MIERCOLES, 17 DE ABRIL DE 2024 · 13:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

La Semana Santa comenzará con lluvias en el norte, nieve en Pirineos y frío en el tercio norte

Así se asegura en el portal meteorológico eltiempo.es.

Semana santa en España.

Semana santa en España.

29.03.2023

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

La Semana Santa comenzará con un descenso de las temperaturas, que se acercarán a sus valores normales; con lluvias en el norte, nevadas en Pirineos pero con tiempo seco y caluroso en el Mediterráneo y en el sur de la Península, donde aunque bajen las temperaturas, serán aún cálidas para la época, según espera el portal meteorológico eltiempo.es.

El portal meteorológico define la situación meteorológica de los próximos días como la de "las dos Españas", con lluvias concentradas en el norte y un "importante" descenso térmico durante la Operación Salida y el fin de semana, aunque volverá a hacer calor a partir del Miércoles Santo.

Mientras, aumentará la probabilidad de precipitaciones en el sur y en el este para los días festivos de Semana Santa. Las precipitaciones se concentrarán en el norte del país los primeros días, ya que llegará flujo húmedo del noroeste a la vertiente cantábrica y llegarán lluvias a la franja norte a partir del viernes.

Las precipitaciones en Galicia podría haber precipitaciones dispersas desde la mañana del viernes e irán ganando en intensidad por la tarde, cuando serán más generalizadas en esa comunidad autónoma. Desde bien temprano también puede haber precipitaciones en el País Vasco y en la mitad occidental del Pirineo.

Por la tarde, la probabilidad de lluvias se trasladará a la mitad oriental de la cordillera (Aragón y Cataluña) durante la tarde y podrían darse también de forma puntual y débil en el interior de Cantabria y el País Vasco.

En el resto del país, el tiempo.es espera una probabilidad de lluvia "muy poco significativa" pero destaca la nubosidad prevista en la mitad norte; el viento por la tarde con rachas de más de 60 kilómetros por hora en bastantes zonas y mal estado de la mar en Galicia y el Cantábrico, donde pueden registrarse olas de 5 a 7 metros de altura.

En cuanto al sábado 1 de abril, espera que por la mañana llueva en Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra y La Rioja, así como en el Pirineo y en la provincia de Gerona. No se descartan algunas lloviznas débiles en el entorno del sistema Central.

Por la tarde aumentará la probabilidad de lluvias en Burgos, Soria y Barcelona así como en puntos de Aragón a última hora. Por la noche, las lluvias podrán llegar a las islas Baleares, pudiendo ser más generosas en Menorca que en el resto de islas.

Respecto al día 2, cuando se celebra el Domingo de Ramos, precisa que las precipitaciones se concentrarán únicamente en la franja norte, en Asturias, Cantabria, País Vasco, La Rioja y norte de Burgos y de Navarra, donde las lluvias serán débiles. También nevará ese día en Pirineos y habrá un claro descenso de la cota de nieve, hasta los 1.000 o 1.200 metros de altura, con cierta persistencia durante horas.

"Dos Españas" habrá en cuanto a las temperaturas, según el portal meteorológico, porque los termómetros seguirán bajando el viernes y el fin de semana hasta llegar a un ambiente "invernal en bastantes zonas" de la mitad norte peninsular. Por ejemplo, pronostica que en Burgos y en Pamplona la máxima prevista es de solo 10ºC.

Sin embargo, en el sur y en el este las temperaturas estarán encima de la media, con máximas de 20 a 25ºC en puntos de la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia y el oeste de Andalucía.

En cuanto a Canarias, apunta que las temperaturas serán agradables, de unos 25ºC y cesará el episodio de viento, calor y calima y el fin de semana todavía serán más altas de lo normal para la época pero serán más cercanas a los normales.

Respecto a la próxima semana, eltiempo.es pronostica que los cuatro primeros días serán muy estables, sin apenas precipitaciones y los termómetros "tocarán fondo el lunes" y a partir del martes comenzarán a subir y a partir de mediados de la semana se recuperará el calor.

No obstante, con incertidumbre, ve posibilidad de que aumente la inestabilidad a partir del 9 de abril, Viernes Santo, cuando se podrían activar algunas lluvias en Andalucía y la Comunidad Valenciana, desde donde se podrían extender a otras zonas del centro, este y sureste del país.

Con todo, las previsiones apuntan a una semana con temperaturas por encima de la media en todo el país, de entre 1 y 3ºC por encima de lo normal en la mayoría de casos. Podrán resultar especialmente anómalas en el interior de Andalucía, oeste de Castilla-La Mancha y este de Extremadura, donde los termómetros podrían tener de media valores entre 3 y 6ºC por encima del valor climatológico.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#meteorología
#tiempo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: temperaturas anormalmente elevadas en el extremo sur de la región

Las temperaturas oscilarán entre los 9 y los 25 grados en Albacete, entre los 12 y los 26 en Ciudad Real, entre 4 y 22 grados en Cuenca, entre 7 y 20 grados en Guadalajara y entre 9 y 23 grados en Toledo.

EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 16 de abril.

CONSUMO. El precio de los seguros de coche sube un 28% en el primer trimestre

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

AGENDA DEL FINDE: AzuQUÉflamenca continúa este sábado con el espectáculo "Mujeres celebran a Paco de Lucía"

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ATRAPADOS EN LA RED

EL OBSERVADOR

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

16-A. DIA MUNDIAL DE LA VOZ. La primera herramienta de comunicación de las personas

El lema del Día Mundial de la Voz 2024 es "¡Resonar, educar, celebrar!" y aquí tienes las diez claves del mensaje verbal para una comunicación eficaz.

Fernando Hervás muestra en el Centro Cultural San Clemente su particular visión artística del cuerpo humano

 La exposición "In Corpore" ha sido inaugurada por el diputado de Cultura y Educación, Tomás Arribas. Los visitantes podrán disfrutar de las 42 obras seleccionadas por el autor, entre pinturas, esculturas...

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

El Gobierno de Castilla La Mancha evalúa el positivo avance de los proyectos de memoria democrática previstos con la UCLM

La Comisión de seguimiento del convenio de colaboración con la UCLM se ha reunido en Ciudad Real donde han analizado las actuaciones en curso entre las que se encuentran las exhumaciones en los cementerios...

El Gobierno regional apoya las iniciativas locales en favor de la educación ambiental

Para ello ha abierto una convocatoria de 120.000 euros.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: Juanjo Muñoz y Sandra Pastor se imponen en la II Mondejana Race

Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

María Gil: "García-Page continua subiendo los impuestos a todos los castellanomanchegos a pesar de la pésima situación por la que están pasando muchas familias"

El nuevo canon del agua de Page, en Albacete sin ir más lejos va a costar a los albaceteños más de 3,2 millones de euros, "un nuevo impuesto que agrava más la situación de las familias y de empresas"

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024