SÁBADO, 13 DE ABRIL DE 2024 · 05:29h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Política

Gutiérrez: "Ha quedado claro que a Feijóo le sobran los Paco Núñez"

El PSOE va a solicitar a la Cámara de Cuentas que investigue si el PP está desviando dinero público de las Cortes regionales para sus campañas de difamación. Sergio Gutiérrez asegura que Feijóo "está preparando la sucesión de Paco Núñez".

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez.

13.03.2023

Política en Castilla-La Mancha

comentarios

El secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha, Sergio Gutiérrez, ha asegurado hoy que “es más que evidente” que la política de “insultos, crispación y mentiras” del candidato regional del PP, Paco Núñez, le están señalando “el camino de salida” para después de las elecciones del 28 de mayo, ya que a Feijóo no le gusta su forma de hacer política y por ello, en menos de un año, ha cesado de la dirección nacional a gente de su confianza.

Gutiérrez se ha referido así a los cambios que Feijóo ha acordado en la dirección nacional del PP sustituyendo en sus funciones a Carmen Navarro, del entorno de confianza de Núñez, por Carmen Fúnez, que, en las primarias nacionales de los ‘populares’ se enfrentó a la opción que representaba a Paco Núñez en Castilla-La Mancha y Cospedal, a nivel nacional.

“Es muy llamativo que Feijóo haya tardado menos de un año, en cesar a la persona de confianza de Paco Núñez y nombrar a alguien que se enfrentó directamente en las primarias a la opción que representaba Cospedal y Paco Núñez en el PP de Castilla-La Mancha”, ha afirmado el dirigente socialista, quien ha mostrado sus dudas de la continuidad del actual candidato regional del PP “más allá del 28 de mayo”.

“A Feijóo le sobran los Paco Núñez” por sus campañas de insultos y mentiras, ha apuntado Gutiérrez, quien cree que el propio Feijóo “está preparando ya la sucesión del candidato regional del PP después del 28 de mayo “con gente que representa radicalmente lo distinto a lo que representó el PP de Cospedal y de Paco Núñez”.

De este modo, ha señalado que “podemos estar viendo los últimos coletazos” de la actual dirección regional del PP con Núñez en Castilla-La Mancha, ya que, anteriormente, desde Génova se nombró directamente y a pesar de la opinión del PP regional, al candidato de Toledo, al de Cuenca y “también ahora cambian en la dirección nacional, a la señora Navarro, nombrando a una persona que se enfrentó directamente al señor Núñez”.

“Si el PP quiere representar una opción de moderación, de centrismo político, de buenas políticas, le sobran personas como Paco Núñez en las filas del PP”, pues, ha añadido, no se puede representar una acción moderada cuando mantienen como candidato “a gente que destina dinero y recursos públicos para insultar, para difamar y para crispar en Castilla-La Mancha”.

EL PSOE PIDE QUE SE INVESTIGUE EL POSIBLE DESVÍO DE DINERO PÚBLICO A LAS CAMPAÑAS DE DIFAMACIÓN DEL PP.

En este sentido Gutiérrez ha criticado la “insoportable” e “intolerable” actitud del PP de Núñez utilizando recursos públicos para hacer campañas de insultos y difamaciones, motivo por el cual, el PSOE de Castilla-La Mancha va a solicitar a la Cámara de Cuentas que “ponga especial lupa” por si se están “desviando recursos públicos” de todos los castellanomanchegos a dichas campañas de los ‘populares’ en la región.

Asimismo, el secretario de Organización del PSOE de Castilla-La Mancha ha anunciado que ha pedido a las Cortes regionales que “investiguen” el absentismo de Núñez, que también cobra sueldo público como presidente del Grupo Parlamentario del PP “sin ir a votar la mayoría de las ocasiones” a los plenos del Parlamento autonómico.

“Creemos que no es el camino correcto, que no nos representa a la inmensa mayoría de los castellano manchegos la actitud del PP y de su candidato, el señor Núñez, que cobra para no ir a votar y que destina el dinero de todos precisamente para insultar al presidente de Castilla-La Mancha para hacer campañas de insultos”, ha afirmado

Y por eso, ha añadido que el PSOE quiere “llegar hasta el fondo del asunto”, porque hay “sospechas serias” de que el candidato del PP está incumpliendo el reglamento de las Cortes cada vez que se ausenta de las votaciones en el Pleno, mientras cobra su nómina de esta institución pública y, al mismo tiempo puede estar “utilizando dinero público, de los recursos públicos, del dinero que ponemos todos los castellanomanchegos para pagar campañas sucias y campañas de difamación”.

“O SEGUIMOS AVANZANDO CON PAGE O VOLVEMOS A LA RADICALIDAD, LOS RECORTES Y EL RETROCESO”

Por el contrario, Gutiérrez, ha destacado el papel que Page representa en “solvencia, moderación y progreso” para Castilla-La Mancha, tal y como quedó patente este domingo durante la celebración en Toledo del Comité regional del PSOE de Castilla-La Mancha para la ratificación de candidaturas de cara a las próximas elecciones del 28 de mayo.

“O seguimos apostando por Page para tener una Castilla-La Mancha fuerte con autonomía, con voz propia, para seguir avanzando por el camino del progreso y de la moderación o no hay más posibilidades”, ha subrayado el dirigente socialista, pues el candidato del PP, Paco Núñez, solo representa volver “al recorte, a la radicalidad y al retroceso”.

Por ello, el PSOE de Castilla-La Mancha ha apostado por unas candidaturas fuertes y con gente bien preparada para gobernar, de modo que “si vienen vientos a favor, poner las velas para seguir creciendo, creando empleo y recuperando el Estado del bienestar con más fuerza y con más rapidez”.

Y, en el caso contrario, ha agregado, para tener “un colchón asegurado, para proteger precisamente lo que más nos importa”, que son los servicios públicos esenciales como la Educación, la Sanidad, el Bienestar Social y garantizar la fortaleza económica y del empleo actuales.

“No sabemos la coyuntura a la que nos vamos a enfrentar en los próximos años, pero sí sabemos que con Page tenemos una garantía de tener, si vienen bien dadas, velas para ir más rápido, y si vienen momentos de incertidumbre, tener asegurado un colchón para proteger a la gente, a nuestro estado del bienestar y a nuestros empleos, precisamente de las coyunturas económicas adversas, para que no haya en esta región ni más recortes ni más retrocesos como los que nos tuvieron acostumbrados el PP”.

Gutiérrez ha reivindicado al PSOE de Castilla-La Mancha como el partido regionalista de esta comunidad autónoma, porque “somos el único partido que no depende de las proclamas de fuera de Castilla-La Mancha para saber qué camino tenemos que coger”.

Por el contrario, otros partidos “tienen que pedir permiso para pensar, para decidir, para opinar o a Pablo Iglesias o a Santiago Abascal o a Casado o a Feijóo, en función de quién esté en Génova”,

“Nosotros, con Page, somos el único partido que garantiza que Castilla-La Mancha va a seguir caminando con autonomía con voz propia, con seguridad y con solvencia, sin depender de nadie más allá que de nuestro propio destino, de nuestra propia capacidad de decisión, de nuestro propio camino”.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#politica
#pp
#psoe
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este sábado en Castilla-La Mancha: cielos despejados y temperaturas en aumento

Las temperaturas oscilarán entre los 8 y los 28 grados en Albacete, entre los 10 y los 27 en Ciudad Real, entre 6 y 28 grados en Cuenca, entre 7 y 27 grados en Guadalajara y entre 10 y 27 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 11 de abril.

EL OBSERVADOR

AGENDA DEL FINDE. 'El salto', 'Mokey Man' y 'Menudas piezas', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Málaga

Sería la décima víctima de violencia de género de este año y la 1.247 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

CONSUMO. Los castellanomanchegos reducen un 66% su gasto en Semana Santa

Últimas noticias sobre economía y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

Fallece el cineasta Jaime de Armiñán a los 97 años

De Armiñán, que además era consejero de honor de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), comenzó su escritura con cuentos infantiles, novelas y guiones, pero finalmente se introdujo en el cine...

CORRUPCIÓN. Rato se niega a responder a las preguntas de Fiscalía

Zaplana testifica como acusado por el cobro de más de 10 millones de euros en comisiones.

El rapero Morad ingresa en prisión

Su entrada en prisión responde a una condena de seis meses en una causa por delitos de tráfico, y el rapero había sido enjuiciado por conducir sin carné.

El Gobierno de Castilla-La Mancha conmemora el Día Internacional del Pueblo Gitano con un acto institucional en el Palacio de Fuensalida

García-Page se compromete a seguir trabajando en la Estrategia del Pueblo Gitano de Castilla-La Mancha. Ha recordado que tanto la Constitución como el sentido común "dejan muy claro que todos los españoles...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Quince millones para a mejora la A-42

La delegada del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Milagros Tolón, ha destacado el esfuerzo que realiza el Estado para el mantenimiento, conservación y mejora la autovía A-42 en la provincia de...

Page celebra la catalogación de Parapléjicos como Centro de Tecnificación Deportiva para Deporte Paralímpico

El presidente de CLM ha afirmado que esto "es una noticia extraordinaria que va a costar dinero, que estamos dispuesto a poner por vosotros y por la cantidad de gente a la que hacéis felices".

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

El Gobierno regional pide un esfuerzo al sector empresarial para incorporar a más mujeres en puestos de liderazgo dentro del sector logístico

Un informe señala que las mujeres ocupan solo el 34 por ciento de los puestos de responsabilidad dentro del sector logístico.

Para el PP de CLM "la única forma que tiene el presidente de defender los intereses de los castellanomanchegos son las declaraciones en los medios de comunicación"

El viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular, Santiago Serrano, lamenta el "sillón vacío" en la Cámara Alta.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024