SÁBADO, 22 DE JUNIO DE 2024 · 14:27h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observatorio Dclm

Ana, no llores el tendero nos fiará

27.03.2023

El Observatorio Dclm en Castilla-La Mancha

comentarios

Estamos en plena precampaña electoral, en la oficial porque de la campaña real no escapamos nunca, vivimos en una campaña electoral permanente. El gobierno de Castilla-La Mancha presenta sus cifras, sus logros en estos últimos 8 años, desde que tomó el relevo al gobierno del PP de Cospedal. Cada uno puede constatarlos en Internet, son cifras reales y públicas. 

Page te podrá gustar más o menos, serás o no su votante, pero lo que dice lo hace, defiende los intereses de Castilla-La Mancha sin excepciones, incluso si debe enfrentarse con su propio partido.

El Partido Popular explica por su parte sus propuestas, su programa electoral. Por experiencia, lo que dicen es mentira, es algo que ya nos contaron en campañas anteriores y que no cumplieron nunca cuando gobernaron, ni en Castilla-La Mancha, ni en España.  Son las mismas propuestas de siempre o el mismo brindis al sol de cada campaña: que bajarán los impuestos, que crearán empleo, que modernizarán la sanidad pública, que serán los paladines de la economía, que nos van a sacar de la mediocridad...

Su candidato en la región, Paco Núñez, comete el gran error de presentar su programa electoral en Madrid, tal vez porque en Castilla-La Mancha ya no le puede creer nadie. Otra cosa es que hubiera renegado de Cospedal y de sus políticas reales, tan contrarias a las que ofreció en su trufada campaña electoral. 

Pero no, Núñez presenta su campaña en Madrid con Cospedal presente, la misma que prometió ser la “campeona” del empleo en Castilla-La Mancha y que, tras sus cuatro años de gobierno, se marchó de nuestra región en 2015 con una realidad muy diferente. En abril de ese año, la Encuesta de Población Activa, EPA, dejó datos demoledores: 80.500 ocupados menos, 47.000 parados más, 121.000 personas buscando empleo más de dos años y unas 10.000 personas que se tuvieron que marchar de la región. La tasa de desempleo quedó en un 27%. Ahora, Page, la ha reducido a un 14 por ciento.

En definitiva, el gobierno del PP dejó más de paro, más deuda, menos servicios públicos, 3.000 despidos en sanidad, 5.000 interinos despedidos en educación, cierre de más de 70 escuelas rurales, más impuestos y un enorme dosier de recortes que el PP negó.

Ahora resulta que eso mismo es lo que viene a ofrecer otra vez el PP en su campaña: prometen más empleo, menos impuestos y un futuro mejor gracias a la gestión de un político “menos mediocre”. Y allí, junto a Núñez, está, sigue estando Cospedal.

Que juzgue cada cual. Cada vez que llega la campaña electoral, las propuestas el PP recuerdan a aquel poema de Bertolt Brecht que empezaba diciendo: “Otra vez se oye hablar de grandezas/ Ana no llores, el tendero no fiará”.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este sábado en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes altas, ligero ascenso de las temperaturas

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 32 grados en Albacete, entre los 16 y los 34 en Ciudad Real, entre 10 y 30 grados en Cuenca, entre 13 y 31 grados en Guadalajara y entre 16 y 33 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el jueves, 20 de junio.

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

Monasterio avisa a Ayuso de que si Milei se entera de su "aumento de gasto público", entrará en Sol "con una motosierra"

Rufián ve el premio de Ayuso a Milei como un paso más hacia "la Internacional macarra" de los "abusones del colegio".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024