LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 02:06h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Política

Broceño pide prudencia a la hora de hablar de las opciones de la A-43

05.04.2024

Política en Ciudad Real

comentarios

El subdelegado del Gobierno de España en la provincia de Ciudad Real, David Broceño, ha pedido "prudencia" a la hora de hablar de las diferentes opciones para unir la A-43 a su paso por Ciudad Real con la provincia de Badajoz.

Así lo ha indicado Broceño, a preguntas de los medios de comunicación, durante un desayuno informativo celebrado este viernes para valorar sus primeros 100 días como subdelegado del Gobierno en la provincia de Ciudad Real.

Según el subdelegado, la continuidad de la autovía A-43 para conectar la provincia de Ciudad Real con la de Badajoz, uniendo así el Levante con Portugal, se encuentra en estudio informativo por parte de los técnicos del Ministerio de Transportes para "valorar cuál de las dos opciones es más viable".

La opción norte uniría la provincia ciudadrealeña con la pacense a través del trayecto que ya recorre la N-430, atravesando las localidades de Ciudad Real, Piedrabuena, Luciana, Puebla de Don Rodrigo; mientras que la opción sur conectaría el Mediterráneo con el Atlántico a través de localidades como Puertollano o Almadén, siendo ésta última la opción por la que aboga el Gobierno de Castilla-La Mancha.

El subdelegado ha recordado que se trata de un "estudio muy complejo" y que cuenta con un "importante impacto ambiental", por lo que ha pedido prudencia para decantarse por una opción u otra hasta que el estudio informativo no esté finalizado.

En este sentido, Broceño ha destacado que, independientemente de lo el estudio informativo diga, el Gobierno de España continúa trabajando en la mejora y el mantenimiento de las carreteras que forman parte de la red estatal, como la N-430.

OBRAS DE URGENCIA EN EL EMBALSE DE GASSET

Preguntado también por la situación de la presa del embalse de Gasset, del que se abastece Ciudad Real y buena parte de su comarca y que se encuentra desembalsando agua por diferentes "anomalías" en la infraestructura, ha señalado que se está trabajando de manera rápida para que las obras de impermeabilización del a presa comiencen cuanto antes.

Por ello, ha avanzado que este mismo viernes la Confederación Hidrográfica del Guadiana iba a mantener una reunión con el Ministerio para la Transición Ecológica con el objetivo de declarar la urgencia de esta obra y simplificar al máximo los trámites de contratación para que comience cuanto antes la actuación.

En cualquier caso, Broceño ha descartado que vaya a haber que vaciar el embalse para acometer estas obras "ni nada por el estilo", ha apostillado.

UN 11% DE EFECTIVOS POLICIALES MÁS QUE HACE CINCO AÑOS

En lo que respecta a la valoración de sus primeros 100 días como subdelegado del Gobierno, Broceño ha destacado la "implicación" del Ejecutivo de Pedro Sánchez por mejorar la seguridad y la convivencia en la provincia de Ciudad Real.

En este sentido, ha avanzado que desde que Pedro Sánchez es presidente del Gobierno, las plantillas de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en Ciudad Real han aumentado un 11%, pasando de los 1.499 agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil que había en 2018 a los 1.674 que había al cierre del pasado 2023.

Un incremento en las plantillas policiales que, según ha destacado el subdelegado, ha permitido que los índices de criminalidad en la provincia descendieran un 3,9%, pese a que a nivel nacional este índice experimentó un incremento del 2,1%.

En materia de seguridad, el subdelegado también ha dado a conocer que durante sus primeros 100 días se han llevado a cabo 42 operaciones de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, con resultados satisfactorios como los llevados a cabo en la campaña de recogida de la aceituna, logrando recuperar más de 11 toneladas de aceituna sustraída.

Broceño también se ha felicitado por los "buenos datos" en materia de empleo, habiéndose multiplicado por cuatro los contratos indefinidos en la provincia, pasando de los 12.909 que había en 2019 a los más de 69.400 que hay en la actualidad, así como el incremento en el número de los afiliados a la Seguridad Social, el descenso en el número de personas desempleadas y la subida del salario mínimo interprofesional, entre otras.

#a43
#broceño
#castilla la mancha
#ciudad real
#dclm
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024