MIERCOLES, 22 DE MAYO DE 2024 · 10:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sucesos

Detienen a un hombre en Ossa de Montiel por traficar con cocaína, hachís y marihuana

22.03.2024

Sucesos en Albacete

comentarios

Efectivos del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, dentro de la operación denominada 'Burdégano', han detenido a un vecino de la localidad albaceteña de Ossa de Montiel, de 59 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico de drogas, por traficar con cocaína, hachís y marihuana.

Dentro de los servicios que la Guardia Civil de Albacete lleva a cabo para prevenir y localizar puntos de venta de droga en toda su provincia, los agentes del Equipo de Investigación de la localidad rodense tuvieron conocimiento de la actividad ilícita que se podría estar llevando a cabo en un domicilio de Ossa de Montiel, relacionada con la venta y distribución de sustancias estupefacientes, según ha informado la Benemérita en nota de prensa.

Una vez localizada la vivienda, la Guardia Civil detectó una inusual afluencia de personas en actitud sospechosa, a cualquier hora del día, que permanecían en la misma un corto periodo de tiempo, sospechando que en este inmueble se podría ubicar un punto de venta de drogas.

Las labores de investigación que la Benemérita realizó sobre este domicilio evidenciaron cómo la persona investigada, que finalmente ha resultado detenida, se dedicaba al envasado, dosificación, distribución y venta de estupefacientes, concretamente cocaína y hachís.

Con las pruebas recopiladas durante la fase de investigación policial, los agentes del Cuerpo encargados de las actuaciones, con la preceptiva autorización judicial, han realizado un registro en la vivienda investigada.

Como consecuencia del citado registro, la Guardia Civil ha intervenido 71 gramos de cocaína, 144 gramos de marihuana, 244 gramos de hachís, 1.600 euros en metálico, 4 básculas de precisión y diversos efectos utilizados para el dosificado y envasado del estupefaciente. Las sustancias estupefacientes intervenidas por la Guardia Civil en el registro hubiesen supuesto 1.630 dosis en el mercado ilícito.

Con esta intervención realizada por la Benemérita se ha conseguido desmantelar un punto de venta de drogas en la localidad de Ossa de Montiel, que no solo se limitaba al citado municipio, sino que distribuía drogas a policonsumidores procedentes de otras localidades próximas con el consiguiente perjuicio para la salud pública y la seguridad ciudadana.

En la operación policial, además de los componentes del Equipo de Investigación de la Guardia Civil de La Roda, encargados del trabajo de investigación, han intervenido efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) y Servicio Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil de Albacete, auxiliados con perros especialmente adiestrados en la detección de drogas.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de La Roda, junto con las personas detenidas, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de la localidad albaceteña de Villarrobledo, que ha entendido de las actuaciones.

#albacete
#cocaína
#dclm
#hachís
#marihuana
#ossa de montiel
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este miércoles en Castilla-La Mancha: aumento ligero en las máximas y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 25 grados en Albacete, entre los 10 y los 25 en Ciudad Real, entre 6 y 21 grados en Cuenca, entre 8 y 22 grados en Guadalajara y entre 9 y 24 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 21 de mayo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 55% de las personas no está concienciada con los problemas de las de movilidad reducida

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

ATRAPADOS EN LA RED

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024