SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 06:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Quiso pactar con un terrorista?; ¿por qué Feijóo se ha hecho el harakiri, reconociendo que ofreció la amnistía a Puigdemont?

11.02.2024

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Después de seis meses de furibunda agitación de la sociedad española y europea contra Pedro Sánchez por gestionar la amnistía a favor de los líderes del procés y, en particular de Puigdemont, el líder del Partido Popular ha confesado que él mismo llegó a ofrecer el perdón al líder catalán de la revuelta independentista a cambio de un apoyo para su investidura y de pacificar Cataluña, el mismo argumento esgrimido por el propio Sánchez. 

¿Cómo es posible que Feijóo cometa semejante torpeza política en medio de unas elecciones en Galicia que parecen también ser vitales para su futuro al frente del Partido Popular?

Según diferentes medios, todo se inició en un off de récord con una serie de periodistas donde Feijóo confesó que Junts le había ofrecido su apoyo si aceptaba la amnistía y que el PP estudió la oferta aunque la rechazó a las 24 horas por anticonstitucional. También dijo el líder del PP que será difícil que se demuestre por vía judicial la acusación de terrorismo y una cosa más, la más relevante, que si llega a gobernar indultaría al líder independentista a cambio de someterse a la justicia y a la Constitución.

Obviamente que las declaraciones de Feijóo se filtraron a los medios y se han convertido ya en una auténtica bomba en el interior del Partido Popular mientras que líderes del PSOE como el propio García-Page lo han calificado de “inexplicable e indefendible”. También reclaman, como ha hecho en Castilla-La Mancha el secretario de Organización socialista, Sergio Gutiérrez, que los líderes regionales como Paco Núñez expliquen a los ciudadanos las palabras de su presidente después de apoyarle cada día en su campaña contra Pedro Sánchez por la amnistía.

El carácter explosivo de esta confesión no solo se produce por la insistente campaña del PP con todos sus medios durante seis meses de ofensiva contra Sánchez; ahora se acrecienta por la del juez que considera a Puigdemont imputable por terrorismo: ¿quiso pactar el líder del PP con un terrorista?

Parece ser que la confesión de Feijóo tiene que ver con la carta remitida por Puigdemont a las instituciones europeas que estudian la amnistía a instancias del propio PP. En esa carta, el líder independentista amenazaba con decir la verdad sobre sus conversaciones con Feijóo antes de su fallida investidura, lo que en algunos medios incluso cercanos a la derecha se ha calificado como “una operación de control de daños”. Es decir, contar la verdad para intentar suavizar lo más posible y evitar un escándalo que en realidad ya se ha producido sin que el líder del procés haya tenido que revelar los detalles de sus conversaciones..

Ahora mismo quienes mandan en el PP estarán evaluando la situación, la torpeza y el futuro del líder que colocaron tras lanzar a Casado por el balcón de Génova.

elObservadorDCLM

 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024