JUEVES, 13 DE JUNIO DE 2024 · 14:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

La Diputación estrena nueva página web

Los principales aspectos que se han mejorado han sido el diseño, la usabilidad y la adaptabilidad.

28.02.2023

Sociedad en Guadalajara

comentarios

La Diputación de Guadalajara ha presentado su nueva página web para adaptarse a las nuevas formas de consumir contenidos en internet. Para lograr este objetivo, la Institución Provincial ha trabajado en tres direcciones: diseño, usabilidad y adaptabilidad.

La vicepresidenta quinta y delegada de Nuevas Tecnologías, Sonsoles Rico, ha sido la encargada de enseñar las funciones del nuevo portal web, en el que destaca la solidez de su aspecto basado en una paleta de color de escala de grises y la sencillez en la manera de navegar. “Hemos integrado un aspecto muy novedoso que es un juego de roles, con cuatro botones que corresponden a Ayuntamientos, Ciudadanos, Empresas y Medios, donde el usuario a razón de sus intereses podrá encontrar una información adaptada al rol que juega en cada momento”, ha comentado Rico.

Además, otro elemento que se ha incorporado es un menú secundario con atajos para destacar un contenido que está de actualidad, “una información que está viva y que servirá para que el usuario que accede a la web buscando una subvención que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la encuentre de una forma muy sencilla”.

Este menú destacado también permite comunicar algún tipo de alerta, “imaginemos que volvemos a una situación de pandemia y necesitamos destacar una información muy relevante de interés público, o bien para comunicar un temporal de nieve como Filomena que haya que realizar unos avisos y recomendaciones”.

La home también dispone de una botonera con la información que habitualmente es más consultada y otra que es obligatoria, como por ejemplo el BOP, el Portal de Transparencia, la Sede electrónica, Recaudación, página web de Turismo o el Tablón Informativo. Y más abajo, se reserva un espacio para otros portales webs dependientes de la Diputación de Guadalajara como el de Turismo, en Centro de Fotografía Histórica, DipuEmplea o Alimentos de Guadalajara. Igualmente, al final de la portada se recogen las nuevas iniciativas sociales y culturales que se han puesto en marcha desde la Institución Provincial con toda la información pertinente del programa Como en Casa, Tu Medicación al Día, La Red Cultural de Guadalajara y EmPlazArte.

En cuanto a la adaptabilidad, era uno de los grandes problemas que presentaba la antigua página web que estaba solo pensada para ser consultada desde un ordenador convencional. Ahora el aspecto se va transformado y adaptando a las diferentes dimensiones, para que sea completamente accesible desde un teléfono móvil o una tablet.

“En resumen, hemos pasado de un portal web donde la experiencia de navegación era muy complicada, llegar a la información era un auténtico laberinto y además no estaba preparada para ser consultada desde un teléfono móvil; a una nueva web, con un nuevo diseño adaptada a los nuevos consumos y por la que se puede navegar de una manera muy sencilla, para facilitar el acceso a los ayuntamientos, los ciudadanos, la empresas y medios de comunicación”, ha concluido Sonsoles Rico.

Todo este trabajo se ha realizado con recursos propios de la Diputación de Guadalajara, gracias al personal del Servicio de Informática y Tecnología.

#castilla lamancha
#dclm
#diputación de guadalajara
#pagina web
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Este jueves en Castilla la Mancha: Temperaturas máximas en ascenso, localmente notable en el norte y este de Guadalajara y sureste de la Comunidad.

Las temperaturas oscilaran entre 13 y 26 grados en Albacete, 13 y 31 en Ciudad Real, 8 y 25 en Cuenca, 9 y 26 grados en Guadalajara y 12 y 30 en Toledo

BONOLOTO

Combinación ganadora el miércoles, 12 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

DIA DEL ORGULLO. Bajo el lema 'Castilla-La Mancha, el orgullo que nos une' el Gobierno regional prepara una programación con motivo del Orgullo LGTBI

Se inaugurará la exposición 'Orgullo de ser' de la Asociación Espacio Diverso para la igualdad LGTBI, la proyección del cortometraje 'Quince' y la presentación del libro 'rosa, manual de activismo para...

AGENDA DEL FINDE:' Vidas perfectas', 'Sombras del pasado', 'Eureka' y 'La bandera', este fin de semana en los cines

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias...

García-Margallo se despide de la política institucional

El eurodiputado del PP ha dejado caer que los políticos de raza no se jubilan nunca. "Seguimos".

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El PSOE descarta convocar elecciones generales tras la victoria del PP en las europeas: "Sin ninguna duda, no"

Según el análisis de la portavoz del PSOE, los resultados marcan "un relato muy similar" al de las elecciones generales de hace un año, y si hoy se repitieran los comicios para renovar las Cortes Generales...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

El ministro Félix Bolaños es ingresado y operado de urgencia de una apendicitis

Se recupera favorablemente y ha querido agradecer el excelente trato de los profesionales de la Sanidad pública.

Seis de cada 10 menores de 5 años en el mundo sufren agresiones regulares en el hogar

En España, el Registro Unificado de sospechas de Maltrato Infantil (RUMI), registró en 2022 29.770 notificaciones de sospecha de maltrato.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024