JUEVES, 18 DE JULIO DE 2024 · 18:35h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Sociedad

EMPLEO FEBRERO: El Consorcio de la Ciudad de Toledo busca un técnico superior informático

¿Buscas empleo? aquí tienes algunas sugerencias.

23.02.2023

Sociedad en Guadalajara

comentarios

El Consorcio de la Ciudad de Toledo busca un técnico superior informático 

El Consorcio de la Ciudad de Toledo tiene una oferta de empleo en la modalidad de contrato en prácticas durante un año en el puesto de Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red.

Este contrato está enmarcado en el programa 'Primera Experiencia en las Administraciones Públicas' financiado con una subvención del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Permitirá la incorporación de jóvenes graduados de diferentes áreas que tendrán su primera oportunidad laboral y se encargarán de la elaboración de un estudio multidisciplinar sobre las necesidades del Casco Histórico, entre otras labores.

Requisitos, salario y solicitudes

Los requisitos para optar este puesto son ser menor de 30 años y tener titulación como Técnico Superior en Administración de Sistemas Informáticos en Red o con Grado en Ingeniería Informática.

La titulación debe haber sido obtenida hace menos de tres años (cinco años en caso de discapacidad) y no haber sido contratado con la titulación requerida. Tampoco se precisa experiencia.

El número de vacantes es una y el horario es de 7,45 a 15,15 horas. El salario bruto asciende a 24.343,35 euros al año y el tipo de contrato es en prácticas por un año.

Los interesados pueden enviar su currículum ciego a personal@consorciotoledo.com

El Sescam actualiza su bolsa de trabajo con la publicación de los listados de 2021

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) ha publicado este jueves en su página web (http://sescam.castillalamancha.es/profesionales/atencion-al-...) los listados definitivos de la Bolsa de Trabajo única correspondientes a la actualización del año 2021.

Los listados publicados contienen un total de 82.020 solicitudes baremadas, de las que 23.615 corresponden a nuevas solicitudes y 58.405 a actualizaciones. Las categorías afectadas por esta actualización son todas las incluidas en bolsa de trabajo, ha informado la Junta en nota de prensa.

Tal y como ha señalado el director general de Recursos Humanos del Sescam, Iñigo Cortázar, la actualización de bolsa publicada supone un importante paso dentro del proceso de plena actualización y sitúa al Sescam como el servicio de salud con una de las bolsas de trabajo más transparentes y una de las que, teniendo en cuenta el total de aspirantes apuntados, mejor ritmo lleva de actualización".

Como nota más destacada de esta actualización, que ya está operativa desde este jueves para que las gerencias puedan realizar las contrataciones, el director general ha señalado que incorpora el segundo periodo de puntuación doble que se otorgó a todos los profesionales que durante la pandemia "dieron el paso adelante y trabajaron con nosotros para luchar contra el virus".

Renfe convoca 500 nuevos puestos de empleo público para operadores comerciales

Renfe ha convocado una oferta pública de empleo (OPE) para incorporar este año a 500 nuevos operadores comerciales de nuevo ingreso en la compañía, lo que supone un incremento de 125 plazas respecto a la OPE del año pasado, un 33% más.

Del total de nuevos empleos, 430 puestos son de ámbito estatal, y los 70 restantes corresponden al ámbito de la comunidad autónoma de Cataluña, según ha informado la compañía en un comunicado.

Los puestos de trabajo tendrán como referencia las condiciones laborales y retributivas establecidas en el convenio colectivo del grupo Renfe y los aspirantes deberán reunir, a 2 de marzo de 2023, los requisitos específicos detallados en la convocatoria, que se puede encontrar en su web.

Las operadores comerciales son los empleados de la empresa que trabajan en la estación, dando soporte a los usuarios por medio de la venta de billetes, anuncios de megafonía, su presencia en los tornos de las estaciones de cercanías o la propia atención al cliente.

 

 El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo contratará a 48 personas desempleadas para el Plan de Empleo

El Ayuntamiento de Cabanillas del Campo lanza este mes de febrero una nueva convocatoria para la contratación de personas en paro, en el marco del Plan de Empleo de Castilla-La Mancha, al que se acoge una edición más el consistorio cabanillero.

Esta nueva edición del Plan de Empleo supondrá por tanto la contratación de 48 personas por parte del Ayuntamiento, de muy diferentes perfiles profesionales, y se hará en dos tandas. Así, en esta primera convocatoria se van a seleccionar 26 trabajadores y trabajadoras. En la segunda tanda, que saldrá adelante en el mes de mayo, se contratará a otras 22 personas, para culminar las 48 plazas disponibles.

El Plan de Empleo de Castilla-La Mancha es una apuesta del Gobierno Regional, en concreto como iniciativa de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, y cuenta con cofinanciación del Fondo Social Europeo. Está asimismo cofinanciado por todos los ayuntamientos que participan del mismo, así como por la Diputación Provincial. El Ayuntamiento cabanillero lleva ocho años consecutivos acogiéndose a estos programas de empleo para personas en paro, que permiten la reinserción laboral de muchas personas con grandes dificultades para encontrar empleo.

En cuanto a los perfiles que salen a contratación en esta primera tanda, se busca cubrir los siguientes puestos:

- Dos plazas de capataz o capataza de obras
- Diez puestos de peón/a de mantenimiento y obras
- Un puesto de técnico/a de Arquitectura, Edificación Civil y Urbanismo
- Un puesto de técnico/a del tejido empresarial
- Un puesto de orientador/a laboral y de apoyo al emprendimiento
- Un puesto de animador/a de actividades de fomento de la lectura
- Un puesto de dinamizador/a de actividades socioculturales
- Dos puestos de controlador/a de acceso a instalaciones públicas
- Un puesto de técnico/a de apoyo documental
- Un puesto de técnico de apoyo a programas subvencionables
- Un puesto de técnico/a de impulso a la actividad sociocultural y de ocio
- Un puesto de monitor/a de actividades deportivas
- Un puesto de técnico/a del tejido deportivo
- Una puesto de profesional en Fisioterapia

De estas 26 personas, siete serán seleccionadas directamente por los Servicios Sociales Municipales en función de necesidades socioeconómicas, y el resto serán seleccionadas por una Comisión de Selección integrada exclusivamente por personal funcionario del Ayuntamiento, y presidida por la técnico municipal de Empleo y Empresas, Laura Romera.

En la página web del Ayuntamiento las personas interesadas pueden descargarse en PDF el Decreto de Alcaldía que recoge todas las bases reguladoras de este proceso de contratación temporal en el marco del Plan de Empleo para esta primera fase. En este documento se reflejan todos los requisitos que tiene que cumplir las personas interesadas en optar a cada uno de los perfiles lanzados, en materia de titulación o certificación profesional requeridas, así como la documentación que es preciso aportar.

Cabe adelantar que la publicación del Decreto de Alcaldía en el Boletín Oficial de la Provincia se producirá este viernes 17 de febrero, y que por tanto el plazo para solicitar las contrataciones será de 20 a 28 de febrero, cumpliendo los siete días hábiles tras la publicación que marca la Ley. Las solicitudes requiriendo tomar parte en el proceso de selección, junto con la documentación acreditativa del cumplimiento de todas las condiciones exigibles para participar, deben presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Cabanillas de lunes a viernes y de 9 a 14 horas. También puede usarse el Registro Electrónico de la Sede Electrónica Municipal, que precisará de autenticación digital.

Tras este periodo de solicitudes, el Ayuntamiento publicará los listados de personas admitidas y excluidas y sus baremaciones, y se habilitarán los preceptivos periodos de alegaciones que fija la legislación.

La previsión es que los beneficiarios de esta primera fase del plan comiencen a trabajar finales del mes de marzo.

El Ayuntamiento de Guadalajara busca bomberos 

A partir de este miércoles se abre el plazo de solicitud de las pruebas selectivas para cubrir, mediante el sistema de oposición y turno libre, nueve plazas de bombero-conductor del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Guadalajara.

El Boletín Oficial del Estado publica este martes la resolución de la convocatoria y, a partir de este miércoles, las personas interesadas tienen un plazo de veinte días hábiles para presentar su solicitud, según ha informado el Consistorio guadalajareño en nota de prensa.

Las solicitudes y el pago de la correspondiente tasa se presentarán preferentemente por vía telemática, cumplimentando el modelo oficial de solicitud (modelo 1055), que se encuentra alojado en la web del Ayuntamiento de Guadalajara, mientras que la justificación del pago electrónico de las tasas que deberán ser abonadas se realizará a través del modelo 381.

Las plazas que se convocan están encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Servicio de Extinción de Incendios, Subgrupo C2.

#bombero
#cabanillas del campo
#castilla la mancha
#conductor
#dclm
#empleo
#guadalajara
#plan de empleo
#renfe
#sescam
#tecnico superior informatico
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

DERECHA E INMIGRACIÓN

Por Julio García-Casarrubios.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LOS DEPORTES HOY EN CLM. Juan González y Lucía Navarro ganan la XIII BTT Laguna de Pétrola

Toda la actualidad deportiva en la región, para esta jornada.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

La Biblioteca Municipal 'Cervantes' lanza el 'reto del lector' estival para jóvenes

La Concejalía de Cultura de Argamasilla de Alba ha presentado el programa "Juega en la Biblioteca leyendo en verano", una iniciativa que busca fomentar el hábito lector entre niños y jóvenes de 0 a 14...

Muere a los 79 años el periodista Enric Sopena

En 2017 dejó de presidir "El Plural" por motivos de salud.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Marcel Félix publica su nuevo libro 'Cocos, Fantasmas y otros mitos de Castilla-La Mancha'

En el enumera los cocos y asustaniños, el rico mundo de ultratumba, el curanderismo, la herpetologia representada por serpientes peludas y dragones alados, los tesorillos de "cuando los moros", los gigantes,...

El Papa lamenta que la democracia "no goza de buena salud" y critica las tentaciones "populistas"

Ha advertido que "la democracia no es una caja vacía, sino que está ligada a los valores de la persona, de la fraternidad y de la ecología integral".

ATRAPADOS EN LA RED

Elena Guijarro, nueva vicepresidenta segunda del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España

La decana del COACM pasa a formar parte del Equipo de Gobierno de esta corporación de derecho público que representa a todos los Colegios de Arquitectos del país.

EMPLEO. Siemens Energy contratará a más de 10.000 personas para impulsar el negocio de redes

La división ampliará su fuerza laboral en dos tercios para 2030 y llevará a cabo una inversión de capital de 1.200 millones de euros en nuevas fábricas.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

Castilla-La Mancha quiere atraer a la región inversiones por más de 162 millones de euros en proyectos de I+D a través de Impulse Tech

Patricia Franco, ha señalado que el fondo, que cuenta con una inversión pública de 40 millones de euros y una inversión privada de al menos 16 millones

Cuenca promocionará su gastronomía en las estaciones de AVE de Madrid, Barcelona, Oviedo y Córdoba

El alcalde Darío Dolz y el presidente de la Agrupación de Hostelería, José Manuel Abascal, han firmado un convenio de colaboración financiado por el Plan de Sostenibilidad Turística

VOX de CLM defiende la continuidad de los gobiernos municipales

El presidente del Grupo Parlamentario VOX en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, dice que "Feijóo ha roto los gobiernos regionales al ordenar a sus presidentes romper nuestra líneas rojas".

¿Y si cambian las reglas del Trasvase? Los Ribereños perplejos ante un adelanto de los trasvases de agosto y septiembre

La Asociación señala la obligación de estudiar mes a mes la situación de la cuenca receptora y cedente antes de aprobar un trasvase, primando el espíritu técnico y científico ante el burocrático

Redondo aplaude la apuesta por el municipalismo del Gobierno de España, que transferirá a Pedro Muñoz más de 400.000 euros

Desde el PSOE local se espera que esta cantidad sirva para que, de una vez por todas, el equipo de Gobierno "se deje de excusas y publicaciones en redes y se ponga a trabajar y hacer por nuestro pueblo".

El PSOE espera que el PP de CLM rompa sus acuerdos con VOX en Ayuntamientos y Diputaciones

El secretario de Organización, Sergio Gutiérrez destaca que el Estatuto de Autonomía de CLM es el primero en consagrar la igualdad de oportunidades entre el mundo rural y el urbano.

La Seguridad Social marca nuevo récord de afiliados extranjeros tras sumar 16.036 cotizantes en junio

Con el avance de junio, la afiliación media de extranjeros encadena cinco meses consecutivos de ascensos.

El Gobierno regional impulsa el relevo generacional y potencia el desarrollo de las zonas rurales

La viceconsejera Nuria Chust ha destacado la Ley de Medidas Económicas, Sociales y Tributarias frente a la Despoblación y para el Desarrollo del Medio Rural en Castilla-La Mancha, que "constituye un claro...

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024