DOMINGO, 14 DE JULIO DE 2024 · 19:07h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Feijóo negocia su investidura con "un prófugo de la justicia, un golpista, un delincuente"

26.08.2023

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Todos en el Partido Popular han lanzado perlas cultivadas en los últimos años contra Puigdemont y los apoyos de Junts a Pedro Sánchez. Entre ellos, el alcalde de Madrid, Martínez Almeida, dijo: "Puigdemont no puede ser la llave para la gobernabilidad para el futuro de España. Nos parece insultante naturalizar que uno pueda ser presidente del Gobierno apoyándose en un prófugo de la justicia, un golpista, un delincuente".

Si Feijóo consigue sumar los votos suficientes para ser elegido presidente del Gobierno, el apoyo de Puigdemont al PP se convertirá en un episodio de plena normalidad democrática y ni siquiera Vox osará recordar su propuesta de ilegalizar a los partidos independentistas. Tampoco Feijóo ni su derecha mediática volverán a repetir ahora que Puigdemont es el prófugo que quiere romper España, el ser más indeseable con el pacta un Pedro Sánchez sin escrúpulos para mantener el poder a toda costa.

Los vascos le han vuelto la espalda. Los socialistas de Castilla-La Mancha consideran una desvergüenza que el PP haya planteado sumar los votos de cuatro de sus diputados en el Congreso, mucho más después de la campaña electoral del PP en la región con bulos, mentiras y autobuses con frases para olvidar. Ahora, Feijóo se ha decidido a dialogar con el partido de Puigdemont, aunque la estrategia de cara a la galería es asegurar que están hablando con Junts para que los independentistas catalanes apoyen la investidura de Feijóo. Si es Sánchez quien consigue el apoyo, es que ha pactado con el separatista Puigdemont; si es el PP, ya no estará en peligro la unidad de la patria, porque han conseguido el apoyo de un partido que está dentro de la Constitución, aunque su socio principal, el Vox de Abascal, haya propuesto expulsarle de la legalidad y aplicar en Cataluña un 155 permanente.

No es la primera vez que esto sucede. Siempre que un líder del PP, Aznar o Rajoy, necesitaron el apoyo, con contraprestaciones, de catalanes o vascos, se vendió como un hecho de plena normalidad democrática, se corrió un estúpido velo y se olvidó muy pronto. Se firmaron los acuerdos y no se montó ningún escándalo ni por parte de los medios, ni de los políticos que ponen el alma en el cielo cuando nacionalistas o separatistas apoyan a un candidato socialista. Luego, el PP llegó al gobierno de España y siguió con su política de destruir el edificio público, sanidad, educación y servicios sociales: ahora sería mucho peor que, ya que un débil Feijóo debe ceder ante Vox otras conquistas evidentes como los derechos de las mujeres a no ser maltratadas. El líder del PP pretende llegar al gobierno con el apoyo de Puigdemont y que olvidemos también las mentiras que soltó en la cara de todos los españoles durante la campaña electoral en temas tan relevantes como las pensiones y luego sobre los tres sueldos que percibe como senador, como líder del PP y como presidente del Grupo Parlamentario del Senado, una retribución oculta a los españoles hasta que se ha filtrado.

Feijóo necesita cuatro votos a favor o la abstención de Junts y han confesado sin rubor que ya están negociando con el partido de Puigdemont para conseguirlo.

Se olvidaría así también cuando Feijóo era presidente de Galicia y aseguró que Puigdemont era “probablemente el político más irresponsable que ha tenido la historia democrática de España”.

Pactar con irresponsables es algo que solo puede permitirse el PP, que lo hace de forma permanente y habitual con Vox, aunque, de vez en cuando, jueguen e un infantil paripé de ser dos partidos diferentes: Abascal se rinde y se postra ante el PP siempre que lo necesita porque está ahí para servirle.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

Este domingo en Castilla la Mancha: Temperaturas diurnas significativamente altas en el extremo sureste, que podrán alcanzar los 38 grados en la zona de Hellín y Almansa.

Las temperaturas oscilaran entre 21 y 35 grados en Albacete, 19 y 34 en Ciudad Real, 18 y 33 en Cuenca, 18 y 33 grados en Guadalajara y 19 y 35 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 13 de julio .

Día trágico con tres posibles casos de violencia machista en Madrid, Sabadell y Salou

Tres mujeres habrian fallecido a manos de sus parejas en las últimas 24 horas en España

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

RTVE emite hoy en directo la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2024

Se celebrará en Lloret de Mar (Girona) y estará presidida por los Reyes.

VOTAREMOS A MILEI

Por Julio García-Casarrubios.

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024