DOMINGO, 14 DE ABRIL DE 2024 · 22:11h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Valverde cede a Vox la gestión del Diario Lanza en Ciudad Real y mantiene para el PP la dirección de Fenavin

Y además... Dimite Sagrario Muñoz, número 4 en la lista de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara - El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Toledo pide al PP que se ponga a gestionar o que permita gobernar al partido que ha ganado las elecciones - La alcaldesa de Guadalajara pide una reunión con García-Page.

13.07.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

CIUDAD REAL 

Valverde cede a Vox la gestión del Diario Lanza en Ciudad Real y mantiene para el PP la dirección de Fenavin

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, Miguel Ángel Valverde, ha presentado su estructura de gobierno, con cuatro mujeres y dos hombres en las seis vicepresidencias, dos de las cuales asumirá Vox. Entre el reparto de tareas, destaca que la formación de Santiago Abascal dirigirá el Diario Lanza, publicación con 80 años de historia, que se enmarcará en el área de Impulso Sociocultural y Turístico en manos de Milagros Calahorra, vicepresidenta primera.

La gestión de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), de su lado, se queda en manos del PP, en concreto para Sonia González, según ha anunciado Miguel Ángel Valverde en rueda de prensa.

Las seis vicepresidencias serán ocupadas, por este orden, por Milagros Calahorra (Vox); Sonia González, alcaldesa de Argamasilla de Alba (PP); Miguel Ángel Ruiz, alcalde de Puertollano (PP); Adrián Fernández(PP); Maria Jesús Pelayo (Vox); y Encarnación Medina, alcaldesa de Villarrubia de los Ojos (PP).

GUADALAJARA

Dimite Sagrario Muñoz, número 4 en la lista de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara

Sagrario Muñoz, médico de profesión y número cuatro en la lista municipal de Vox en el Ayuntamiento de Guadalajara, ha presentado su dimisión como concejala alegando "circunstancias de carácter personal que hacen incompatible el desempeño de las funciones", siendo la siguiente en la lista Eva Henche, secretario provincial del partido.

Según figura también en el documento de la renuncia presentado en el Ayuntamiento de la capital y confirmado a Europa Press, alega también que circunstancias personales la incompatibilizan para asumir las responsabilidades y delegaciones que dicho cargo implica y, por ello añade que se ve en el "deber" de presentar su renuncia al mismo en condición de representante del Grupo Municipal Vox.

No obstante, aunque estas son las razones alegadas en su escrito, todo parece indicar que la concejala tampoco estaba muy de acuerdo con la forma en que se ha realizado al designación de los diputados provinciales de esta formación, hecho que desde Vox no han querido valorar.

Sagrario Muñoz iba a llevar la cartera de Bienestar Social en el Ayuntamiento de la capital, donde gobierna PP gracias al apoyo de los cuatro concejales obtenidos por Vox en el Consistorio capitalino. Es vocal de la Ejecutiva Provincial y la vicesecretaria de afiliación en la formación.

Los diputados provinciales de Vox en la Diputación serán el concejal en el Ayuntamiento de Guadalajara, Víctor Juan Morejón, y el edil en Cabanillas, José Luis Arcángel.

Lucía de Luz (PSOE): “Este Gobierno municipal no trabaja para la ciudad, sólo se mueve en función de los sillones y los sueldos”

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara, Lucía de Luz, se ha pronunciado esta mañana, a preguntas de los periodistas, sobre la segunda dimisión de una concejala del Gobierno municipal de PP y Vox, en menos de dos semanas. María Montero García, del Partido Popular, renunciaba a su acta de concejala el pasado 4 de julio, y ayer mismo lo hacía María del Rosario Muñoz, del Grupo Vox.

“Estamos ante la constatación de que PP y Vox hicieron unas listas para no gobernar. Unas listas de perdedores y perdedoras que ahora confirmamos con estas desbandadas. Deberían haber dejado gobernar a la lista más votada y a las personas preparadas que, además, sí teníamos y tenemos un proyecto para la ciudad de Guadalajara”, ha indicado De Luz.

En este sentido, la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Guadalajara ha criticado “que todavía no sabemos cuál es la acción de Gobierno de la alcaldesa Ana Guarinos, y seguimos sin saber el contenido del pacto de gobernabilidad que ha suscrito con Vox. Sería bueno –ha añadido-- que lo conocieran la ciudadanía de Guadalajara”.

A colación, De Luz ha añadido que “lo que sí sabemos es que sigue la estela de sus antecesores en el Ayuntamiento de Guadalajara, por su deslealtad. Ayer tomó posesión el delegado de la Junta de Guadalajara y no tuvo a bien asistir, y hay que recordarle a la señora Guarinos que aquí no trabaja para el Partido Popular, que se quite la chapa del Partido Popular, porque ahora es alcaldesa de Guadalajara. En la misma línea, la portavoz socialista ha querido recordarle a Guarinos que “todo lo que se haga de la mano del Gobierno de Emiliano García-Page va a ser bueno para nuestra ciudad”.

La alcaldesa de Guadalajara pide una reunión con García-Page 

La alcaldesa de Guadalajara, Ana Guarinos, ha solicitado una reunión con el presidente autonómico, Emiliano García-Page, donde abordar, en este inicio de mandato, todos aquellos proyectos e iniciativas que afectan a la ciudad y atañen a ambas administraciones.

Ha trasladado a Emiliano García-Page una felicitación por su nombramiento como presidente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, expresándole "los mejores deseos" en tan alta responsabilidad.

En la comunicación, la alcaldesa de Guadalajara ha trasladado su disposición y la de la Administración que preside, así como la leal colaboración en todos los temas que afectan a las competencias y responsabilidades conjuntas, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Entre otros, se encuentran la rehabilitación del Fuerte de San Francisco y del Ateneo Municipal, el traslado y operatividad de diversas Áreas a la ampliación del Nuevo Hospital, el desdoblamiento de la CM-101 desde Guadalajara a Humanes, la nueva Residencia de los Olmos, las obras del Campus universitario de 'Las Cristinas', la Estación de Autobuses, el Centro de Salud de los Valles, el nuevo Instituto en Aguas Vivas o el proyecto del Parque Científico y Tecnológico de Guadalajara.

TOLEDO

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Toledo pide al PP que se ponga a gestionar o, si no sabe, que permita gobernar al partido que ha ganado las elecciones

El viceportavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Toledo, Pablo García, ha pedido al PP que se deje de excusas “y se ponga a trabajar y a gestionar, y, si no saben afrontar los retos que tiene esta ciudad, que permitan gobernar al PSOE, que fue el partido que ganó las elecciones”, tal y como propone Núñez Feijóo.

“Basta ya de excusas y pónganse a trabajar por Toledo y a resolver los problemas, que para eso firmaron un pacto con la ultraderecha para hacer alcalde a Carlos Velázquez tras haber perdido las elecciones”, ha manifestado Pablo García, para quien el PP ya ha señalado que su hoja de ruta será no asumir nunca sus responsabilidades y echar la culpa a los demás de su falta de trabajo.

Para el viceportavoz socialista, “es lamentable que el portavoz del Gobierno local se dedique a justificar en sus comparecencias semanales su propia incompetencia”, y ha añadido que si no saben gestionar el Ayuntamiento “lo tienen muy fácil: romper el acuerdo que les propuso Abascal y firmar el que propone su líder, el señor Feijóo, para que gobierne el partido que ha ganado las elecciones y dejen paso a los que sí estamos dispuestos a que Toledo siga creciendo y avanzando”.

Además, ha denunciado que el portavoz municipal miente a los toledanos y a los toledanas porque “el vial de la TO-20 es y ha sido siempre de dominio público” y la obra que ahora se aprueba “es decisión del anterior equipo de Gobierno con el objetivo de resolver una discrepancia que se produjo entre los propios técnicos municipales en cuanto a la mejor solución vial para ese espacio”.

Pablo García también ha pedido al Gobierno local que no engañe a la ciudadanía y ha explicado que en los últimos años el Gobierno de Milagros Tolón ha ido superando muchos problemas que han surgiendo para sacar adelante los proyectos de los Fondos Europeos.

“La inflación, la falta de suministros, la pandemia… son problemas que se han superado para sacar las actuaciones adelante con el apoyo de los técnicos, esto se llama gestionar y parece que al portavoz del equipo de Gobierno se le olvida que ya no está en la oposición y sigue demostrando su absoluta falta de trabajo”.

 

#ayuntamiento de ciudad real
#ayuntamiento de guadalajara
#ayuntamiento de toledo
#castilla la mancha
#dclm
#diario lanza
#fenavin
#guadalajara
#guarinos
#politica
#pp
#psoe
#vox

Te puede interesar...

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este lunes en Castilla La Mancha: chubascos ocasionales y temperaturas anormalmente altas para la época del año

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 29 grados en Albacete, entre los 10 y los 29 en Ciudad Real, entre 11 y 27 grados en Cuenca, entre 13 y 26 grados en Guadalajara y entre 13 y 29 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de abril.

EL OBSERVADOR

AGENDA DEL FINDE. 'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

CONSUMO. Los castellanomanchegos reducen un 66% su gasto en Semana Santa

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Quince millones para a mejora la A-42

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado el esfuerzo que realiza el Estado para el mantenimiento, conservación y mejora la autovía A-42 en la provincia de...

Page celebra la catalogación de Parapléjicos como Centro de Tecnificación Deportiva para Deporte Paralímpico

El presidente de CLM ha afirmado que esto "es una noticia extraordinaria que va a costar dinero, que estamos dispuesto a poner por vosotros y por la cantidad de gente a la que hacéis felices".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno regional pide un esfuerzo al sector empresarial para incorporar a más mujeres en puestos de liderazgo dentro del sector logístico

Un informe señala que las mujeres ocupan solo el 34 por ciento de los puestos de responsabilidad dentro del sector logístico.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024