MARTES, 28 DE MAYO DE 2024 · 20:57h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Toledo · Sociedad

Carlos Velázquez se compromete a dotar de vida los barrios para impulsar el comercio local

19.09.2023

Sociedad en Toledo

comentarios

El acalde de Toledo, Carlos Velázquez, se ha comprometido a dotar de vida a los barrios de la ciudad porque “por mucho que hagamos desde las asociaciones, instituciones, o las organizaciones empresariales, si en los barrios no hay vida, será complicado que pueda salir adelante el comercio local”. Y es que, ha continuado Velázquez, un establecimiento comercial, “es, en definitiva, un lugar donde se genera riqueza, donde se crean puestos de trabajo y donde se genera vida para la ciudad”.

Así lo ha expresado el Alcalde en la presentación de la nueva campaña puesta en marcha por la Cámara de Comercio de Toledo ‘Tú Barrio, Tú Gente’. Una presentación a la que han asistido el concejal de Empleo y Promoción Económica, Juan Marín, junto a la presidenta de la Cámara de Comercio de Toldo, María de los Ángeles Martínez y Juan Manuel Albelda, miembro de la asociación de comerciantes de la ciudad de Toledo (FEETO).

Para el regidor toledano, esta campaña, dirigida a todos los barrios de la ciudad, está llena de simbolismo por el lugar donde se presenta, y es que Santa Teresa y Palomarejos, son dos zonas que se han visto muy afectadas por el traslado del Hospital Virgen de la Salud, por ello, ha recordado que desde el Ayuntamiento “hemos comenzado los trámites para hacernos con esa parcela. Por el momento, estamos pendientes de que la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha inicie el procedimiento de reversión para la cesión definitiva de la titularidad de los terrenos”.

Pero además, según ha confirmado el Alcalde, también está previsto visitar la antigua escuela de enfermería para que este edificio se pueda adscribir al Ayuntamiento para otros fines, “como podría ser, por ejemplo, una residencia de estudiantes”. Todo ello, señala Carlos Velázquez, “para generar vida en el barrio de Palomarejos y poder, además, contribuir a que el comercio local de toda esta zona”.

Apoyo a las pequeñas, medianas y grandes empresas

Además, ha proseguido el Alcalde, dese el Ayuntamiento se quiere apostar no solo por el comercio local, también por las pequeñas, medianas y grandes empresas de la ciudad, de hecho, “nos reunimos la semana pasada con la Federación Empresarial Toledana, porque queremos ser útiles, no para vender eslóganes, ni para vender humo”.

De hecho, ha señalado Velázquez, “en cuanto nos faciliten el número de empresas afectadas por la DANA tan intensa que tuvimos en la ciudad, vamos a comenzar a trabajar en esa línea de ayudas directas”.

El alcalde de Toledo asegura que “ser útiles es beneficiar a aquellos que generan riqueza,  a los que crean puestos de trabajo y generan vida en nuestra ciudad y en nuestros barrios”.

De hecho desde el Ayuntamiento, ha recordado Carlos Velázquez, se están estudiando distintas ordenanzas que faciliten la puesta en marcha de un negocio, “tenemos el compromiso firme de que Toledo sea la ciudad de España donde más fácil, más sencillo y más económico sea abrir un nuevo establecimiento comercial, una industria o una un establecimiento empresarial”.

Todo ello, señala, conforma un proyecto global de ciudad, de la mano de los empresarios y de los comerciantes, “porque de otra manera no estaríamos haciendo bien las cosas”.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: continúan las altas temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 12 y los 30 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 13 y 29 grados en Cuenca, entre 14 y 31 grados en Guadalajara y entre 17 y 33 grados en...

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 27 de mayo.

SALUD. CLM dedica más de 21 millones de euros a vacunas contra herpes zoster y la bronquiolitis infantil

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La empresa campillana MTS 23 TALENT se afianza en el marketing online gracias al Concurso Integra 4.0 de Diputación

El diputado de Emprendimiento, Javier Cebrián, ha estado en los estudios que tienen en Campillo de Altobuey y ha conocido los últimos creadores de contenidos que han incluido en su catálogo

Castilla La Mancha expone en Galicia el desarrollo de las agendas de Desarrollo Urbano y Rural para luchar contra la despoblación

Esta nueva herramienta de la región se ha presentado como ejemplo de medidas para hacer frente al fenómeno demográfico desde una visión que engloba a todas las administraciones, desde la local a la estatal.

El COACM da la bienvenida a las cinco nuevas juntas directivas de sus demarcaciones provinciales

Surgidas, a lo largo del mes de mayo, después de culminar los diferentes procesos electorales democráticos, en las provincias en las que no hubo una candidatura única.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024