VIERNES, 24 DE MAYO DE 2024 · 10:37h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Política

Alejandro López, nuevo líder de Juventudes Socialistas de Guadalajara

07.04.2024

Política en Guadalajara

comentarios

Alejandro López Gálvez ha resultado elegido como nuevo secretario general de Juventudes Socialistas de Guadalajara con el apoyo de 87,5 por ciento de los asistentes al XII Congreso celebrado por la organización juvenil en la capital provincial bajo el lema 'Construyendo Futuro'.

"Con total sinceridad, este nuevo reto me da mucho vértigo y miedo, pero también me ilusiona enormemente", ha señalado López Gálvez en su primera intervención quien, además, ha querido destacar que "nuestra labor es la de seguir cambiando las cosas y seguir luchando por conservar los derechos conquistados".

López Gálvez, natural de Cifuentes donde actualmente desempeña su cargo como concejal del Ayuntamiento, ha querido recordar que fue hace una década cuando se afilió, en primer lugar, a la agrupación local de Juventudes de su pueblo y, desde entonces, "he acumulado muchas e importantes experiencias porque estar en esta organización te ayuda a crecer como persona".

El nuevo secretario general quiso mandar un mensaje de agradecimiento a su antecesora en el cargo, María Pérez Schnell, por hacer "de este sitio un lugar mejor", destacando que siempre "has contado y cuentas con mi afecto y respeto".

López Gálvez, que se definió como un "joven con miedos por con muchas ganas de construir futuro", quiso pedir "un favor" a todos los asistentes a este evento que es "decirnos las cosas, buenas y malas, porque eso será síntoma de que queréis ayudarnos a mejorar".

La responsable de abrir este Congreso fue la secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara, Sara Simón, que lanzó un mensaje de gratitud a quien ostentó esta secretaria general durante los últimos seis años, así como otro cargado de buenos deseos para el nuevo responsable de esta organización a la que definió como "una escuela de aprendizaje para los políticos y políticas del mañana. Ha apuntado que Juventudes Socialistas es una "fuente de talento" así como ha animado a sus integrantes a "estar en los debates, siendo vanguardia, animando y arropando al partido" ante los futuros desafíos.

En la misma línea, se pronunció el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido, que recordó también su etapa en Juventudes Socialistas y los valores que trae consigo pertenecer a la misma. Ha resaltado que es preciso ser "generoso" con quienes han contribuido a mejorar esta organización, consiguiendo que, a día de hoy, "contemos con una organización muy fuerte y de la que nos sentimos muy orgullosos". Al mismo tiempo, expresó también su "gratitud" a la nueva Comisión Ejecutiva, mostrando su "confianza" en que "van a dar lo mejor de ellos en este nuevo mandato".

La senadora socialista, Araceli Martínez --quien en su día fue vicesecretaria general de Juventudes Socialistas de España--, también quiso tomar la palabra para destacar los valores de Alejandro López a quien, señaló, conocer "desde que nació". "Me hace mucha ilusión y me conmueve como cifontina su nombramiento porque es una persona muy especial", ha apuntado quien, además, ha reseñado que " Alejandro cuenta con una gran vocación de transformación social".

A este congreso, entre otros, acudieron el secretario regional de Juventudes Socialistas, Álvaro Toconar; el secretario de organización, Estrategia y Acción Electoral Juventudes Socialistas de España, Diego Aroca, según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, también participaron el secretario general de PSOE Guadalajara, Pablo Bellido; el secretario de Organización, Rafa Esteban; la senadora, Araceli Martínez; el vicesecretario de Coordinación y portavoz, Eusebio Robles; la secretaria de la Agrupación Local de Guadalajara, Sara Simón; la presidenta de la Ejecutiva regional de PSOE-CLM, Marisol Herrero, o el vicesecretario para Política Municipal y Reto Demográfico, José Luis Vega, entre otros cargos.

#alejandro lopez galves
#juventudes socialistas
#psoe guadalajara
#secretario general
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este viernes en Castilla-La Mancha: cielos poco nubosos y máximas hasta 31 grados

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 28 grados en Albacete, entre los 12 y los 31 en Ciudad Real, entre 11 y 26 grados en Cuenca, entre 9 y 26 grados en Guadalajara y entre 12 y 29 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 23 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. Talavera pondrá en marcha una oficina de atención a la discapacidad y la accesibilidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024