JUEVES, 22 DE FEBRERO DE 2024 · 23:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sucesos

Piden 11 años de cárcel para el joven que abusó de una menor y la dejó embarazada

Abusó sexualmente y de forma continuada de una niña de 12 años, que se quedó embarazada. El Ministerio Fiscal pide para el enjuiciado una pena de 11 años de cárcel.

08.12.2023

Sucesos en Ciudad Real

comentarios

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto enjuiciar el próximo miércoles, 13 de diciembre, a un joven de 23 años de edad que abusó sexualmente y de forma continuada de una niña de 12 años, que se quedó embarazada. El Ministerio Fiscal pide para el enjuiciado una pena de 11 años de cárcel.

Según el escrito de la Fiscalía, que recoge Europa Press, los hechos sucedieron en 2022, cuando el procesado, J.A.F.S., y la perjudicada, A., se conocieron a través de la red social Instagram por el mes de mayo, teniendo él 21 años y ella 12.

Durante los siguientes meses ambos quedaron en diversas ocasiones comenzando una relación sentimental. En fecha 11 de julio de 2022, el procesado, teniendo 21 años y siendo consciente de la edad de 12 años de la perjudicada, mantuvo una relación sexual con penetración con ella, relaciones sexuales, que se fueron repitiendo a lo largo de toda su relación, iniciando el procesado y la perjudicada, una relación de convivencia. A consecuencia de las anteriores relaciones sexuales, la menor quedó embarazada.

Como consecuencia de estos hechos, el día 11 de octubre de 2022 el Juzgado de Instrucción 1 de Alcázar de San Juan acordó la prisión provisional, comunicada y sin fianza de J.A.F.S., vigente hasta que recaiga resolución que ponga fin al procedimiento.

La Fiscalía considera que los hechos declarados probados son constitutivos de un delito continuado de abuso sexual con penatración a menor de 16 años, concurriendo la circunstancia agravante de parentesco.

De ahí que solicite por el delito continuado de abuso sexual la pena de 11 años Y 6 meses de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo de condena y la pena accesoria de prohibición de aproximarse a A. a menos de 300 metros a su persona, domicilio, trabajo, o cualquier lugar donde se encuentre, así como de comunicarse con ella por cualquier medio directo o indirecto, ambas por un periodo de 13 años y 6 meses.

Asimismo, considera que procede imponer una medida de libertad vigilada que se ejecutara con posterioridad a la pena de prisión impuesta por un periodo de 10 años.

Igualmente, y según la Fiscalía, procede imponer al procesado la pena de inhabilitación especial para cualquier profesión, oficio, o actividades, sean o no retribuidos, que conlleva contacto regular y directo con personas menores de edad por un tiempo superior a 10 años al de la duración de la pena privativa de libertad impuesta, y que se le condene al abono de las costas procesales.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este viernes en Castilla-La Mancha: temperaturas en acusado descenso y chubascos dispersos

Las temperaturas oscilarán entre los 10 y los 20 grados en Albacete, entre los 8 y los 15 en Ciudad Real, entre 4 y 17 grados en Cuenca, entre 7 y 14 grados en Guadalajara y entre 8 y 17 grados en Toledo.

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del miércoles 21 de febrero.

Ana Blanco dice adiós a TVE

La periodista se acoge a la jubilación anticipada y se despide este sábado después de más de tres décadas en la cadena.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024