MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:24h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Las I Jornadas de la Cazuela llegan a Albacete

En total, 44 establecimientos integran esta iniciativa que tendrá lugar del 16 al 19 y del 23 al 26 de marzo.

13.03.2023

Sociedad en Albacete

comentarios

Las I Jornadas de la Cazuela, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (APEHT) con la colaboración de la Diputación y el Ayuntamiento de Albacete, tendrán lugar del 16 al 19 y del 23 al 26 de marzo en alguno de los más de 40 establecimientos de la capital adheridos a esta nueva iniciativa, tal y como se ha dado a conocer en su presentación pública en la que ha participado el diputado provincial de Sanidad, Francisco García; el concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Modesto Belinchón; y el vicepresidente de la APEHT, Francisco Cuerda.

Los responsables provincial y local han puesto en valor estas jornadas, reiterando el apoyo de ambas instituciones, y han coincidido en felicitar a la APEHT por la gran labor de dinamización y promoción de la ciudad y de la provincia que lleva a cabo, subrayando el éxito que les precede en jornadas como las de la Tapa, totalmente consolidadas en este territorio.

Así, el diputado de Sanidad ha explicado que gastronomía y salud van de la mano cuando se habla de alimentación equilibrada y dieta mediterránea, aludiendo a la importancia de utilizar los productos locales, “materia prima de máxima calidad”, para estos platos de cazuela, al tiempo que ha asegurado que en esta provincia podemos presumir de una tradición culinaria rica y variada que ha pasado de generación en generación, “y que todavía hoy está muy presente en nuestro día a día y en el sector de la restauración”.

De hecho, ha señalado que estas Jornadas de la Cazuela contribuyen, por un lado, a proyectar y poner en valor nuestro patrimonio gastronómico y nuestros productos locales, así como la brillante labor de los y las chefs de esta tierra; y por otro, a revitalizar al sector de la hostelería y la restauración, “que a su vez es clave para el desarrollo económico de esta ciudad y de esta provincia”.

Además, ha señalado que la gastronomía es un gran reclamo turístico en este territorio, reiterando el compromiso de la institución que preside Santi Cabañero en materia de promoción turística a través, por ejemplo, del convenio de colaboración que la Diputación mantiene con la propia APEHT.

Albacete, una ciudad con una rica gastronomía

En esta línea, el concejal de Promoción de la Ciudad y Turismo, Modesto Belinchón, también ha destacado la importancia de la actividad gastronómica para el fomento del turismo de nuestra ciudad, “pues estas iniciativas atraen a muchísima gente a Albacete y vienen a complementar a otras como el Campeonato de España por Clubes y por Relevos Mixtos celebrado este fin de semana en la capital y que llenó nuestras calles de vida”.

Del mismo modo, el concejal ha subrayado que “Albacete ya es conocida por ser una ciudad en la que se come y se tapea francamente bien y eso hace que cada vez tengamos más afluencia en nuestra ciudad y eso no sería posible sin la APEHT”. Asimismo, Modesto Belinchón ha recordado el compromiso del alcalde de Albacete, Emilio Sáez, para que Albacete sea incluida en la Red de Ciudades Creativas de la UNESCO, a través de la singularidad de nuestra gastronomía.

Jornadas con pasaporte y premios

Por su parte, el vicepresidente de la APEHT, Francisco Cuerda, ha explicado que el objetivo de esta nueva iniciativa, que viene a sustituir a las Jornadas del Puchero para llegar a un público más amplio, pasa por motivar a las personas a salir a la calle y visitar los bares y restaurantes de la ciudad.

Cuerda ha detallado que en su primera edición cuenta con un total de 44 establecimientos adheridos, no pudiendo superar el precio de la cazuela los 3€ (bebida no incluida) y se han creado unos pasaportes con la finalidad de premiar a quienes los rellenen con seis sellos de alguno de los bares o restaurantes participantes, entrando en el sorteo de 8 cheques regalo por valor de 40€ cada uno de ellos, que podrán canjear por degustaciones.

Finalmente, todos los presentes han coincidido en invitar a la ciudadanía de Albacete y de la provincia a disfrutar de estas jornadas.

#ayuntamiento de albacete
#castilla la mancha
#dclm
#diputación de albacete
#i jornadas de la cazuela
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024