SÁBADO, 24 DE FEBRERO DE 2024 · 07:01h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Agricultura y ganadería

¡¡¡A LAS TRACTORADAS, A LAS TRACTORADAS!!!

Por Plumaroja 20

07.02.2024

Agricultura y ganadería en Castilla-La Mancha

comentarios

Tres comandantes están dispuestos a seguir al pie de la letra las instrucciones dadas por la Unión para socavar las estructuras del Estado y hacer caer a Perro Sanxe.

Lola, Manolín y Xabi estaban curtidos en mil batallas y lucían en su pecho las medallas que les habían permitido ascender en el escalafón sin ser militares de carrera.

Lola, la portavoz del Regimiento Plataforma 6F, destacó en las piñatas, rosarios y algaradas de la calle Ferráz convocadas por Noviembre Nacional. Afirma que le importa un pepino que la llamen facha y a quienes lo hacen les recomienda meterse un cactus con espinas por el culo, y aprovecha que el Pisuerga pasa por Fachadolid para recomendar lo mismo a Marlaska, lo del cactus por el culo, por si no quedaba claro. Que Lola tenga su perfil lleno de fotos de dirigentes de Vox es pura casualidad. Que las algaradas de Ferraz fueran organizadas en ‘noviembre’ por Noviembre Nacional es pura casualidad. Que Lola sea enfermera y lo de los naranjos heredados le permite ‘chupar cámara’ también es pura casualidad. ¡Todo sea por la Tractorada contra Perro Sanxe!

Manolín se hizo famoso convocando una huelga de camioneros contra el Gobierno de Coalición sin tener licencia de transporte ni camión en propiedad. También se inventó una plataforma para bloquear autovías y carreteras y, casualmente, los dirigentes de Vox también eran habituales en su perfil en redes sociales. En Hellín, donde es cofrade y conocido, dejó importantes cantidades impagadas a los trabajadores de la empresa que quebró. Con su currículo y experiencia no podía perderse una Tractorada contra Perro Sanxe. Que importa que no sea agricultor. Tampoco era camionero cuando convocó los cortes de carretera de marzo de 2022.

Xabi Penas también ha hecho méritos para coliderar la Plataforma 6F. Como los anteriores niega relaciones con Vox, pero desde una cuenta opaca abonó la factura de la lona que Desokupa tenía instalada en una céntrica calle de Madrid. Nos consta que sus relaciones con esta organización ultraderechista van más allá de abonar algunas facturas. Cómo buen facha no puede perderse una Tractorada contra Perro Sanxe. Y, si es ilegal, y hace mucho ruido con más motivos.

Los tres se declaran apolíticos, como el líder en la sombra, pero han tenido o tienen relaciones con Vox o alguno de sus satélites y, en algunos casos, problemillas de deudas o con la justicia. Incluso predican un modelo de democracia que prescinda de los partidos. Les gusta el modelo Bukele: democracia de partido único con el gobierno controlando todos los poderes.

Quién alienta mediáticamente las tractoradas convocadas por Plataforma 6F fue expulsado de COAG por el “fraude del higo seco” y la estafa a 250 agricultores. Tuvo que pasar por la cárcel después de tres condenas: una por fraude en ayudas europeas al campo –fraude que la Junta de Extremadura cifró en un millón de euros–, otra por falsificar documentos y estafar a 250 agricultores y una tercera por simular que formaba a empleados, que resultaron ser ficticios, para recibir dos millones en ayudas públicas del Inem. Una ‘joyita’, como Lola, Manolín y Xabi. Y, como ellos, indiciariamente vinculado a Vox. También es mártir de la clase política que lo manda encarcelar por su lucha, no por sus delitos probados.

¿Que ofrece la Plataforma 6F a los agricultores y ganaderos a los que dice representar? Acabar con la Agenda 2030 que, por lo que se ve, es muy perjudicial para el sector agrario. Derogar todas leyes dirigidas a frenar el cambio climático y conservar la naturaleza, incluida la Ley de Bienestar Animal y eliminar las subvenciones a sindicatos, partidos políticos, ONGs… Por contra, les parecen bien las subvenciones a la caza, los toros, los actos religiosos…

Que los precios agrarios sean decididos en los ‘mercados de futuros’ del Chicago Board of Trade parece no ser problema para ellos y tampoco que los capos de la distribución alimentaria especulen con los precios y no cumplan la Ley de la Cadena Alimentaria. Que los partidos que dicen representarlos (PP-Vox) lleven décadas firmando Tratados de Libre Comercio y reformas de la PAC que condenan a la ruina a las explotaciones familiares tampoco parece molestarles. Si les importaran los verdaderos problemas del campo dirigirían sus movilizaciones hacia los centros distribuidores de Mercadona, Carrefour, Eroski… y si quisieran soluciones políticas para el campo se desvincularían de partidos neoliberales que defienden la total desregulación del sector y los intereses de las grandes empresas y los fondos de inversión, cada día más presentes. Pero ahí, en esa lucha no vas a ver a Lola, Manolín y Xabi Penas. Tampoco al del ‘fraude del higo seco’. Ellos son más de intentar desestabilizar al Estado convocando Tractoradas contra Perro Sanxe.

Plumaroja 20

#agenda 2030
#cambio climático
#fascistas
#ley cadena alimentaria
#lola guzman
#manolin el patillas
#movilizaciones agrarias
#perro sanxe
#precios agrarios
#tractoradas
#vox
#xabier pena
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Este sábado en Castilla La Mancha: temperaturas en descenso y riesgo de fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 12 grados en Albacete, entre los 5 y los 11 en Ciudad Real, entre 0 y 10 grados en Cuenca, entre 2 y 11 grados en Guadalajara y entre 4 y 12 grados en Toledo.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 22 de febrero.

AGENDA DEL FINDE: 'Secretos de un escándalo', 'Desconocidos' y 'Políticamente incorrectos', desde mañana en los cines

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: La XV Ruta BTT 'Ramblas y Cerros' de Tobarra tiene nuevo recorrido

Toda la actualidad deportiva de la región para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024