MARTES, 25 DE JUNIO DE 2024 · 12:20h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía y Trabajo

Diputación adjudica la obra de mejora del camino que une El Herrumblar y Ledaña

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta mañana acompañando a los vecinos y vecinas de El Herrumblar en la festividad de su patrón San Julián.

29.01.2023

Economía y Trabajo en Cuenca

comentarios

La Diputación de Cuenca ha adjudicado la obra de mejora y rehabilitación del camino vecinal que une las localidades de Ledaña y El Herrumblar con un importe de adjudicación de 82.000 euros. Esta vía tiene una longitud de diez kilómetros y tiene un uso eminentemente agrícola, se encuadra dentro de la importante inversión que está destinado la institución provincial para solventar las necesidades en materia de caminos donde se están destinando 12 millones de euros para actuar en 183 kilómetros de 29 caminos de toda la provincia.

El presidente, Álvaro Martínez Chana, ha estado esta mañana acompañando a los vecinos y vecinas de El Herrumblar en la misa y procesión en honor a su patrón, San Julián; en esta visita institucional ha estado acompañado por su alcalde, Leandro Blasco, y miembros de su corporación municipal. También han participado las diputadas provinciales Rocío Pardo y Clara Plaza; así como alcaldes y concejales de municipios limítrofes y responsables públicos regionales y nacionales.

El dirigente provincial está muy satisfecho por el volumen inversor que está llevando a cabo la Diputación de Cuenca en materia de actuaciones en carreteras y caminos que suman más de 42 millones de euros, lo que convierte a esta legislatura en “la más inversora de la historia”. Además, ha detallado que esto no son solo anuncios, sino que se “plasma en hechos”, como por ejemplo este camino que va a mejorar de forma notable la comunicación entre los vecinos de El Herrumblar y Ledaña, y que va a permitir desviar el tráfico agrícola, mejorando la seguridad vial de las carreteras de la zona. Martínez Chana espera que las obras comiencen en las próximas semanas cuando las condiciones meteorológicas lo permitan.

Además, gracias al convenio suscrito entre la Diputación de Cuenca y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha dotado con 1,4 millones de euros para rehabilitar 125 consultorios conquenses, se van a destinar 15.000 euros a mejorar el centro de El Herrumblar, en una muestra más, a juicio de Martínez Chana, que la colaboración institucional está permitiendo mejorar la calidad de vida de todas las personas que viven en el medio rural.

#álvaro martínez chana
#caminos
#cuenca
#diputación
#el herrumblar
#ledaña
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este martes, en Castilla-La Mancha: cielos despejados y tormentas secas por la tarde

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, entre los 21 y los 37 en Ciudad Real, entre 16 y 33 grados en Cuenca, entre 17 y 35 grados en Guadalajara y entre 20 y 37 grados en...

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes, 24 de junio.

ATRAPADOS EN LA RED

Las noticias del finde

Por P. Moratilla

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Cabañero subraya la importancia de las bandas y academias de música en el desarrollo sociocultural de cada localidad

El presidente de la Diputación, junto al diputado del Área Social, José González, ha recibido en el Palacio Provincial a la Unión Musical de Hoya Gonzalo en su 40 aniversario para conmemorar el Día Europeo...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Gerona

Sería la víctima número 16 de violencia de género de este año y la 1.260 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos.

Abierto el plazo de preinscripción para la primera edición del Máster de Artesanía

Está organizado por el Gobierno regional y la Universidad de CLM.

CMM premia la calidad de una mini-serie sobre la muerte del periodista José Couso

El galardón se encuadra dentro de Conecta Fiction&Entertaiment, el mercado profesional audiovisual que se celebra estos días en Toledo y que CMM patrocina.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

España rechaza totalmente enviar tropas españolas a Ucrania a adiestrar militares para no escalar el conflicto

Así lo ha asegurado la ministra de Defensa, Margarita Robles, en una entrevista concedida a Telecinco, después de que Francia vaya a enviar instructores a centros de formación militar en territorio ucraniano,...

El Constitucional anula la condena por prevaricación en el 'caso ERE' para la exministra socialista Magdalena Álvarez

La decisión no ha sido adoptada por unanimidad, toda vez que ha contado con el voto en contra de los cuatro magistrados del ala conservadora.

Manoli Nieto destaca el "trabajo ejemplar" de la Asociación Lantana en la atención a las personas mayores y con discapacidad

La delegada provincial de Igualdad ha recordado que la Asociación Lantana desarrolla cinco proyectos SEPAP-MejoraT en la provincia de Ciudad Real en colaboración con la Junta de Comunidades, dos de ellos...

Los vinos de calidad de Castilla-La Mancha se presentan en tres salones celebrados en Madrid, Valencia y Sevilla

Castilla-La Mancha cuenta con la mitad de la superficie de viñedo a nivel nacional: 450.000 hectáreas cultivadas por cerca de 80.000 viticultores.

El 'Berenguela Festival' de Bolaños de Calatrava se celebrará hasta el día 30 con visitas, teatro y música

En su tercera edición contará con el apoyo de la Diputación provincial de Ciudad Real, presidida por Miguel Ángel Valverde

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024