LUNES, 17 DE JUNIO DE 2024 · 05:21h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

El PSOE de CLM denuncia la campaña "sucia" del PP en los Centros Sanitarios de CLM

El Servicio de Salud de CLM ha ordenado, a todas sus gerencias periféricas, la retirada inmediata de la propaganda electoralista con la que representantes del Partido Popular han empapelado diferentes centros de atención sanitaria.

16.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario general del PSOE en CLM, Sergio Gutiérrez ha denunciado esta mañana el uso partidista, realizado por Sagrario Gutiérrez, diputada de la diputación provincial de Toledo y alcaldesa de Guadamur (Toledo), de las instalaciones sanitarias para realizar campaña política, aunque a lo largo de la mañana se ha tenido constancia de la reiteración de este hecho en otros centros de salud de la región. 

Gutiérrez ha calificado como "tremendamente grave" los hechos realizados por el candidato del PP en CLM ya que "no solo ha usurpado un espacio público con fines privados y electoralistas, sino que ha intentado llenar de crispación política nuestros centros de salud, los espacios donde van las personas que encuentran mal, las personas que necesitan ser curadas".

Por este motivo el PSOE de CLM considera "tremendamente grave que el PP no respete los espacios que son comunes, residencias,  consultorios,  centros de salud, hospitales, para llenarlos de barro político y crispación".

Gutierrez ha insistido que es necesario "tener un mínimo de decencia y un mínimo de respeto por lo que es de todos. Y, por eso, el no respetar lo que es de todos, el no respetar lo público, el creer que lo público se puede utilizar para lo suyo, para lo privado, es una prueba más de su desesperación y de las razones por las que no hay que votarlos el próximo 28 de mayo".

 

La alcaldesa de Guadamur y diputada del PP en la Diputación inclumpliendo la ley entrando en un Consultorio médico sin mascarilla para hacer campaña del PP en un lugar público no autorizado. @PSOE @pscmpsoe pic.twitter.com/fLNqeGKhYL

— Sergio Gutierrez (@Sergio_GP) March 16, 2023 ">http://

ABENGÓZAR: “HASTA AYUSO CONSIDERA ASQUEROSA LA CAMPAÑA DE PROPAGANDA DEL PP DE NÚÑEZ”

La portavoz del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, también ha criticado  la campaña “a la desesperada” que ha hecho el candidato regional del PP, Paco Núñez, utilizando los centros de salud para su propaganda electoral, algo que rechazaba hasta su propia compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que calificaba de “asqueroso” lo mismo que ha hecho Núñez en la región.

Abengózar ha recordado así las palabras de la presidenta madrileña por la utilización de los tablones y espacios informativos de los centros sanitarios para hacer reivindicaciones sindicales durante las huelgas de profesionales y ha reprochado al candidato regional del PP que haga lo mismo que su compañera de partido rechaza en su comunidad autónoma.

“La señora Ayuso califica la campaña que hoy ha puesto en marcha el PP de Castilla-La Mancha como asquerosa”, ha subrayado la dirigente socialista quien ha cuestionado además la “legalidad” de esta actuación en los centros sanitarios de la región, si bien ha dejado claro que es 2”una muestra más de la desesperación del sin rumbo y del sin norte” de los ‘populares’ en la región.

Ha criticado, además, que tal y como se aprecia en algunas fotos sobre la campaña hechas públicas por el PP, algunos dirigentes regionales de este partido hayan contravenido incluso las normas de seguridad establecidas, accediendo al interior de centros de salud sin la mascarilla obligatoria para evitar la propagación del virus de la Covid-19.

La parlamentaria socialista ha afirmado que “no todo vale” y que ni el candidato regional del PP ni los dirigentes de este partido en Castilla-La Mancha “pueden tomarse a risa” las normas para hacer una “campaña sucia” como la que llevan desarrollando durante toda la legislatura.

“Esto es una muestra más de esa campaña que nos enseñan día tras día, que van a hacer y que están haciendo una campaña sucia en la que el PSOE lo que les dice es que no todo vale”, ha advertido Abengózar, quien ha exigido a Núñez que practique el “juego limpio” y también “respeto a la inteligencia de los castellanomanchegos y castellanomanchegas”.

La diputada socialista ha criticado además la falta de credibilidad del candidato del PP a la hora de hablar de sanidad, cuando “estos que hoy se meten en los centros de salud para publicar propaganda en los tablones de anuncios son los mismos que cuando gobernaban en esta región decían que en Castilla-La Mancha sobraban hospitales públicos”.

Se ha referido así a las justificaciones que el actual candidato regional del PP hacía para defender no sólo los recortes sanitarios y despidos de profesionales médicos en la época de Cospedal, sino también para apoyar la privatización de algunos hospitales públicos, entre ellos el de su pueblo, Almansa, cuando era alcalde del municipio y presidente de la Diputación de Albacete.

Por ello, Abengózar ha considerado que la campaña de propaganda sobre la sanidad que ha iniciado Núñez sea fruto, probablemente, “de la desesperación que tienen y el sin rumbo que viven cuando hablan de lo público y de apostar por lo público”.

La dirigente socialista ha reconocido que todavía hay que seguir trabajando para continuar mejorando la sanidad pública de Castilla-La Mancha y que ese ha sido uno de los objetivos del presidente Page desde que gobierna la comunidad autónoma, tras el “desmantelamiento de la sanidad que aplicó el PP en Castilla-La Mancha del 2011 al 2015”.

“Todos vivimos los recortes y el desmantelamiento de lo público y  como en la sanidad se cebaron, pero hoy podemos ver cómo la sanidad pública de esta región es una sanidad fuerte, pues desde luego, ahora se invierte, se defiende esa sanidad, se invierte en ella y se apuesta por ella”, ha aseverado.

Y como ejemplo de ello, la parlamentaria socialista ha detallado que ahora con Page al frente de la región se invierte un 53 por ciento más de lo que se hacía en el año 2015, el último de Cospedal y el PP en Castilla-La Mancha, a quienes ha criticado por sus continuos recortes de plantillas médicas y sanitarias con el objetivo de dejar a tan sólo 20.000 profesionales, frente a los 37.000 que ahora, con Page, ejercen su labor en la sanidad pública regional.

El SESCAM no va a tolerar este tipo de atentados contra la necesaria neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha ordenado esta misma mañana, a todas sus gerencias periféricas, la retirada inmediata de la propaganda electoralista con la que representantes del Partido Popular han empapelado diferentes centros de atención sanitaria dependientes servicio regional de salud.

Desde el Servicio de Salud denuncian la falta de respeto y consideración de los dirigentes del Partido Popular con los espacios públicos destinados al cuidado de la salud y, lo que es más importante, con los profesionales que prestan asistencia en estos centros y los pacientes que acuden a ellos para ser atendidos.

La finalidad de los centros sanitarios públicos es la promoción de la salud, así como curar y cuidar de las personas que lo necesitan y no deben ser utilizados como escaparates políticos por ninguna fuerza política.

El SESCAM no va a tolerar este tipo de atentados contra la necesaria neutralidad ideológica de los espacios y centros públicos y, por ello, ha requerido a todas sus gerencias que procedan de inmediato a la retirada de la cartelería con publicidad electoralista.

Asimismo, desde el servicio regional de salud lamentan el nulo respeto de estos representantes políticos por la higiene, estética y mantenimiento óptimo de las infraestructuras al servicio del ciudadano.

Y no solo eso, también la falta de cumplimiento de las normas por parte de algunos de los dirigentes del PP que se han dedicado a colocar esta propaganda partidista sin hacer uso de la mascarilla, tal y como es obligatorio en todos los centros sanitarios.

 

#campaña electoral del pp
#campaña sucia
#castilla la mancha
#centros de salud
#dclm
#paco núñez
#sagrario gutierrez
#sergio gutierrez
#toledo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este lunes en Castilla La Mancha: temperaturas en ligero aumento y cielos poco nubosos

Las temperaturas oscilarán entre los 15 y los 31 grados en Albacete, 18 y 34 en Ciudad Real, 13 y 31 en Cuenca, 14 y 31 grados en Guadalajara y 16 y 33 en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora del sábado, 15 de junio.

El Mercado Cervantino de Argamasilla de Alba, un viaje al Siglo de Oro español

La alcaldesa, Sonia González, y la vicepresidenta, Encarnación Medina, inauguraron el mercado medieval cervantino, un evento que rinde tributo a la rica historia cultural de la villa y evoca la época de...

Las monjas de Belorado denuncian que tienen las cuentas bloqueadas por el Arzobispado de Burgos

Se plantean contratar seguridad privada porque el "revuelo mediático parece haber creado un todo vale que ha desembocado en lanzamiento de petardos y botes de humo de madrugada, gritos e incluso intrusiones...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

ATRAPADOS EN LA RED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

El PSOE del Ayuntamiento de Toledo rechaza la ordenanza de absentismo escolar presentada por vox por "estar fundamentada en un sistema policial de infracciones y sanciones a las familias"

Los socialistas toledanos denuncian, además, que la Concejalía de Educación de Vox ha reducido en 100.000 euros el presupuesto para el mantenimiento de los centros educativos en un año.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024