MARTES, 18 DE JUNIO DE 2024 · 15:50h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Los Santos inocentes votan a Vox

Por Pelayo.

25.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

Los descendientes de Paco, Régula y Ceferino votan a Vox. En este siglo XXI, como ocurría hace 60 años en la España rural, apuestan por la CEDA y los novios de la muerte. Son los que insultan al presidente en la Extremadura, que mostraba Delibes, y en otras regiones de la patria.

El autor de LAS RATAS nos cuenta que Paco y la Régula, amontonaron los enseres en el carromato y emprendieron el regreso y, en lo alto, acomodados entre los jergones de borra, iban los muchachos y, en la trasera, la Régula con la niña chica.

Paco, el bajo, montado en su yegua Pía, les daba escolta y le decía a la Régula ahora la Nieves nos entrará en la escuela y Dios sabe dónde puede llegar con lo espabilada que es.

Los nietos de Paco el bajo, llevan pulseras con los colores de la enseña nacional. Gritan y reclaman que el ejército solucione lo de Cataluña. Todas las mejoras sociales y laborales son logros de un vendepatrias que se ha instalado de forma ilegítima en el Palacio de la Moncloa. Se preguntan porque no interviene el rey nuevo para salvarnos de la miseria social comunista.

En el año 2024 se cumplen cuarenta años del estreno de una obra maestra del cine mundial. Algunos dudaban del éxito de una película que cuenta la historia de unos paletos oprimidos por sus señoritos. Pelayo, fue uno de esos espectadores que se emocionó con el filme y aplaudió cuando muere Iván.

Si las encuestas aciertan, el poder de la CEDA y los novios de la muerte se incrementará de forma notable en la carrera de San Jerónimo. España tendrá más presencia a nivel internacional y se recuperará de la nefasta gestión realizada por el alero del Estudiantes.

En la capital de la nación española, los del cinturón rojo votan a los mismos. Tienen confianza en su hada madrina que los salvó de la pandemia y de la guerra de Ucrania. Los policías de Sorogoyen, cantan coplas en honor de Isabel. Representa la modernidad frente a PERRO SANCHEZ que ha destruido su país de la mano de los comunistas y con el apoyo de ERC y BILDU.

Las redes sociales han atrapado a los menos favorecidos que han comprado las mentiras de cada jornada. Los descendientes de los santos inocentes deben saber que no hay que esperar la victoria de la casta y de la caspa sin hacer nada. Es el momento de reaccionar ante los canallas que quieren repartirse el poder para seguir marcando el ritmo del país como hacían en la España de la Colmena y de la Escopeta Nacional.

Pelayo

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en CLM: Cielos poco nubosos por la mañana y algunos chubascos por la tarde. Ciudad Real y Guadalajara pueden alcanzar los 31 grados

Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 16 y los 32 grados en Albacete; 18 y 31 en Ciudad Real; los 15 grados y 30, en Cuenca; 15 y 31, en Guadalajara y 15 y 29 en Toledo.

LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo celebrado el lunes, 17 de junio.

AGENDA DEL FINDE. Rozalén y Vetusta Morla protagonizan el fin de semana en Nits Voramar

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

EMPLEO. España demanda ingenieros, personal de hostelería y personas formadas en oficios

Según el 'Informe sobre Perfiles más demandados' de Adecco, la falta de ciertos perfiles para cubrir determinados puestos se ha convertido en un problema que se acentúa cada vez más en España.

Los reales sitios de Patrimonio Nacional se podrán visitar gratuitamente por el aniversario de proclamación del Rey

Patrimonio Nacional también celebra en junio el primer aniversario de la Galería de las Colecciones Reales con acceso gratuito todos los viernes del mes.

CMM estrena "Tan lejos, tan cerca". El programa de los castellanomanchegos que viven fuera de la región

Este martes, a las 22:30 horas, inicio de la primera temporada del espacio de reportajes que recorre España a través de la mirada de manchegos que un día dejaron su tierra.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SALUD. Sanidad presenta la campaña 'Un verano de cuidado' para prevenir los efectos del calor en la salud

Últimas noticias relacionadas con la Salud. Hoy además... La OMS advierte del calor extremo que se espera en Europa en el marco de los Juegos Olímpicos

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024