
DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad
La Diputación de Guadalajara ha presentado su nueva página web para adaptarse a las nuevas formas de consumir contenidos en internet. Para lograr este objetivo, la Institución Provincial ha trabajado en tres direcciones: diseño, usabilidad y adaptabilidad.
La vicepresidenta quinta y delegada de Nuevas Tecnologías, Sonsoles Rico, ha sido la encargada de enseñar las funciones del nuevo portal web, en el que destaca la solidez de su aspecto basado en una paleta de color de escala de grises y la sencillez en la manera de navegar. “Hemos integrado un aspecto muy novedoso que es un juego de roles, con cuatro botones que corresponden a Ayuntamientos, Ciudadanos, Empresas y Medios, donde el usuario a razón de sus intereses podrá encontrar una información adaptada al rol que juega en cada momento”, ha comentado Rico.
Además, otro elemento que se ha incorporado es un menú secundario con atajos para destacar un contenido que está de actualidad, “una información que está viva y que servirá para que el usuario que accede a la web buscando una subvención que acaba de ser publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) la encuentre de una forma muy sencilla”.
Este menú destacado también permite comunicar algún tipo de alerta, “imaginemos que volvemos a una situación de pandemia y necesitamos destacar una información muy relevante de interés público, o bien para comunicar un temporal de nieve como Filomena que haya que realizar unos avisos y recomendaciones”.
La home también dispone de una botonera con la información que habitualmente es más consultada y otra que es obligatoria, como por ejemplo el BOP, el Portal de Transparencia, la Sede electrónica, Recaudación, página web de Turismo o el Tablón Informativo. Y más abajo, se reserva un espacio para otros portales webs dependientes de la Diputación de Guadalajara como el de Turismo, en Centro de Fotografía Histórica, DipuEmplea o Alimentos de Guadalajara. Igualmente, al final de la portada se recogen las nuevas iniciativas sociales y culturales que se han puesto en marcha desde la Institución Provincial con toda la información pertinente del programa Como en Casa, Tu Medicación al Día, La Red Cultural de Guadalajara y EmPlazArte.
En cuanto a la adaptabilidad, era uno de los grandes problemas que presentaba la antigua página web que estaba solo pensada para ser consultada desde un ordenador convencional. Ahora el aspecto se va transformado y adaptando a las diferentes dimensiones, para que sea completamente accesible desde un teléfono móvil o una tablet.
“En resumen, hemos pasado de un portal web donde la experiencia de navegación era muy complicada, llegar a la información era un auténtico laberinto y además no estaba preparada para ser consultada desde un teléfono móvil; a una nueva web, con un nuevo diseño adaptada a los nuevos consumos y por la que se puede navegar de una manera muy sencilla, para facilitar el acceso a los ayuntamientos, los ciudadanos, la empresas y medios de comunicación”, ha concluido Sonsoles Rico.
Todo este trabajo se ha realizado con recursos propios de la Diputación de Guadalajara, gracias al personal del Servicio de Informática y Tecnología.
¿Que educación queremos?
Entra en este FORO, esperamos tu opinión.
Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 29 grados en Albacete, entre 14 y 30 en Ciudad Real, entre 12 y 29 grados en Cuenca, entre 13 y 28 en Guadalajara y entre 14 y 30 grados en Toledo.
'Una misión secreta' es el título del cuento del escritor y periodista Sergio del Molino, con el que los farmacéuticos conmemorarán el Día Mundial del Farmacéutico que se celebra este lunes 25 de septiembre.
Últimas noticias relacionadas con tráfico y motor.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.
La última de las actividades organizadas por el Ayuntamiento antes de los fuegos artificiales es la actuación musical tributo a Fito 'Corazón Oxidado, que comenzará a las 20:30 horas, en la carpa del Ferial.
Este sábado, Pérez, acompañará a las aguas del río Tajo en su tramo final, hasta su encuentro con el mar, recorriendo la distancia que separa Lisboa de Cascais, para llamar la atención sobre el río Tajo.
La alcaldesa destacó la importancia de preservar y compartir la tradición del encaje de bolillos, un arte que trasciende generaciones y une a personas de todas las edades.
Este congreso de seguridad informática se celebrará del 5 al 7 de octubre en Albacete, con la presencia de 800 personas.
Últimas noticias sobre la sequía.
Toda la actualidad deportiva de la región, para esta jornada.
Las novedades musicales de la región, en septiembre.
Toda la actualidad sobre discapacidad, accesibilidad, dependencia...
El curso forma parte de la campaña de promoción del pan tradicional que realizan CEOE-Cepyme Cuenca y Afepan con la colaboración de la Diputación Provincial de Cuenca.
El presidente de CLM prefiere "no dar por hecho" que se puede aceptar la amnistía para los juzgados por el 'procés' a la hora de que el PSOE negocie una investidura, pero en todo caso él siempre defenderá...
La vicesecretaria general del PSOE CLM asegura que los 'tamayazos' corresponden a la época más oscura de la democracia, calificando de "vergonzoso", que alguien que aspira a gobernar en su país, se quiera...
La petición de la COCAHI será remitida al Gobierno y a la Femp en un escrito en el que solicitan la anulación de las Zonas de Bajas Emisiones.
La designación de los trabajadores que deben prestar los servicios mínimos que se establecen en esta resolución corresponderá a las personas titulares la empresa afectada por la convocatoria.
El diputado de Reto Demográfico, Francisco Javier Cebrián, ha explicado que estos trabajadores municipales buscan para potenciar laboralmente el medio rural de Cuenca.
El presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a Fecir su compromiso por convertir un año más a Ciudad Real "en la capital de la caza" y por mantener una feria que reivindica...
El acto institucional se celebrará el próximo viernes, 29 de septiembre, en el Monasterio de San Francisco de Molina de Aragón.
El Gobierno regional deja claro que "con nosotros no va a haber transfugas ni tamayazos".
DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.