JUEVES, 18 DE ABRIL DE 2024 · 13:08h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

DCLM SONORO.- Román Mosteiro actúa en un concierto para perros y humanos en Estival Cuenca 23

Últimas noticias del panorama musical.

29.06.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Román Mosteiro actúa en un concierto para perros y humanos en Estival Cuenca 23 

Bajo el título "Candestino", el reconocido cantante, guitarrista y compositor Román Mosteiro se presentará en un recital muy especial que se llevará a cabo este jueves 29 de junio en el Parador de Cuenca. Este evento único estará dirigido a perros acompañados por sus humanos, así como a cualquier interesado en disfrutar de la música en vivo. Además, el costo de la entrada será de 5 euros, y todas las ganancias se destinarán íntegramente a la Asociación Protectora de Animales “Cuencanimal”.

El concepto de este concierto se basa en un estudio realizado por la Universidad de Glasgow, que ha sido ampliado con investigaciones adicionales llevadas a cabo en otras instituciones académicas, como las universidades de Oklahoma y Ohio. Estos estudios han demostrado los efectos positivos de la música en los seres humanos y se ha probado su aplicación en refugios de animales para verificar si la exposición musical puede reducir la ansiedad y mejorar el comportamiento de los perros. Los resultados obtenidos confirman esta teoría y señalan que el rock y el reggae suave parecen tener los efectos más positivos en los caninos.

"Candestino" es una de las propuestas que más ha llamado la atención por su carácter al estar dirigido esencialmente para nuestros queridos amigos de cuatro patas. Así, el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa. 

El requisito para asistir a este evento es ser un perro, una premisa fundamental que busca fomentar la inclusión de nuestros amigos de cuatro patas en la sociedad. Sin embargo, los humanos también son bienvenidos como invitados de honor de sus peludos compañeros. Para aquellos que estén interesados, se ofrecerán entradas a la venta, permitiendo que todos puedan disfrutar de esta experiencia única, incluso aquellos que no tengan un amigo peludo para acompañarlos. Recuerden que todas las ganancias obtenidas se destinarán a la asociación Cuencanimal, en apoyo a su valiosa labor.

INTEGRACIÓN CANINA

La idea de estos conciertos surgió hace cinco años mientras el talentoso artista gallego paseaba a su perro Golfo por un parque en La Coruña. Desde entonces, su objetivo principal ha sido integrar a los perros en la sociedad, brindándoles la oportunidad de disfrutar de actividades tan placenteras como un concierto. Tradicionalmente, el volumen excesivo y ciertos instrumentos pueden hacer que los perros no se sientan cómodos o, incluso, se les impida asistir a eventos musicales. Sin embargo, esta propuesta innovadora se ha llevado a cabo previamente en otros lugares, permitiendo que cientos de perros y sus humanos disfruten juntos de una experiencia musical única, siempre con fines solidarios.

¡No te pierdas esta extraordinaria experiencia musical para perros y humanos! Las entradas para "Candestino" de Román Mosteiro en Estival Cuenca 2023 están disponibles en el siguiente enlace:

https://youtu.be/zEEygPwYopQ

Manu Chao entre las propuestas del Verano Cultural de Albacete

Más de 60 actividades repartidas por toda la ciudad conforman el Verano Cultural de Albacete. Una programación llena de música, teatro, magia, humor y danza, que llegará también a las pedanías para "sobrellevar el calor" y "acercar la cultura" a todos los albaceteños.

Según ha detallado la concejal de Cultura, Elena Serrallé, las propuestas se celebrarán en 11 localizaciones de la capital, entre las que destacan la plaza del Altozano, el parque Abelardo Sánchez, el anfiteatro de la catedral y la plaza de la Constitución.

Escenarios que acogerán conciertos, como el de Manu Chao el 22 de julio en la caseta de los Jardinillos, teatro infantil, actuaciones de baile y humor, con los monólogos de JJ Vaquero y Carmen Alcayde.

También habrá cine al aire libre los jueves de julio y agosto y, como novedad, la Filmoteca municipal abrirá sus puertas durante el mes de julio.

"Es la primera vez que lo haremos, comprobaremos si el público responde y viene al cine, además, dando respuesta a otra de las demandas, emitiremos títulos que se visionaron durante el invierno y que tuvieron éxito, para que todo aquel que se lo perdió pueda disfrutarlo", ha explicado su director, Jesús López.

Igualmente, en colaboración con la Banda Sinfónica Municipal, homenajearán al compositor John Williams.

Este verano también habrá espacio para las letras con el proyecto multidisciplinar literario y poético 'Oh Poetry! Fest Albacete 3.0', que rendirá homenaje a la escritora Dionisia García, natural de Fuente-Álamo que acaba de recibir el Premio de la Crítica.

Habrá música, artes escénicas y muchas letras, el festival va ya por la tercera edición y cada vez tiene más éxito, además, se desarrollará en diferentes ubicaciones, en los Depósitos del Sol, el anfiteatro de la catedral, la Cachorra Yeyé, entre otros. Y contará con la presencia de los mejores poetas de la ciudad, como Antonio Rodríguez o Julián Cañizares", ha señalado una de las organizadoras, Almudena Sánchez.

Tampoco faltarán las verbenas populares, que tendrán lugar los sábados de julio y los días 5 y 12 de agosto en los Jardinillos, así como el folklore.

https://youtu.be/rs6Y4kZ8qtw

Miss Caffeína agota las entradas para el Estival Cuenca 

La apuesta de un nuevo espacio estilístico de Estival Cuenca vuelve a ser recogida con un lleno completo de los asistentes. Estival Pop, protagonizado por Miss Caffeina y con el debut de los conquenses Panic Relief, cuelga el cartel de “todo vendido” tras la gran expectación generada.

Miss Caffeina hará parada en Estival dentro de su gira tras la publicación de su álbum “El Año del Tigre”, asegurando una gran velada en formato electroacústico que completará el siempre particular ambiente que genera Estival Cuenca en la fusión de sus escenarios con las grandes apuestas musicales del panorama y el complemento de una excelente oferta gastronómica que lleva por bandera este 2023 Cuenca como Capital Española de la Gastronomía.

La banda madrileña y castellano-manchega integrada por el talaverano Alberto Jiménez (voz), Sergio Sastre (teclados, guitarra y sintetizador) y Antonio Poza (bajo eléctrico) debutará en Estival Cuenca para presentar sus himnos, además de sus últimos éxitos que suenan en vivo a la altura de sus grandes hits.

La iconografía asiática y sus camaleónicos recursos, los ritmos de sus canciones y una gran pantalla con un espectáculo único de visuales son las claves de este show dinámico, entregado y sólido sobre el escenario. No faltarán, por supuesto, los grandes himnos de la banda, además de canciones como “Por si”, “Me voy” o “Punto Muerto”, singles de este nuevo álbum que están teniendo fabulosa acogida.

Junto a Miss Caffeina también hará su debut en el ciclo musical y artístico conquense la joven banda Panic Relief. Dentro de la filosofía de Estival Cuenca, ofreciendo espacios de grandes artistas junto a propuestas conquenses que buscan darse a conocer en el panorama musical, el grupo constituido por Luis Ignacio García Vera (vocalista y guitarrista), Jorge Carretero García (guitarrista), Laura María Palacios Méndez (bajista y contrabajista) y Manuel Urios Pinós (teclista) y Javier Corroto Velázquez (baterista) llega al festival con su último LP “Seas Beneath the sore”. Un trabajo maduro, cuidado al detalle, potente y sólido con el que han definido su identidad como banda.

ÚLTIMAS LOCALIDADES.

Con las entradas agotadas en los espacios de Estival Pop y Estival Mestizo con Chambao y Pavana Dingo, el resto de actuaciones encaran sus últimos días antes de la puesta en escena con más de un 70% de las localidades vendidas, como en el caso del Estival Jazz&Swing – jueves, 6 de julio con Andrea Motis y Petit Swing-  y la propuesta del viernes, 7 de julio, con Rocío Márquez y Bronquio junto a los taranconeros Zas! Candil Folk.

 

Enlace a la plataforma de venta de entradas de Estival Cuenca 23

Enlace a la venta de abonos de Estival Cuenca 23

https://youtu.be/qzXBG4YOEAk

Iván Ferreiro será uno de los invitados en "·La Radio de los Festivales" de CMM

'La Radio de los Festivales' de Radio Castilla-La Mancha celebra su segunda edición con el objetivo de ser una plataforma de apoyo y promoción de los festivales de la región, que se han convertido en un referente del ocio veraniego, así como en un agente dinamizador de los pueblos que pone en valor la calidad de vida rural.

Más de una veintena de festivales de música de Castilla-La Mancha forman parte de esta iniciativa, según ha informado el ente público en nota de prensa.

Se pretende también acercar al público que no puede disfrutar en vivo y en directo de los festivales el mayor número posible de conciertos a través de la plataforma digital gratuita CMMPlay.

A la lista de festivales se han unido recientemente el Bamboleo de San Clemente, Festival de Fiesta, en Villalpardo, y Airén y Arte Entre Gigantes, ambos organizados en Campo de Criptana, el Aperitindie en Toledo y el Imposible Sound Festival de Almagro.

Esta semana se celebran dos de los más afianzados dentro del panorama festivalero. El primero es el Antorchas, un evento que une música y gastronomía en Albacete y que comenzó el jueves 22 con los conciertos de Jorge Drexler y Karmento.

Grupos y artistas como Crystal Fighters, Sidonie, Arde Bogotá, Vermú, Vuelo Fidji, Iván Ferreiro, Andrés Calamaro o Sidecars, entre otros, completan un programa en el que la también se puede disfrutar de una experiencia gastro.

Desde el viernes 23 hasta el domingo 25, el Zeporock vuelve a repetir su compromiso con la buena música y los mejores grupos indie, punk y rock de Castilla-La Mancha y el panorama nacional, como Doctor Explosion, The Limboos, Deskaraos o Biznaga.

El festival está orientado a disfrutar en familia y cuenta también con acampada, pasacalles, clases de baile, talleres infantiles, exhibiciones, foodtruck y hasta una piscina para combatir los calores.

Juan Solo, director y presentador del programa de Radio Castilla-La Mancha 'Solo con Música', realizará el programa desde El Toboso para contar todo lo que suceda durante el Zeporock y hablar con los diferentes artistas que participan a lo largo de la jornada.

 https://youtu.be/WJRIIEgwTYk

Zas¡ candil¡ folk y la Banda Sinfónica de la UCLM. un completo éxito 

Si hay algo que caracteriza a Estival Cuenca son las apuestas innovadoras, a la par que curiosas, dentro del marco de un ciclo musical y artístico. En esta edición, además del característico concierto de Román Besteiro que se celebrará el próximo jueves 29 de junio y permitirá la asistencia de los espectadores con sus mascotas, también había cierta expectación por ver cómo se fusionarían la música de la Banda Sinfónica de la UCLM en Cuenca, dirigida por Miriam Castellanos, y el grupo taranconero Zas! Candil Folk.

Ya habían adelantado un pequeño avance en los ensayos a través de las redes sociales, pero la puesta en escena superó cualquier expectactiva. Ante la previsión de lluvia en el exterior, el concierto tuvo lugar en el aula magna de la facultad de Bellas Artes, que sirvió como plan alternativo. La banda sinfónica y el folk característico se fusionaron de manera armoniosa.

El espectáculo comenzó de manera individual con Javi Collado, de Zas! Candil Folk, interpretando la "Nana de la pastora". Posteriormente, el resto de la banda se unió en el escenario, acompañados por los músicos de la banda sinfónica. Desde ese momento, tanto jóvenes como adultos disfrutaron de canciones como "Aceitunera", "Al baile", "Santa Quitenia" o el "Fandanguillo Manchego", culminando con un bis de "La Burrera" en el cual Estela Molinero, flautista del grupo taranconero, y uno de los músicos de la banda realizaron un baile por el pasillo del espacio, animados por los aplausos y palmas de los asistentes, quienes terminaron el concierto de pie aplaudiendo a ambas formaciones musicales.

De esta forma, se cumplió palabra por palabra el mensaje de aviso lanzado durante la presentación, tanto por el vicerrector de Cultura de la UCLM, César Sánchez, como por el director de Estival Cuenca, Marco Antonio de la Ossa. La fusión de ambos grupos dejó un gran sabor de boca como punto de partida para los días más intensos de actividades en Estival Cuenca. El ciclo musical continuará su programación el próximo miércoles con los espacios más visuales: Estival Documental y Estival Cine, ambos en la Plaza de la Merced.

Estos espectáculos marcarán el inicio de once días cargados de eventos, talleres, cenas-concierto y, en definitiva, propuestas de gran calidad musical.

https://youtu.be/9dYdfnfPBpA

Daviles de Novelda actuará en el "Acuarela Festival" de Tarazona

La Diputación de Albacete ha acogido la presentación de la V edición del 'Acuarela Festival' que se celebrará el próximo 15 de julio en Tarazona de la Mancha, una cita que reunirá a un total de 17 artistas con Daviles de Novelda, uno de los máximos exponentes actuales de flamenco y reguetón, como cabeza de cartel.

Por primera vez, las actuaciones se repartirán en dos escenarios, Acuarela y The Noise, ubicados en el patio del Colegio Público Eduardo Sanchiz, ha informado la Diputación en nota de prensa

Así, por el escenario Acuarela pasarán, además del cabeza de cartel, tres de los artistas de música urbana y comercial más famosos de nuestro país, como Albert González, Del Puerto y Pako Martínez. Por su parte, el escenario The Noise estará reservado para el género dance y techno, con DJs de primer nivel como Lorena Llanes, Vicente Belenguer o Vicente Maffia.

Este cartel se completa con un amplio elenco de DJs locales, como han puesto en valor desde el Ayuntamiento, destacando que este festival también contará con zona de comida y de descanso, puestos de maquillaje, una cámara de 360 grados, merchandasing y un punto violeta.

Se pondrán en marcha cuatro autobuses lanzadera con un radio aproximado de 40 kilómetros de recorrido y el Consistorio va a pedir que se reúna la Junta Local de Seguridad para perfilar todos los detalles relativos a este ámbito.

https://youtu.be/AjrBn09nHis

Café Quijano, Clavileño Teatro y la Film Symphony Orchestra congregan a 1.600 personas dentro de Actuamos en Patrimonio

El programa Actuamos en Patrimonio puesto en marcha por la Diputación de Cuenca ha vivido este pasado fin de semana uno de los platos fuertes de su programación con las actuaciones en Segóbriga de Café Quijano y de la Film Symphony Orchestra; que se ha complementado con Clavileño Teatro en La Alberca del Záncara; en total han pasado 1.600 personas por estos espectáculos. Esta iniciativa cumple su segunda edición y está llevando a cabo un total de 57 eventos culturales en 44 municipios de la provincia.

El diputado de Patrimonio, Miguel Ángel Valero, junto a otros diputados provinciales, como Carlos Muelas, Lorena Cantarero, así como las delegadas provinciales, Lourdes Luna y Monserrat Hernández, la alcaldesa de Saelices, Paloma Jiménez o la alcaldesa de Trouville, Sylvie de Gaetano, entre otros; han asistido al concierto de la Film Symphony Orchestra.

Miguel Ángel Valero ha hecho balance de la programación de este fin de semana y ha destacado que ha sido “una síntesis perfecta” del espíritu de Actuamos en Patrimonio, ya que se han complementado los artistas consagrados con grupos de Cuenca. El viernes Café Quijano dio un concierto de más de dos horas y media que hizo las delicias del público asistente, mientras que el sábado fue el turno del grupo conquense Clavileño Teatro donde casi un centenar de niños y niñas pudieron disfrazar de esta obra donde los títeres y los ventrílocuos son los protagonistas.

El responsable provincial ha ensalzado también el concierto que la  Film Symphony Orchestra ofreció ayer, ya que son músicos internacionales que interpretaron las bandas sonoras de películas tan conocidas como Braveheart o el Zorro. Valero ha declarado que durante tres horas “nos emoción y nos dejó en la retina y en la memoria unas imágenes y sonidos que tendremos para siempre”, desde la Diputación de Cuenca ha mostrado su “orgullo” por haber gestado este programa durante los dos últimos años.

Este próximo fin de semana actúa el viernes en Landete a partir de las 21:00 horas el Coro Sottovoce en la Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción de Landete. El sábado en la Plaza de la Constitución de Mira ofrecerá un concierto la joven orquesta de Cuenca a partir de las 21:00 horas. Por último, la bailarina conquense Adriana Semprún actúa en la plaza Ruiz de Alarcón de Valeria el domingo a las 21:00 horas.

https://youtu.be/btHCmR9pnyU

Chambao y Pavana Dingo agotan las entradas para su concierto en Estival Cuenca 2023

Las entradas para el concierto que los malagueños Chambao y los conquenses Pavana Dingo ofrecerán en el Escenario Solán de Cabras del Parador de Cuenca dentro de la programación de Estival Cuenca 23 el próximo miércoles 5 de julio de 2023 se han agotado veinte días antes de su celebración.

En cuanto a la venta del resto de recitales de la duodécima edición del festival internacional conquense, avanzan a muy buen ritmo. En este sentido, destacan las menos de 40 entradas que quedan disponibles para el concierto de Miss Caffeina y Panic Relief el lunes 3 de julio, según ha informado la organización del evento en nota de prensa.

Cabe recordar que en Estival Cuenca 23 también actuarán Rocío Márquez & Bronquio, Andrea Motis, Antonio Serrano & Constanza Lechner, Antílopez, The Excitements o Marilia, en el caso de los solistas y agrupaciones que proceden de otros lugares.

Por parte conquense, intervendrán Zas! Candil Folk, la Banda Sinfónica del Campus de Cuenca de la UCLM, Her Itage, Paula Serrano, Ángel Girón, Laura Moreno, Petit Swing, Blanca Pinedo, La Azotea, Jam Circular, Cooperativa Dj y Teacher's Band.

Desde la organización han asegurado que en ningún caso se ampliará el aforo de espacios para así garantizar la experiencia con los cinco sentidos que trata de propiciar el festival conquense:

El núcleo de patrocinadores de Estival Cuenca 23 se integra por Europa Press, Solán de Cabras, Parador de Cuenca, Consorcio Ciudad de Cuenca, Inaem, Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fundación Globalcaja Cuenca, Universidad de Castilla-La Mancha, Patronato Universitario Gil de Albornoz, UIMP, Unicaja, Pub Los Clásicos, Atperson, Espacio Torner, CMMPlay, Harinas Félix Saiz, Catedral de Cuenca.

https://youtu.be/lgieHQsNwOc

Soraya, Xenon Spain, Penélope Caos y Juan Reina DJ actuarán este viernes en el Pride de Valdepeñas

Valdepeñas celebrará este viernes, 16 de junio, el Pride 2023 con el que pretende instar a la instar a la tolerancia y la igualdad del colectivo LGTBI a través de una fiesta por la diversidad.

Se trata del primer evento de estas características que se desarrolla en la Ciudad del Vino y que organizan las concejalías de Juventud y Cultura, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Dará comienzo a las 23.00 horas, en la Plaza de España, con una fiesta abierta a todo el público, que contará con el concierto de la artista Soraya, la presentación a cargo de la reconocida y carismática Xenon Spain y la actuación de Penélope Caos --el valdepeñero Héctor Caro--, que procederá a la lectura de un manifiesto a favor de la tolerancia y la diversidad.

El broche a la fiesta lo podrá la música de Juan Reina DJ.

De esta manera, Soraya Arnelas vuelve a Valdepeñas tras su visita en 2009, con motivo de las Fiestas de la Vendimia y el Vino.

La artista, con singles tan conocidos como 'Mi mundo sin ti', 'Self control', 'La noche es para mí', 'Live your dreams, 'Sin miedo', 'Corazón de fuego', 'Dreamer' y 'Dolce vita', ofrecerá durante su actuación un repertorio de temas adaptado a la fiesta Pride.

https://youtu.be/hTnG3uxHooE

El Último ke Zierre y XpresidentX se unen al XVII Muxismo Rock de Miguelturra (Ciudad Real)

El Festival Muxismo Rock 2023, que se desarrollará en el CERE de Miguelturra (Ciudad Real) el sábado 30 de septiembre, suma a su cartel al Último ke Zierre y XpresidentX

El Último ke Zierre es banda de punk rock de Burriana con más de tres décadas de actividad. Referentes en la escena estatal e internacional, EUKZ pisará por primera vez el escenario de este Muxismo Rock para celebrar su 35º Aniversario, siendo esta su única fecha confirmada hasta la fecha por la banda en Castilla-La Mancha en este 2023, ha informado el festival en nota de prensa.

XpresidentX es una banda emergente que ha paseado su música por diferentes escenarios de todo el estado. Letras irónicas y críticas sobre una base de rap, metal y hardcore que apuntan hacia todas las direcciones y que no dejan a nadie indiferente.

Las entradas para este festival tendrán un precio de 6€ anticipadas y 10€ en taquilla, manteniéndose como una oferta cultural accesible para todos los bolsillos.

https://youtu.be/imYl_dMQ0tI

Mantra vaticina que seguirá en pleno auge: "Este verano habrá Mantra para rato"

Mantra, el grupo musical integrado por Carlos Marco, Paula Pérez y Charly Wein, siguen construyendo su catálogo musical con el éxito de su nuevo álbum llamado 'Epicentro', y durante las próximas semanas la banda comenzará con los directos en diferentes ciudades del país.

En una entrevista concedida a Europa Press antes de actuar en Toledo con motivo de los actos programados para celebrar el Corpus, Mantra ha asegurado que el verano viene cargado de mucho éxito: "Nos apetece mucho empezar con los directos de 'Epicentro', ahora mismo estamos de firmas, hemos estado en Valencia, Madrid, ahora hacemos Barcelona, Sevilla, tenemos varios bolos en Alicante, en Elche...".

El grupo se siente muy afortunado por la situación en la que se encuentra. "No paran de llamarnos para estar presentando en directo el disco, que es lo que más nos apetece", han manifestado. Tras la presentación del álbum, de cara a septiembre, Mantra desea llevar su 'show' completo a diferentes ciudades acompañados de momentos acústicos con piano, guitarra y voz y momentos con más electrónica y pop.

Además, siguen escribiendo y componiendo temas para un futuro de cara al público para que puedan disfrutar: "La verdad que no salimos de una y nos metemos en otra", admiten. "No tenemos intención de dejar de componer y sacar música, de sacar 'singles' y demás. Quizá no de momento en un proyecto tan ambicioso como un disco, pero sí de manera esporádica", aseguraban los integrantes del grupo.

'EPICENTRO', SU NUEVO ÁLBUM

Este nuevo álbum tiene su origen hace tres años cuando comenzó el proyecto de Mantra, y ha ido cogiendo forma hasta el momento. En el nuevo proyecto Mantra ha querido apostar por algo que les hiciese únicos, en el que aparezcan sus tres personalidades, gustos e ideas con un punto en común. "Nos gustaría un poco paladear más 'Epicentro' porque pensamos que es un disco súper redondo y súper guay y durante este verano lo vamos a estar trabajando", afirmaban.

El álbum gira en torno a una triangulación en la que consta de episodios de pop-rock; de ritmos un poco más urbanos y de pop electrónico: "El epicentro es el pop, que es lo que es lo que hemos hecho desde que somos peques y lo que más nos gusta. Creemos que dentro del pop nos vamos moviendo un poco por ahí". Mantra lleva mucho tiempo trabajando en este proyecto y confirman que todavía quedan cosas por mejorar y completar.

Por otro lado, Mantra no descarta seguir colaborando con otros artistas ya que para ellos es una posibilidad de poder "explorar" géneros en los que ellos no están más desarrollados profesionalmente. "Te juntas con alguien que hace estilo urbano y sale de manera más natural", manifestaban.

MANTRA, SU ORIGEN INESPERADO

Los tres jóvenes vienen de ser artistas independientes, salvo Carlos, que ya ha sido miembro los antiguos Auryn. No obstante, antes de formar el grupo, ya se conocían de hace unos años, hasta que comenzaron a grabar música juntos en el estudio dando como fruto a Mantra hace cuatro años: "Nos encantó lo que hacíamos y empezamos a escribir canciones, y dijimos: 'oye, ¿por qué no lo profesionalizamos un poquito más", explican.

El nombre de Mantra es algo peculiar, dado que con él, hacen referencia a lo que es un mantra en realidad, una repetición de sonidos que te sitúan en un momento o estado concreto: "Nos hacía mucha ilusión que nuestras canciones fueran un mantra para la gente y que se las pudieran poner en bucle una y otra vez", apuntan los integrantes de la banda.

https://youtu.be/r-8HDKf-Y9Y

'Azuqueca, Vívela' supera los 15.000 espectadores con las actuaciones de Quevedo, Malú y Víctor Manuel

Más de 15.000 personas han pasado este fin de semana por el complejo deportivo San Miguel, donde se han desarrollado los tres grandes conciertos de la segunda edición del festival 'Azuqueca, Vívela', organizado por el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares. Solo este domingo, Quevedo ha atraído a 11.000 personas. Malú y Víctor Manuel, que ofrecieron sus conciertos el sábado y el viernes, respectivamente se distribuyen los otros más de 4.000 espectadores registrados. "Ante la demanda de entradas para Quevedo, y dado que el aforo de la instalación lo permitía, ampliamos en 1.000 entradas las 10.000 inicialmente previstas y se han vendido todas, las 11.000", recuerda el alcalde, José Luis Blanco.

La primera edición de 'Azuqueca, Vivela', la celebrada en junio de 2022 con Miguel Ríos, Melendi y Lola Índigo sumó 11.500 espectadores.

Durante todo el fin de semana está funcionando un amplio dispositivo de seguridad en el que intervienen agentes de la Policía Local, de distintas unidades de la Guardia Civil, así como voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja. En total son 200 personas las implicadas en este dispositivo, que incluye un hospital de campaña de Cruz Roja para posibles atenciones sanitarias. El alcalde ha agradecido la dedicación de los profesionales de seguridad y también el de las empleadas y empleados municipales que han trabajado  en los preparativos necesarios para un evento de estas dimensiones.

El Ayuntamiento ha habilitado una zona de aparcamiento junto a la carretera de Villanueva y otra para personas con problemas de movilidad más próxima al acceso al complejo deportivo San Miguel. La organización ha fletado un autobús entre Madrid y Azuqueca para facilitar los desplazamientos al concierto de Quevedo de esta noche, que ha estado precedido por un Dj. Ante la gran afluencia de personas a este evento, sin precedentes en la ciudad, se han habilitado dos entradas diferenciadas: una para titulares de la Tarjeta Ciudadana y otra para los portadores de entradas generales. 

https://youtu.be/Wvm4N6n8ExU

Carlos Garo, impulsor del New Age español, tocará este sábado en Toledo

Carlos Garo, el impulsor del New Age español, estará en España este sábado, 10 de junio, en el Círculo de Arte de Toledo, donde presentará en directo 'Samsarak Live 2023'.

Ofrecerá un concepto artístico donde convoca la música instrumental contemporánea dando predilección a la guitarra. Además, Garo estará acompañado de músicos de sesión como el teclista y director musical Adrián Solla (Marta Sánchez, Ana Mena), la vocalista Olaya Alcázar (Arcano, Lola Índigo) o la reciente incorporación del baterista Carlos Coronado que interpretarán parte de su repertorio, como también temas de Samsarak, el nuevo disco de Carlos Garo.

Su lenguaje "genuino" le ha valido el reconocimiento internacional, en los Hollywood Independent Music Awards, donde pasará por la alfombra roja el 17 de agosto en el teatro The Avalon en Hollywood (California), por la nominación a mejor tema World por su tema 'Karma', compartiendo candidatura junto al compositor japonés Masa Takumi, ganador este año de un Grammy a mejor álbum de música global.

Carlos Garo es un músico multiinstrumentista, compositor y productor independiente. Está considerado como "el impulsor del New Age español". Ha publicado cinco discos: 'The Fifth Palace', 'Entrance to the Parallel Universe', 'Sky Dancer' "Dream Landscape" y "Samsarak".

Su último álbum, Samsarak, ha sido grabado y mezclado en Oniric Sound Studio en Toledo y masterizado en los estudios de Londres en Abbey Road Studios, por el ingeniero de sonido Geoff Pesche (Coldplay, Enya).

En los trabajos de Garo cabe destacar colaboraciones como la que hizo en el tema 'Time To Fly' junto a Enrique Ramil (OT, Factor X, Tierra de Talento) en 2020 o el trabajo que realizaron en conjunto en el álbum 'Sky Dancer' con el compositor inglés Terry Oldfield (hermano de Sally y Mike Oldfield) para impulsar el género New Age en España, según ha informado el sello discográfico Rocket Music en nota de prensa.

https://youtu.be/yVhmV_Sw2Ko

Andrés Suárez presentará este martes en Toledo su último disco 'Viaje de Vida y Vuelta'

Este martes continúa el programa de actividades organizado por el Ayuntamiento para celebrar la Semana Grande del Corpus Christi de Toledo y lo hace con el concierto gratuito de Andrés Suárez, uno de los cantautores más prometedores de la música actual.

Será esta noche, a partir de las 22.00 horas, en el escenario del paseo de Merchán, junto al parque de 'La Vega', ha informado en nota de prensa el Consistorio.

En esta visita a Toledo, Andrés Suarez presentará los temas que componen su último disco, 'Viaje de Vida y Vuelta', canciones que hablan del cariño que siente por su tierra, Galicia, sus padres, la pandemia o 'haters'.

A buen seguro no faltarán algunos de sus hits más famosos como 'Voy a volver a quererte', 'Vuelve' o 'Rosa y Manuel'.

Un concierto que se enmarca dentro de la iniciativa Cadena Dial Toledo-Corpus que también contará con la actuación de Gonzalo Hermida, gaditano de 26 años que lleva desde los 15 centrado en la música y que ha trabajado con grandes artistas como Malú, Antonio José o Ana Guerra.

Su paso como finalista del Benidorm Fest 2022 con la canción 'Quién lo diría', lo ha posicionado como una de las jóvenes promesas de la panorama musical español.

Del mismo modo, actuará como telonera la cantante toledana Bárbara Ballesteros, conocida con el nombre artístico de Nour, ganadora de la primera edición del certamen musical 'Promesas Toledo' organizado por el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Juventud para apoyar desde el ámbito municipal a los jóvenes artistas de la ciudad y dinamizar la escena musical.

Otro de los escenarios de este martes es la plaza del Ayuntamiento que acogerá a las 22.00 horas el concierto de la Unión Musical Benquerencia con un tributo a los clásicos del pop-rock de los años 70', 80' y 90'.

Esta banda de música toledana versionará temas de artistas y grupos míticos como Glenn Miller, Queen, Santana o Deep Purple, entre otros.

https://youtu.be/eYjUVjG5zKU

La Orquesta Filarmónica de La Mancha inicia su segunda gira de la temporada en Portugal 

La Orquesta Filarmónica de La Mancha 'OFMAN' estará entre los días 7 y 10 junio interpretando la Ópera Rigoletto de G. Verdi en Portugal.

Se trata de una colaboración con la compañía MaterLírica España, compañía de la que es habitual como orquesta titular y con la que ya se ha presentado en Teatros de Alicante, Valladolid y Palencia entre otros.

La Orquesta estará concretamente en el Coliseu Porto Ageas de Oporto, Casino de Estoril y Coliseu dos Recreios de Lisboa, ha informado mediante un comunicado.

Es la segunda vez que la formación manchega repite gira portuguesa en esta su 15ª temporada artística, ya que en noviembre del pasado año estuvo interpretando La Traviata, ópera también de G. Verdi, en tierras portuguesas.

Al frente de la dirección musical estará su director titular, Francisco-Antonio Moya, mientras que la dirección de escena correrá a cargo del dramaturgo mexicano Federico Figueroa.

En el elenco, grandes nombres de la lírica española actual como Jorge Tello, en el papel de Rigoletto, Alicia Hervás, como Gilda, Alain Damas, interpretando al Duca e Inés Olabarría, como Maddalena.

La Orquesta Filarmónica de La Mancha ha visitado todas las capitales castellanomanchegas, las Catedrales de Burgos, Cuenca, Getafe y Ciudad Real, así como el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

En los meses de julio y agosto estará presente en el Ciclo de Música en los Patios de Torralba de Calatrava, en el Festival de Teatro Clásico de Almagro, en el Marbella Arena, en el Ciclo de Conciertos Infantes Música de Villanueva de los Infantes y en Villahermosa y Tomelloso realizando sus ya habituales Galas de Zarzuela, "para cerrar una temporada histórica que roza las 60 actuaciones, lo que la convierte en un referente cultural de primer orden de nuestra Comunidad, y una de las orquestas más activas del país".

https://youtu.be/Aat-_hyRQcU

Joaquín Sabina aplaza sus conciertos por problemas de salud

Los conciertos de Joaquín Sabina previstos en el Coliseum de A Coruña el viernes 2 de junio y el domingo 4 se posponen hasta mediados de julio debido a problemas de salud del artista, según ha informado el Ayuntamiento coruñés en un comunicado.

El artista sufre un cuadro agudo de gripe con laringitis y afonía que le obliga a quedarse en casa durante un periodo de entre cinco y siete días, por lo que las actuaciones previstas para esta semana de su gira 'Contra todo pronóstico' han sido reubicadas al viernes 14 y el domingo 16 de julio.

El comunicado explica que las entradas adquiridas con anterioridad son válidas para las nuevas fechas. En este sentido, los abonos para el concierto del viernes 2 de junio serán válidos para el 14 de julio, y las entradas correspondientes a la función prevista inicialmente para este domingo 4 de junio serán válidas para el domingo 16 de julio.

En cuanto a aquellas personas que no puedan asistir a las nuevas fechas pueden solicitar la devolución del precio de la entrada poniéndose en contacto con el canal a través del cual adquirieron las entradas, antes del 19 de junio.

https://youtu.be/ToSbLQKqkPA

#actuamos patrimonio
#andres suarez
#azuqueca de henares
#café quijano
#carlos garo
#castilla la mancha
#chambao
#ciudad real
#clavileño
#cuenca
#daviles de novelda
#dclm
#el ultimo ke zierre
#film symphony orchestra
#ivan ferreiro
#joaquín sabina
#malú
#mantra
#manu chao
#miss caffeina
#musica
#muxismo rock de miguelturra
#orquesta filarmónica de la mancha
#pavana dingo
#quevedo
#roman mosteiro
#soraya
#victor manuel
#xpresidentx
#zas¡ candil¡
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este jueves en Castilla La Mancha: nubes bajas y temperaturas mínimas en descenso

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 24 grados en Albacete, entre los 11 y los 25 en Ciudad Real, entre 4 y 23 grados en Cuenca, entre 6 y 20 grados en Guadalajara y entre 8 y 24 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

AGENDA DEL FINDE: Talavera acogerá este fin de semana la XIV edición del Salón del Automóvil

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Fallece Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz (Albacete)

Las banderas de la Diputación Provincial de Albacete ondearán a media hasta en señal de duelo

ATRAPADOS EN LA RED

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El PSOE anuncia una campaña de grandes alianzas sociales para defender el mayor cauce posible del río Tajo en la región

"No vamos a permitir que las intrigas internas de Gregorio, de Carlos Velázquez, de Paco Núñez con Génova sea la contrapartida de un tajo más mermado, de unos cauces de nuestros ríos en Castilla-La Mancha...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024