MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 18:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

El chiste de mal gusto de Feijóo que pretende hacer de España un país irrespirable

11.12.2023

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

A Feijóo le parece “un chiste de mal gusto” que Pedro Sánchez le pida que cumpla con la Constitución. Se refiere Sánchez a los cinco años, uno detrás del otro, en los que el Partido Popular ha puesto mil escusas para no renovar el Consejo del Poder Judicial, según manda expresamente la Constitución.

El asunto es ya muy grave y mucho más que un chiste. Se habla y se escribe mucho estos días sobre las causas por las que el Partido Popular se niega una y otra vez a renovar el máximo órgano constitucional que ejerce las funciones de gobierno de los jueces y que tiene la finalidad de garantizar su independencia en el ejercicio de su función. El Consejo nombra jueces, asciende, traslada e inspecciona el funcionamiento de juzgados y tribunales.

  •  ¿Por qué el PP se niega desde hace cinco años a renovar el Consejo General del Poder Judicial?

Ya resulta más que un chiste de mal gusto la negativa del PP a renovar el Consejo que garantiza la independencia de los jueces y que lleva cinco años caducado. Basta con leer uno de los muchos análisis realizados estos días como el publicado en elDiario.es: “García-Castellón y el “lawfare” reversible”: “A las instrucciones desproporcionadas contra la izquierda y los independentistas se suma la insistencia del juez de la Audiencia Nacional en no investigar a Cospedal o Rajoy en el caso Kitchen y a las masivas exculpaciones de cargos del PP madrileño en las causas de corrupción Púnica y Lezo”.

Ante este panorama, parece más que una broma que el líder nacional del PP asegure que están “hartos de que el gobierno invada las instituciones”, cuando Pedro Sánchez le ha pedido un encuentro para hablar sobre la renovación del Consejo, la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término disminuido, y la reforma de la financiación autonómica.

Feijóo nos cuenta ahora el chiste de que se niega a renovar el Gobierno de los Jueces porque Sánchez “quiere controlar a sus miembros” cuando en realidad es su partido quien los controla desde hace cinco años.

  • OBJETIVO DEL PP: HACER DE ESPAÑA UN PAÍS IRRESPIRABLE HASTA LLEGAR CUANTO ANTES A LA MONCLOA Y SACAR TAJADA DE LA BONANZA ECONÓMICA Y DE LOS FONDOS EUROPEOS

Dice Feijóo que lo que él quiere es hablar de España cuando, en realidad, el PP está dispuesto a hacer de España un país irrespirable. 

Siguen con su pataleta por no haber llegado al gobierno tras las elecciones, van a exacerbar sus críticas, van a poner todos los obstáculos ante cualquier avance y van a utilizar todo su poder, los gobiernos autonómicos y las instituciones que controlan para llenar de gas tóxico a la España de la que Feijóo quiere hablar y la que tanto exhiben, la España que Sánchez va a romper. 

Más que una oposición democrática, PP y Vox se han convertido en un ejército político que lanza sus tropas al toque de trompeta de su caudillo José María Aznar. 

No soportan que España vaya bien, que el turismo de todo el mundo elija a nuestro país como destino, que el último puente de la Constitución nuestros alojamientos estuvieran llenos. Cuando han gobernado, su consejo de ministros ha sido en realidad el consejo de administración de una gran empresa con sus socios y sus amigos y ahora suspiran por no manejar también los Fondos Europeos.

Sencillamente echan de menos la tajada que PP, Vox y su entorno podrían sacar de esos fondos y del buen momento económico que se divisa en su España, algo que siempre han hecho y por eso montaron la operación Kitchen para evitar que salieran a la luz las pruebas de Bárcenas que inculpaban a la cúpula popular en numerosos negocios con dinero público. 

Por todo ello, Feijóo habla de un mal chiste mientras su brazo militar, Abascal, asegura en Argentina que los españoles terminarán colgando de los pies a Pedro Sánchez.

Vaya sinvergüenza.

elObservadorDCLM

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este martes Toledo y Ciudad Real superarán los 40 grados.

Las temperaturas oscilarán entre los 17 grados de mínima en Guadalajara y los 41 grados de máxima en Ciudad Real.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

El subdelegado del Gobierno de España se reúne con la alcaldesa de Montiel

En la reunión han hablado sobre diferentes asuntos de interés municipal. Entre otros, el proyecto de musealización de la iglesia de la Virgen de la Estrella, así como distintos aspectos de la seguridad...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024