LUNES, 20 DE MAYO DE 2024 · 13:59h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

El año 2022 terminará con calor y 2023 llegará con varios frentes nubosos

Las lluvias se dejarán ver, sobre todo, en el norte peninsular.

30.12.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

Un frente cálido instalado en España sigue dejando precipitaciones en la mitad peninsular y especialmente persistentes e intensas en Galicia, aunque tenderá a remitir a lo largo de este viernes, 30 de diciembre, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé que el año 2022 se despida con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares y temperaturas significativamente más altas de lo normal para estas fechas.

El último día de 2022, en el litoral cantábrico subirán las temperaturas mientras en el interior descenderán las mínimas y, en general, el 31 de diciembre será un día de transición en el que predominará el tiempo anticiclónico y sin precipitaciones, excepto en el extremo noroeste peninsular al final del día, ya que llegará un nuevo frente frío a Galicia donde comenzará un nuevo episodio de precipitaciones para recibir al Año Nuevo.

Así, la AEMET pronostica que el 1 de enero de 2023, el frente se desplazará de oeste a este de la Península y, a medida que avance hacia el interior peninsular, perderá intensidad sin llegar al área mediterránea. Además, dejará lluvias reiteradas e intensas en la vertiente atlántica y se prevé que en Galicia sean localmente fuertes y persistentes, sin descartar que ocasionalmente vayan acompañadas de tormentas. Por su parte la cota de nieve estará por encima de 2200m y se limitarán a zonas altas de Pirineo.

Asimismo, 2023 comenzará con viento del suroeste que soplará intenso en el noroeste peninsular, con rachas muy fuertes en el litoral gallego y zonas de montaña del tercio norte.

En lo que respecta al archipiélago canario, los cielos seguirán con intervalos nubosos y con probabilidad de precipitaciones en el sur de las islas occidentales. La calima de días pasados desaparecerá y mejorará la visibilidad. Los vientos soplarán del sureste y serán algo más intensos en zonas altas.

Durante la tarde del 2 de enero remitirán las precipitaciones asociadas al frente y darán paso a un tiempo más estable en la Península y Baleares y, con ello, a un descenso generalizado de las temperaturas, que alcanzarán valores más propios para estas fechas.

De cara al 3 de enero, la AEMET ve posible que llegue un nuevo frente, aunque será menos activo que el anterior y que afectará al extremo noroeste peninsular y cuyas precipitaciones quedarán restringidas al cuadrante noroeste. La cota de nieve se situará en torno a 1.200 o 1.400 metros.

De momento y hasta el día de Reyes, el 6 de enero, predominará el tiempo estable en la Península y Baleares, con cielos poco nubosos pero con posibles nubes bajas y brumas matinales en zonas del interior y litoral mediterráneo, donde localmente pueden darse lloviznas. Asimismo, los vientos soplarán flojos variables en general, con predominio de la componente este en la vertiente mediterránea y con levante fuerte en el Estrecho.

A partir del sábado, la AEMET admite que hay una mayor incertidumbre en la predicción pero adelanta que podría empeorar el tiempo ya que podría llegar a la Península por el oeste un nuevo sistema frontal con precipitaciones generalizadas y nevadas en las zonas de montaña de la mitad norte.

Por su parte, en Canarias, durante los primeros días de la primera semana de 2023 tendrá probables precipitaciones en la vertiente norte de las islas occidentales mientras que el tiempo será más estable en el resto del archipiélago y, en su conjunto, durante la segunda mitad de la semana. En general predominará el régimen de vientos alisios.

#castilla la mancha
#clm
#dclm
#meteorología
#tiempo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y temperaturas sin cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 11 y los 22 grados en Albacete, entre los 11 y los 22 en Ciudad Real, entre 6 y 19 grados en Cuenca, entre 8 y 21 grados en Guadalajara y entre 10 y 23 grados en Toledo.

BONOLOTO Y GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 19 de mayo.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

EL ESPACIO DE LA DISCAPACIDAD. El 77% de las personas contratadas que integran la plantilla de Amiab tienen discapacidad

Últimas noticias relacionadas con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

La presidenta de Extremadura, María Guardiola, ingresada en la UCI tras sufrir una sepsis después de una cirugía

Está ingresada en la UCI del Hospital Universitario de Cáceres, donde evoluciona "favorablemente".

CORRUPCIÓN. La pareja de Ayuso declara este lunes como investigado ante la jueza por presunto fraude fiscal

La investigación se centra en los supuestos hechos delictivos relativos al Impuesto de Sociedades correspondientes a los ejercicios de los años 2020 y 2021 y de un presunto delito de falsedad en documento...

CONSUMO. Baja el precio de la bombona de butano hasta los 16,14 euros

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

La Biblioteca Municipal Cervantes de Argamasilla de Alba organiza un encuentro con la reconocida ilustradora Violeta Monreal

La ilustradora y escritora Violeta Monreal cautivó a los escolares de 2°, 3°, 4° y 5° de Primaria de Argamasilla de Alba con su singular mundo de fantasía, donde duendes, brujas y dragones cobraron vida...

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Pedro Ángel Sánchez celebra con su público los 2.000 programas de "La Tarde Suena Bien" en Radio CLM

El jueves a partir de las 18 horas, Pedro Ángel Sánchez conducirá un especial desde el auditorio del Archivo Histórico Provincial de Guadalajara.

"Niña Polaca" denuncia falta de mujeres en el Toledo Beat

El grupo Niña Polaca, que actúo el pasado 11 de mayo en el Toledo Beat Festival ha denunciado la falta de mujeres en el cartel de este evento musical, al tiempo que ha acusado a la organización del mismo...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

«Cronopoemas y una elegía» sale a la calle

Se trata del primer libro de Pablo Gamarra, que se constituye como un poemario ilustrado.

La campaña de sensibilización para prevenir y reducir residuos del Gobierno regional llega a la romería de San Isidro de Casas de Juan Núñez

El programa forma parte de la 'Estrategia de Educación Ambiental de Castilla-La Mancha. Horizonte 2030', donde se acogen contenidos relacionados con los hábitos de consumo responsable, la gestión adecuada...

Bienestar Social celebra la II Fiesta de los Derechos de la Infancia y las Familias con niños y niñas de toda Castilla-La Mancha

García Torijano ha subrayado que "todas las familias tienen cabida en una fiesta tan especial como la que hoy celebramos en defensa de los derechos de los niños y niñas".

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024