LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 13:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Cerca de 50 personas se forman en pastoreo en Albacete

Alrededor de 50 personas se han inscrito para asistir al segundo curso de la Escuela de Pastores de la provincia de Albacete que se imparte hasta el próximo 23 de febrero.

20.02.2024

Sociedad en Albacete

comentarios

Alrededor de 50 personas se han inscrito para asistir al segundo curso de la Escuela de Pastores de la provincia de Albacete que se imparte hasta el próximo 23 de febrero en el Centro provincial de Educación Agroambiental de la Junta.

El delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez ha sido el encargado de inaugurar este curso, que lleva por título 'Escuelas de Pastores y Pastoras. Pastoreo y manejo de pequeños rumiantes', y que pretende trasladar a los alumnos las nociones básicas de producción en las explotaciones ganaderas de ovino-caprino a lo largo de 25 horas, en las que la formación se completará con el aprendizaje en prácticas y visitas a diferentes instalaciones ganaderas, tal y como ha informado la Junta mediante nota de prensa.

Durante su intervención, Ramón Saéz, ha puesto de relieve la colaboración fundamental de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Albacete y el Departamento de Empleo en Asilo y Refugio de la Cruz Roja, así como la ONG ACCEM, que han llevado a cabo una eficaz difusión y han aportado muchos de los alumnos y alumnas, interesados en adquirir esta formación, con el añadido de que entrarán a formar parte de una bolsa de trabajo por parte de la Delegación Provincial, que abre la posibilidad de que sean contratados por los demandantes de este perfil laboral.

Al mismo tiempo, y en lo que a la temática del curso se refiere, el delegado ha apuntado que la ganadería extensiva es fundamental para el mantenimiento de la actividad económica, social y medioambiental para lograr la conservación de los ecosistemas agrarios y sus recursos y, por tanto, para la fijación de población al territorio.

Para finalizar, Sáez ha informado que, a nivel de ayudas al sector ganadero en la región, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha abonado cerca de 82 millones de euros de la PAC 2023 a 5.200 expedientes. A esta cifra hay que sumar las ayudas acopladas, que se pagarán antes de que finalice este trimestre.

ESCUELA DE PASTORES

La Escuela de Pastores de Castilla-La Mancha echó a rodar en junio de 2022. Desde esa fecha ha realizado 14 cursos por toda la región, de los cuales, dos se han llevado a cabo en Albacete (incluido el actual).

Con sede en Las Pedroñeras, su objetivo es la formación de futuros profesionales en ganadería y, más concretamente, de pastores que sigan contribuyendo al desarrollo rural de los pueblos y garanticen la continuidad de las explotaciones.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#diputación de albacete
#pastores
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024