MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 16:48h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

EMPLEO FEBRERO: El Consorcio de la Ciudad de Toledo busca un técnico superior informático

¿Buscas empleo? aquí tienes algunas sugerencias.

23.02.2023

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Consorcio de la Ciudad de Toledo busca un técnico superior informático 

El Consorcio de la Ciudad de Toledo tiene una oferta de empleo en la modalidad de contrato en prácticas durante un año en el puesto de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Este contrato está enmarcado en el programa 'Primera Experiencia en las Administraciones Públicas' financiado con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Permitirá la incorporación de jóvenes graduados de diferentes áreas que tendrán su primera oportunidad laboral y se encargarán de la elaboración de un estudio multidisciplinar sobre las necesidades del Casco Histórico, entre otras labores.

Requisitos, salario y solicitudes

Los requisitos para optar este puesto son ser menor de 30 años y tener titulación como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o con Grado en Ingeniería Informática.

La titulación debe haber sido obtenida hace menos de tres años (cinco años en caso de discapacidad) y no haber sido contratado con la titulación requerida. Tampoco se precisa experiencia.

El número de vacantes es una y el horario es de 7,45 a 15,15 horas. El salario bruto asciende a 24.343,35 euros al año y el tipo de contrato es en prácticas por un año.

Los interesados pueden enviar su currículum ciego a personal@consorciotoledo.com

El Sescam actualiza su bolsa de trabajo con la publicación de los listados de 2021

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este jueves en su página web (http://sescam.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-...) los listados definitivos de la Bolsa de Trabajo única correspondientes a la actualización del año 2021.

Los listados publicados contienen un total de 82.020 solicitudes baremadas, de las que 23.615 corresponden a nuevas solicitudes y 58.405 a actualizaciones. Las categorías afectadas por esta actualización son todas las incluidas en bolsa de trabajo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como ha señalado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, la actualización de bolsa publicada supone un importante paso dentro del proceso de plena actualización y sitúa al Sescam como el servicio de salud con una de las bolsas de trabajo más transparentes y una de las que, teniendo en cuenta el total de aspirantes apuntados, mejor ritmo lleva de actualización".

Como nota más destacada de esta actualización, que ya está operativa desde este jueves para que las gerencias puedan realizar las contrataciones, el director general ha señalado que incorpora el segundo periodo de puntuación doble que se otorgó a todos los profesionales que durante la pandemia "dieron el paso adelante y trabajaron con nosotros para luchar contra el virus".

Renfe convoca 500 nuevos puestos de empleo público para operadores comerciales

Renfe ha convocado una oferta pública de empleo (OPE) para incorporar este año a 500 nuevos operadores comerciales de nuevo ingreso en la compañía, lo que supone un incremento de 125 plazas respecto a la OPE del año pasado, un 33% más.

Del total de nuevos empleos, 430 puestos son de ámbito estatal, y los 70 restantes corresponden al ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el convenio colectivo del grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 2 de marzo de 2023, los requisitos específicos detallados en la convocatoria, que se puede encontrar en su web.

Las operadores comerciales son los empleados de la empresa que trabajan en la estación, dando soporte a los usuarios por medio de la venta de billetes, anuncios de megafonía, su presencia en los tornos de las estaciones de cercanías o la propia atención al cliente.

 

 El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo contratará a 48 personas desempleadas para el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lanza este mes de febrero una nueva convocatoria para la contratación de personas en paro, en el marco del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, al que se acoge una edición más el consistorio cabanillero.

Esta nueva edición del Plan de Empleo supondrá por tanto la contratación de 48 personas por parte del Ayuntamiento, de muy diferentes perfiles profesionales, y se hará en dos tandas. Así, en esta primera convocatoria se van a seleccionar 26 trabajadores y trabajadoras. En la segunda tanda, que saldrá adelante en el mes de mayo, se contratará a otras 22 personas, para culminar las 48 plazas disponibles.

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha es una apuesta del Gobierno Regional, en concreto como iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Está asimismo cofinanciado por todos los ayuntamientos que participan del mismo, así como por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento cabanillero lleva ocho años consecutivos acogiéndose a estos programas de empleo para personas en paro, que permiten la reinserción laboral de muchas personas con grandes dificultades para encontrar empleo.

En cuanto a los perfiles que salen a contratación en esta primera tanda, se busca cubrir los siguientes puestos:

- Dos plazas de capataz o capataza de obras
- Diez puestos de peón/a de mantenimiento y obras
- Un puesto de técnico/a de Arquitectura, Edificación Civil y Urbanismo
- Un puesto de técnico/a del tejido empresarial
- Un puesto de orientador/a laboral y de apoyo al emprendimiento
- Un puesto de animador/a de actividades de fomento de la lectura
- Un puesto de dinamizador/a de actividades socioculturales
- Dos puestos de controlador/a de acceso a instalaciones públicas
- Un puesto de técnico/a de apoyo documental
- Un puesto de técnico de apoyo a programas subvencionables
- Un puesto de técnico/a de impulso a la actividad sociocultural y de ocio
- Un puesto de monitor/a de actividades deportivas
- Un puesto de técnico/a del tejido deportivo
- Una puesto de profesional en Fisioterapia

De estas 26 personas, siete serán seleccionadas directamente por los Servicios Sociales Municipales en función de necesidades socioeconómicas, y el resto serán seleccionadas por una Comisión de Selección integrada exclusivamente por personal funcionario del Ayuntamiento, y presidida por la técnico municipal de Empleo y Empresas, Laura Romera.

En la página web del Ayuntamiento las personas interesadas pueden descargarse en PDF el Decreto de Alcaldía que recoge todas las bases reguladoras de este proceso de contratación temporal en el marco del Plan de Empleo para esta primera fase. En este documento se reflejan todos los requisitos que tiene que cumplir las personas interesadas en optar a cada uno de los perfiles lanzados, en materia de titulación o certificación profesional requeridas, así como la documentación que es preciso aportar.

Cabe adelantar que la publicación del Decreto de Alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia se producirá este viernes 17 de febrero, y que por tanto el plazo para solicitar las contrataciones será de 20 a 28 de febrero, cumpliendo los siete días hábiles tras la publicación que marca la Ley. Las solicitudes requiriendo tomar parte en el proceso de selección, junto con la documentación acreditativa del cumplimiento de todas las condiciones exigibles para participar, deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. También puede usarse el Registro Electrónico de la Sede Electrónica Municipal, que precisará de autenticación digital.

Tras este periodo de solicitudes, el Ayuntamiento publicará los listados de personas admitidas y excluidas y sus baremaciones, y se habilitarán los preceptivos periodos de alegaciones que fija la legislación.

La previsión es que los beneficiarios de esta primera fase del plan comiencen a trabajar finales del mes de marzo.

El Ayuntamiento de Guadalajara busca bomberos 

A partir de este miércoles se abre el plazo de solicitud de las pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema de oposición y turno libre, nueve plazas de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la resolución de la convocatoria y, a partir de este miércoles, las personas interesadas tienen un plazo de veinte días hábiles para presentar su solicitud, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Las solicitudes y el pago de la correspondiente tasa se presentarán preferentemente por vía telemática, cumplimentando el modelo oficial de solicitud (modelo 1055), que se encuentra alojado en la web del Ayuntamiento de Guadalajara, mientras que la justificación del pago electrónico de las tasas que deberán ser abonadas se realizará a través del modelo 381.

Las plazas que se convocan están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, Subgrupo C2.

#bombero
#cabanillas del campo
#castilla la mancha
#conductor
#dclm
#empleo
#guadalajara
#plan de empleo
#renfe
#sescam
#tecnico superior informatico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Luz verde ambiental al proyecto para la electrificación del tren Mérida-Puertollano

Este tramo está integrado dentro del proyecto del Corredor Atlántico en el ámbito de la conexión Meseta-Portugal.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024