LUNES, 30 DE ENERO DE 2023 · 09:49h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Economía

Diputación adjudica la CUV-9121 que une la N-320 con Bascuñana de San Pedro

04.12.2022

Economía en Cuenca

comentarios

Diputación de Cuenca ha adjudicado las obras de acondicionamiento de la carretera CUV-9121 con la N-320 hasta Bascuñana de San Pedro con un presupuesto de 300.000 euros.

Esta vía tiene una longitud de 6,45 kilómetros con una calzada de 5 metros y arcenes de 50 centímetros, actualmente tiene el pavimento muy deteriorado, presentando zonas con agrietamiento, fisuración y numerosos blandones repartidos en todo su trazado. Además, presenta zonas de la cuneta anegadas por arrastres con crecimientos de vegetación que limitan el drenaje.

El presidente de la Diputación, Álvaro Martínez Chana, ha visitado esta localidad junto a su alcalde, Jesús Montón, y miembros de su equipo de Gobierno para conocer de primera mano las necesidades que tiene esta localidad que va a ser una de las que se van a ver beneficiadas por la construcción del parque de la naturaleza que la empresa Toro Verde va a acometer en esta zona.

Está convencido de que va a generar puestos de trabajo para las personas que quieran vivir en el municipio y va a ser "un auténtico revulsivo para todos estos pueblos", ha apostillado el presidente.

Además, Martínez Chana ha aprovechado para anunciar que la empresa conquense Álvaro Villaescusa SA ha sido la adjudicataria de esta obra de mejora de la carretera que se encuentra dentro de la importante inversión de 30 millones de euros y de 270 kilómetros de la Red Provincial de Carreteras que está acometiendo la Diputación de Cuenca esta legislatura.

El presidente ha puesto en valor que "cuando visitas pueblos como Bascuñana de San Pedro te das cuenta que estas obras mejoran la calidad de vida de las personas que viven aquí debido a que es la única carretera que conecta el municipio".

Además, el dirigente provincial ha aprovechado la ocasión para conocer el patrimonio eclesiástico que tiene Bascuñana de San Pedro, así como para ver el consultorio médico que va a recibir una inversión de 5.000 euros gracias al convenio de colaboración con la Junta de Comunidades que va a permitir destinar 1,4 millones de euros a 125 consultorios locales de la provincia.

OBRAS CUV-9121

Las obras consisten principalmente en el desbroce, limpieza y perfilado de cunetas, la limpieza de las obras de fábrica, la ejecución varios pasos salva cunetas nuevas, el saneo de blandones y el tendido de una capa de rodadura de 215 metros de longitud en toda la anchura de la calzada en la zona que determine la dirección de obra, en función de que parte se halle más deteriorada en el momento de ejecución de la misma.

El saneo de los blandones viene previsto ejecutarlos mediante excavación de 40 centímetros en profundidad, el relleno de 35 centímetros de zahorras artificiales extendidas y compactadas, y de 5 centímetro de mezcla bituminosa en caliente.

La capa de rodadura se extenderá con aglomerado en caliente, finalmente se pintará la señalización horizontal afectada en las zonas del tendido de la capa de rodadura.

Además, vienen previstas partidas de gestión de residuos de demolición, partida en seguridad y salud, partida en control de calidad y en posibles imprevistos que puedan surgir.

#bascuñana de san pedro
#cuenca
#cuv-9121
#diputacion provincial
#n-320
#obras
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: cielos despejados y heladas generalizadas

Los termómetros oscilarán entre -3 y 9 grados en Albacete, -2 y 9 en Ciudad Real, -6 y 10 grados en Cuenca, -5 y 8 en Guadalajara y entre -3 y 9 en Toledo.

LOS DEPORTES HOY EN CLM: El Villa empata ante un Bargas peleón

Toda la actualidad deportiva para esta jornada en la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

El Gobierno de CLM declarará BIC en febrero la 'Sala de los Moros' de Argamasilla de Calatrava

Ana Muñoz también ha avanzado que se ha encargado la refundición de la escultura de 'El Hortelano' para que "luzca en la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava",

Este lunes entran en vigor las bonificaciones en la AP-41 y la R-2 dentro de los corredores de La Sagra y el Henares

Serán bonificaciones del cien por cien en el viaje de vuelta --de lunes a viernes-- para todos los vehículos excepto autocares y microbuses, siempre que se realice el viaje ida y vuelta en el mismo día...

Educación duplica el número de centros que pueden participar en el consorcio 'Erasmus+' de FP

El número de centros que podrán acogerse a este consorcio ha pasado de diez el pasado año a 20 este año.

SALUD: El cáncer de pulmón aumenta su letalidad en España

Ultimas noticias relacionadas con la salud.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Fundación ONCE cumple 35 años

Toda la información relacionada con las diferentes capacidades.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

TRIBUNALES: Piden 8 años a dos hombres sorprendidos en un control de la Guardia Civil con 195 gramos de cocaína

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

La productora de 'Hablando claro' (TVE) apoya al periodista Dani González, "hostigado" por un entrevistado en Cazalegas

El entrevistado profirió insultos contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al propio equipo del programa.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

ATRAPADOS EN LA RED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

CONSUMO: Los supermercados 'online' aumentaron un 14% sus precios en España en 2022

Toda la información relacionada con la cesta de la compra.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.