MIERCOLES, 21 DE FEBRERO DE 2024 · 04:09h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Deportes

Page elogia la capacidad del deporte para generar un cambio en la región y en España

Así lo ha expresado el presidente regional esta tarde, en Guadalajara, donde ha presidido la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022,

17.03.2023

Deportes en Castilla-La Mancha

comentarios

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha elogiado esta tarde, la capacidad del deporte y de los deportistas para generar un cambio “espectacular” en la sociedad y ha subrayado que “España ha cambiado en muchas cosas gracias al deporte” en cuanto a “hábitos, actitudes y mentalidad”, de la misma manera que ha ocurrido en Castilla-La Mancha, constituyéndose como “un elemento esencial en la vida de la gente”, ha resumido.

Así lo ha expresado García-Page esta tarde, en Guadalajara, donde ha presidido la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha 2022, en la que el Gobierno regional ha reconocido a medio centenar de entidades, deportistas, entrenadores y árbitros de la Comunidad Autónoma.

“Me gustaría que la sociedad, cada uno en su trabajo y en su vida diaria, se dejara llevar por criterios de esfuerzo”, ha reflexionado García-Page, que ha rechazado “la ganancia rápida que algunos tienen como lema de vida”. Asimismo, ha puntualizado que “en esta sociedad, mucha gente cree que el que gana es el mejor”, pero “no siempre las dos cosas tienen la misma interpretación”, ha concluido.

En este contexto, ha remarcado que “todo requiere esfuerzo, todo requiere sacrificio, todo hay que pelearlo” y “esa trayectoria es la que desearía yo para la ciudad de Guadalajara, para esta hermosísima provincia y, por supuesto, para nuestra tierra” que es “Castilla-La Mancha y toda España”, ha rematado.

EL DEPORTE EN DEMOCRACIA

“A estas alturas, celebrar el deporte no es la reivindicación de hace treinta o cuarenta años”, ha proseguido el presidente regional en referencia a los avances en cultura e infraestructuras que suponen, en la actualidad, “un elemento de autoestima colectiva, de orgullo”, ha resumido, en contraposición al pasado, cuando era “un elemento secundario y complementario”, ha señalado.

“El deporte es hoy, una tarjeta de presentación de este país verdaderamente tremenda”, ha destacado García-Page, quien se ha mostrado “orgulloso de la gente que hace de la vida un compromiso consigo mismo y con todos los demás”, ha incidido en alusión a los galardonados esta tarde por el Gobierno regional.

PREMIAR LOS BUENOS RESULTADOS

Por su parte, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado, en la tarde de hoy, que próximamente se publicará una nueva convocatoria destinada a deportistas de élite. En este contexto, ha explicado que la subvención estará dotada con una cantidad económica de 380.000 euros, 80.000 euros más que en la pasada edición, y ha subrayado que este incremento tiene como fin premiar los buenos resultados que en estos últimos años viene consiguiendo el deporte regional.

Todo esto lo ha destacado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, en el acto de entrega de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha de 2022, en una gala celebrada en Teatro Buero Vallejo de Guadalajara, que ha estado presidida por ele jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

En su intervención, la consejera ha destacado la importante apuesta que el Gobierno regional ha realizado por el deporte regional a lo largo de la legislatura y ha subrayado algunos logros como que el número de mujeres que participan en competiciones deportivas hayan crecido un 17 por ciento y un 36 por ciento en el caso del deporte escolar o que el número de licencias con discapacidad física haya aumentado, en estos últimos años, un 47 por ciento.

Asimismo, la consejera ha lanzado un mensaje de felicitación para todos los deportistas que han sido premiados en la gala y les ha recordado que son un orgullo para toda la sociedad castellanomanchega.      

49 PREMIADOS

En esta edición, han sido un total de 49 los deportistas reconocidos, en una gala en la que se han concedido tres medallas de oro, cinco medallas de plata, diez medallas de bronce, nueve placas, nueve diplomas y diez menciones especiales.

Las Medallas al Mérito Deportivo entregadas se han dividido en medallas de oro, que han recaído en Ana Sevilla Luján (Futbol Sala), Luis Miguel García-Marquina (Ciclismo adaptado), Manuel Guijarro Arenas (Atletismo), Paula Sevilla López-Vieja (Atletismo) y Sonia Molina-Prados Martín-Buro (Atletismo). Medalla de plata destinadas a Antonio Benito López (Triatlón), Gema Gómez Antona (Judo), Verónica Virseda Sánchez (Pádel), Ismael Guillermo Sobrino De Toro (Tiro), José Redondo Martín-Benito (Tiro) y Jesús Gracia Martín-Delgado (Tiro). Y medallas de bronce que han recaído en Virginia Pérez Mesonero (Trail running - deportes de montaña), Ángel Sánchez Carreras (Triatlón), Marta Martínez Agustín (Natación adaptada), María Paniagua Santiago (tletismo adaptado), Rosalía Tárraga Sánchez (atletismoA), Jaime Migallón Estríngana (Atletismo), Lucía Alejo Molero (Tiro con arco), Daniel Sáez Gutiérrez (Motociclismo), Paula Carpintero Gómez (Voleibol) y Sheila García Gómez (Fútbol).

Las placas al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha se han dividido en las siguientes categorías: Placa club deportivo por su promoción del deporte en edad escolar, que ha recaído en CD Agrupación Deportiva Prado Marianistas (Ciudad Real); Placa club élite Castilla-La Mancha, en CD Manzanares Fútbol-Sala (C. Real); Placa entidad por su promoción en el deporte inclusivo, en el CD AD Ciudad de Guadalajara (GU); Placa centro educativo por su promoción de la actividad física a través de los Proyectos Escolares Saludables, en el CEIP Pastor Poeta (Ocaña – TO); Placa Medio de comunicación por su promoción del deporte en edad escolar, al Encastillalamancha.es; Placa Empresa por su apoyo al deporte de Castilla-La Mancha, a Seguros Soliss; Placa Federación Deportiva de CLM por sus proyectos de innovación deportiva, a FECAM; Placa Mujer y deporte a entidades por su promoción del deporte femenino, a Iberdrola, S.A.; y Placa a la Escuela Deportiva Municipal por su trayectoria en la promoción deportiva, en la Escuela Deportiva Municipal del Ayuntamiento de Guadalajara.

Los Diploma al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha, que se han dividido en Diploma deportista en edad escolar, ha recaído en Héctor Caballero Lino (Karate) y en Mónica Guijarro Algarra; Diploma deportista universitario, en María Espinosa López (Karate) y en Enrique Hernando Polo (Fútbol sala); Diploma deportista veterano/a, en Víctor Vicente Álvarez Morante (Autocross, Automovilismo), Diploma entrenador/a, en Lidio Jiménez Carrascosa (Balonmano) y en Milagros Martínez Domínguez (entrenadora); y el Diploma árbitro/a, en Isidro Díaz de Mera Escuderos (Fútbol) y Susana María Rodríguez Játiva (Voleibol).

Por último, la Mención Especial al Mérito Deportivo se han entregado a Gemma Arenas Alcázar (Trail running), a Álvaro Bautista Arce (Motociclismo), a Kike García Martínez (futbolista), a José Moreno Sánchez (Ciclismo en pista), a Carlos Ortega Abarca (deportes de montaña), a la Selección Femenina de Balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha (Balonmano), a la Selección Masculina de Balonmano de la Universidad de Castilla-La Mancha (Balonmano), a la Selección infantil de tenis de Castilla-La Mancha (Tenis), al CD Amiab (Baloncesto en silla de ruedas) y al CD Fútbol Sala Ciudad del Vino (afición Viña Albali) de Valdepeñas.
 

 

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#deporte
#garcía page
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en Castilla-La Mancha: intervalos nubosos y vientos flojos

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 21 grados en Albacete, entre los 3 y los 20 en Ciudad Real, entre 2 y 19 grados en Cuenca, entre 3 y 16 grados en Guadalajara y entre 5 y 21 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 19 de febrero.

CONSUMO: Consumo alerta de presencia de fragmentos de plástico en un lote de barritas de chocolate Milka Oreo de la marca Milka

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar. Hoy además... El 65% de los alquileres supera el precio máximo recomendado a familias de ingresos medios. El gasto en la cesta de la compra...

SALUD. Expertos alertan de sobrecargas de hasta 27 kilos sobre las cervicales por la inclinación al usar dispositivos móviles

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Un estudio propone un novedoso enfoque para frenar la degeneración neuromuscular en pacientes con ELA

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: El Festival del Humor de CLM, 'Gacha's Comedy', por crecer en accesibilidad

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

Lara Álvarez deja Mediaset

Tras casi una década deja la cadena para emprender "un nuevo camino profesional".

AGENDA DEL FINDE: Netflix estrena el 1 de marzo la película documental 'No Estás Sola: La Lucha contra La Manada'

Ya has pensado que harás este fin de semana. Aquí tienes algunas sugerencias.

Suiza se niega a dar información al juez de 'Tsunami' sobre Rovira porque duda de si la investigación es política

Quiere saber cómo puede afectar la ley de amnistía que se tramita en los investigados en esta causa

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ExperienciaINCIBE llega a Toledo para capacitar en ciberseguridad a la ciudadanía

Se podrá visitar el camión desplegable del 20 al 22 de febrero en el Paseo de Sisebuto.

El actor cántabro Eduardo Noriega se recupera de un accidente de moto

El accidente fue en Madrid, en la M-30, donde un coche embistió por detrás la moto que conducía y salió despedido hacia delante.

El juego responsable, una prioridad en Castilla-La Mancha

Artículo del presidente Emiliano García-Page, con motivo del Día Internacional del Juego Responsable, que se conmemora el 17 de febrero.

La XIV Feria de la Trufa de la comarca de Molina se presenta con novedades

Esta Feria, al igual que las que se desarrollan a lo largo del año en las distintas localidades de la comarca, está encaminada al fomento, principalmente, del sector turístico que viene a desarrollar un...

Semana Santa a finales de marzo: 80% de probabilidad de lluvia en los últimos 30 años y valores suaves

Los datos son estadísticas climáticas, pero la realidad de cada año puede ser muy distinta a la media climática.

El exjuez Manuel Díaz de Rábago que llevó escolta por ETA cerrará con Otegi la lista de EH Bildu por Guipúzcoa

El exmagistrado ya pidió el voto para la coalición soberanista en las pasadas elecciones municipales del 28 de mayo.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

María del Monte declara como perjudicada por el asalto a su vivienda

Hechos por los que el pasado lunes se decretó prisión provisional, comunicada y sin fianza para seis de los ocho detenidos, entre ellos Antonio Tejado, sobrino de la propia cantante.

El PP pide trasladar los restos del rey Wamba de la Catedral de Toledo a Pampliega (Burgos)

En su respuesta, el Gobierno recuerda que es la Diócesis de Toledo, "como titular privado, a quien se ha de cursar la oportuna petición".

Bellido pregunta a Núñez "cuántos autobuses va a fletar para pedirle al felón de Feijóo que dimita"

Le pide que si quiere defender al campo de CLM pida al presidente de Valencia que "deje de humillar a Castilla-La Mancha con el agua"

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024