LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 22:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

El sitio al optimismo y las estatuas de sal

03.02.2023

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Lo sabemos y por eso no caemos en la más absoluta desesperación. Siempre que en España gobierna un partido o una coalición distinta a la derecha, organizan un auténtico sitio al optimismo, de manera que todo tiene que ir muy mal para que ellos recuperen el poder y nos salven cuanto antes de esos "planes ocultos para convertir a España en una república colectivista bolviariana dentro de un plan de mutación constitucional que se mantiene oculto a los ojos de los ciudadanos". Esa es su estrategia, todo es negro y el futuro es mucho más negro. No solo se alegran de las peores crisis que nos llegan del cielo o del infierno y consideran ilegítimo cualquier gobierno que no sea el suyo, también falsean datos, inventan repúblicas bolivarianas y nunca los comparan con los datos que ellos mismos firmaron cuando estuvieron en el gobierno. Nunca miran atrás para no convertirse en estatuas de sal.

Se lo ha recordado Pedro Sánchez a Feijóo en el Senado cuando el líder del PP critica que en España tengamos una tasa de paro del trece por ciento, la mitad de la tasa de paro que tenía España cuando gobernaba el Partido Popular. Criticó Feijóo que en España tuviéramos dos puntos de inflación por encima de Alemania, pero no dijo nada cuando tenemos cuatro puntos menos.

Lo mismo sucede en Castilla-La Mancha. El PP de Paco Núñez considera “terrible o un drama regional” la situación del paro en la región cuando el actual gobierno lo ha rebajado a la mitad del paro que había con el gobierno del PP hasta conseguir los mejores datos de empleo de los últimos quince años. Lleva toda la legislatura asegurando el PP de la región que el actual gobierno fríe a impuestos a los ciudadanos cuando en realidad eliminó muchas tasas nuevas que impuso el PP cuando estuvo en el gobierno y cuando, en realidad, es una de las regiones con las presiones fiscales más bajas de Europa. Para sorpresa de todos, el propio Feijóo ha reconocido en una comparecencia pública que el actual gobierno de CLM ha bajado los impuestos.

Y qué decir de la sanidad pública, otra de las quejas permanentes del PP de la región. En los cuatro años de gobierno del PP en Castilla-La Mancha el presupuesto de nuestra Sanidad se redujo en casi dos mil millones de euros y las inversiones pasaron de 296 millones en 2009 a poco más de 48 millones cuando el PP terminó su legislatura, en 2015. El gobierno “popular” despidió a 2.791 profesionales de nuestra sanidad pública y tenía previsto, según la documentación que dejaron en los cajones, despedir a 7.000 más si hubieran seguido en el gobierno. El PP de Castilla-La Mancha cerró en nuestra región 688 camas en los hospitales, uno de los mayores tijeretazos de toda España. El actual gobierno de Castilla-La Mancha ha duplicado la plantilla que el gobierno del PP consideraba la “plantilla óptima” para nuestra región.

También pasó en Galicia. Desde 2009, Alberto Núñez Feijóo recortó más de 1.000 millones la sanidad pública gallega, echó a más de 1.300 sanitarios y cerró 900 camas.

Por eso, el gobierno del Estado ha tenido que trasferir 434 millones de euros de los Presupuestos del Estado para la atención primaria que es competencia de comunidades que recortan en la sanidad pública.

Pesimismo como estrategia y crítica “dramática y terrible” sin mirar nunca a su propia herencia.

elObservadorDCLM

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Presentado en Argamasilla de Alba el mural 'Guadiana' basado en una serie de TVE sobre los ríos de España emitida en 1974-1975

La alcaldesa y la concejala de Cultura destacaron la importancia de este proyecto, que 'nos servirá para no perder nunca la noción de nuestra identidad, raíces e historia', y que 'ilusiona a la gente porque...

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024