MARTES, 23 DE JULIO DE 2024 · 21:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Feijóo sigue apostando por el apocalipsis y el ariete como única solución para España

30.11.2023

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

A la vista de sus últimas declaraciones y de los cambios realizados por Feijóo en su equipo, todo indica que el gallego va a seguir por la senda de la crispación, olvidando ya definitivamente aquel talante dialogante y de trabajo por España que prometió cuando ocupó el puesto del anterior presidente. La defenestración de Pablo Casado  por la ventana de Génova es un capítulo, por cierto, en el que faltan muchas incógnitas por desvelar, entre el escándalo del pelotazo del hermano de Ayuso y el escándalo del supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid. Es obvio que quienes mandan en el PP apostaron por la actual presidenta madrileña.

Todo apunta a que, lejos de aquel talante de concordia con el que llegó Feijóo, se consolida la línea dura marcada por Aznar a Génova y, en el mismo sentido, por su alter ego, Miguel Ángel Rodríguez, en el entorno de Ayuso. 

Tendremos pues que soportar una escalada más en la estrategia ya de por sí muy exagerada del apocalipsis de España, el todo va mal, todo es un desastre hasta que vengan nuestros salvadores a rentabilizar el dinero público.

De momento, la estrategia va dando resultados relativos. El PP sube en las encuestas, pero hay que recordar que esas mismas encuestas le daban holgada mayoría absoluta con Vox. Una de dos, o eran falsas o algo exageradas, o bien una gran mayoría de votantes de la España variada se dieron cuenta de la estrategia y no picaron en el anzuelo del “gobierno ilegítimo”, la “demolición de la Constitución”, ETA, o “la tiranía”. Es muy probable que la excesiva teatralización de su guion pase del drama a la comedia y que, finalmente, los ciudadanos se olviden del escenario de crispación y se centren en la realidad, en las medidas reales del gobierno como la subida de las pensiones o las mejoras en la prestación por desempleo, es decir, el apoyo del Gobierno de Sánchez a las necesidades reales de las personas.

Es probable que una mayoría de los ciudadanos descubra que no va a apoyar a quien viene a salvarnos del apocalipsis por la sencilla razón de que se trata de un argumento tantas veces repetido que pierde fuelle y se convierte en una ridiculez: nada está bien hasta que nosotros ganemos las elecciones, así de simple.

Porque otro de los defectos de la estrategia de la confrontación permanente es que se echan de menos soluciones reales a los problemas en vez de lupas, insultos y descalificaciones.

En su guerra particular, el PP y Vox cuentan además con un ejército y material suficiente como el que se utilizaba en la Edad Media para romper por la fuerza las puertas de murallas y castillos, catapultas, trabuquetes o arietes, un ejército conformado por medios de comunicación, que son el altavoz del apocalipsis y otros estamentos que les apoyan, aunque no deberían hacerlo de forma tan obvia si pretenden preservar la independencia y que no se resienta aún más su débil imagen de imparcialidad.

Por supuesto que, en esta estrategia de la catapulta, no piensan modificar la composición del Consejo del Poder Judicial que ya lleva cinco años caducado, incumpliendo el PP otro de sus principales arietes contra el gobierno: la Constitución.

elObervadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

EL TIEMPO. Este miércoles se mantiene la ola de calor y se alcanzarán los 42º en Toledo y Ciudad Real

Las temperaturas oscilarán entre los 20º de mínima en Albacete a los 42º de Toledo y Ciudad Real

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 22 de julio.

Almodóvar competirá por el León de Oro en la Mostra de Venecia con 'La habitación de al lado'

La cinta de Almodóvar competirá con otros títulos importantes como la segunda parte de 'Joker', de nuevo dirigida por Todd Phillips y con Joaquin Phoenix y Lady Gaga.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Los Franco alegan ser "propietarios de buena fe" de la Casa Cornide, que han usado "de forma pública" durante 62 años

Creen que el tiempo transcurrido sin que se la reclamasen deriva en "adquisición de derechos".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

La ganadora del Concurso Intercentros Melómano ofrece un concierto en Quintanar

Para elegir al ganador, se hacen cribas primero de cada conservatorio, luego de cada provincia, región y de ahí salen los finalistas entre los que eligen los mejores de toda España.

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

Núñez rechaza "la censura de Sánchez a los medios de comunicación críticos" y pide a Page su apoyo "para rechazar este ataque al periodismo"

Recuerda que "la tutorización de los menores no acompañados corresponde a la Junta de Comunidades, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá que explicar cómo va a tratar a estos menores".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024