, recorrerán las rondas con Rozalén.

Como siempre habrá actividades para toda la familia, juegos feriales, teatro, actuaciones en la calle, el Leturtrén y más sorpresas.

Leturalma 2024 presenta una serie de importantes mejoras y ampliaciones en sus zonas de alojamiento, y de aparcamiento, del camping y glamping, que propone el propio festival. La dirección de Leturalma ha hecho un especial esfuerzo para que los espacios de Leturcamping, Leturglamping y Leturcamper presenten unas amplias y cualitativas mejoras para que el alojamiento no sea, o suponga, un problema para nadie.

ACTIVIDADES DÍA Y NOCHE POR LETUR

En Leturalma, durante todo el día y su noche, se podrá disfrutar de su particular esencia, vengas en familia, lo hagas con tus amigos o solo. En el caso de que los más pequeños te acompañen en tu aventura serrana podrás disfrutar junto a ellos, además de los conciertos, de piscina natural, teatro infantil, mercado artesanal, rondas de animeros por las frescas, agradables y alegres calles de la perla de la Sierra del Segura.

Leturalma nace como idea de su promotora, Rozalén, con el propósito de llevar la cultura y el arte a Letur, su pueblo natal, y así luchar contra la despoblación rural de la zona y además servir como ejemplo a desarrollar en muchos otros lugares de la geografía española, para incentivar los valores que se adquieren en los pueblos: la vida en el campo, la tranquilidad y el hecho de que todos se conozcan un poco más de humanidad.

Las entradas de día para Leturalma 2024 ya se pueden adquirir desde 35 euros, en ticketvip. También los abonos desde 50 euros.

Leturalma 2024 disfruta de la colaboración del Ayuntamiento de Letur, de la Diputación Provincial de Albacete y de la Junta de Comunidades. También del patrocinio de Eurocaja Rural, Cantero de Letur, Cartel, Bardinet, El Aguila, Pepsi, Schweppes, Grupo Baux y Aquadeus y la colaboración de CMMEDIA y Radio3.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#letur
#leturalma
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Presentado en Argamasilla de Alba el mural 'Guadiana' basado en una serie de TVE sobre los ríos de España emitida en 1974-1975

La alcaldesa y la concejala de Cultura destacaron la importancia de este proyecto, que 'nos servirá para no perder nunca la noción de nuestra identidad, raíces e historia', y que 'ilusiona a la gente porque...

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024