MIERCOLES, 24 DE ABRIL DE 2024 · 10:15h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Recicladores insostenibles

24.10.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Crece la preocupación entre la élite que dirige al Partido Popular ante lo que consideran un proyecto que pierde fuelle y, lo peor, que la opinión pública va descubriendo como un interesado y burdo montaje plagado de ocurrencias.

Piensan que Feijóo no ha sido la solución y mucho menos que, como le aconsejaron, siguiera con la política de obstruccionismo y descrédito diseñada para terminar en unos meses con un gobierno y un presidente que ahora mismo consolida su imagen en España y particularmente en el resto de Europa. 

De la UE llegan continuos y contundentes mensajes que avalan las decisiones del gobierno de España, al tiempo que desmienten una y otra vez a Feijóo, único líder europeo que ha cuestionado la excepción ibérica asegurando que ha aumentado la factura del gas en España un 40 por ciento. La verdad es otra: se calcula que la medida ha supuesto un ahorro cercano ya a los tres mil millones para los españoles. El precio del megavatio en España es muy inferior al de Italia, Francia o Alemania, países que, junto al Reino Unido, pasan por graves momentos de inestabilidad política, económica y social. 

Los mismos bulos que lanza Feijóo en España y en Europa forman parte del argumentario en regiones como Castilla-La Mancha con líderes como Paco Núñez que los repiten de memoria sin tener en cuenta los datos reales ni las iniciativas de la Junta.

No ha sido la excepción ibérica la única mentira en la que Europa ha pillado al líder del PP, quien aseguró que España era el primer país del mundo en inflación. La verdad es que de los 27, hay 21 países de la Unión Europea con inflación armonizada más elevada que en España, entre ellos Bélgica, Alemania, Holanda o Dinamarca, según los últimos datos publicados por Eurostat. 

Tampoco, por fortuna para los españoles pero al parecer para desgracia del PP de Feijóo, son ciertos los constantes nubarrones sobre nuestro futuro. Según el FMI, las previsiones de crecimiento para el próximo año que sitúan a nuestro país como el octavo de los 19 países de la Eurozona que más crecerán en 2023, el doble que los países de la EU, mientras se auguran duras recesiones en países con economías tan potentes y envidiadas como Alemania o Estados Unidos.

Puede que durante mucho tiempo las mentiras de los líderes del PP y Vox hayan contado con sus medios para difundirlas y su público para creerlas. Pero ha llegado un momento en que sus creadores han empezado a sospechar que o hacen política de verdad y tratan de ayudar a la gente o no harán ya más que el ridículo. Claro que para eso tendrán que cambiar sus objetivos de apoyar únicamente a las clases más privilegiadas.

Ya no sirve reciclar basura como los fantasmas de ETA, la banda armada con la que acabó el PSOE, ni el ridículo fantasma del comunismo, ni las acusaciones de acabar con la monarquía, ni la ruptura de España con una Cataluña mucho más integrada y pacífica ahora que en la época del gobierno del Partido Popular. En medio de la segunda gran crisis internacional, crecen las exportaciones y el empleo, casi un millón más empleados que antes de la pandemia y Pedro Sánchez ya es reconocido en Europa como un líder capaz de construir en el epicentro de las peores crisis, frente a una dura oposición que no ha dejado de votar en contra y estorbar desde sus políticas negacionistas, puramente tácticas y plagadas de parches ocurrentes.

Toca fondo la farsa de los recicladores de basura insostenible como un Feijóo que pierde fuelle y con varios líderes en puestos de salida para sucederle.

elObservadorDCLM 

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Este miércoles en CLM: cielos poco nubosos y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre los 5 y los 20 grados en Albacete, entre los 5 y los 21 en Ciudad Real, entre 1 y 19 grados en Cuenca, entre 2 y 19 grados en Guadalajara y entre 4 y 21 grados en Toledo.

BONOLOTO Y EUROMILLONES

Combinación ganadora en el sorteo del martes, 23 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'Claveles' y 'Alek & Sophie' esta semana en el Teatro de Rojas

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

DCLM SONORO: Luz Casal, Ariel Rot, José Merced y Coti, entre los conciertos del 'EnoFestCLM'

La noticia musical. La consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha informado de esta iniciativa en el Consejo de Gobierno, que se enmarca en el Plan de Enogastroturismo de la región.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

MOTOR. Ningún fallecido en las carreteras de CLM durante el fin de semana

Últimas noticias sobre el mundo del motor y tráfico.

Radio Castilla-La Mancha celebra el día del libro con un programa especial abierto al público

El martes 23 de abril, de 19:00 a 20:00 horas, emisión en directo de "La Colmena" desde la Biblioteca Regional.

La presidenta de la Diputación de Toledo ha iniciado la lectura universal de El Quijote en Esquivias

Concepción Cedillo ha participado, junto a la alcaldesa de Esquivias, Almudena González, el vicepresidente, Juan Carlos Sánchez, y el diputado, Tomás Arribas, del acto de lectura con motivo del Día del...

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

Gómez destaca la apuesta por la sostenibilidad del Gobierno de Page con más de 600 millones de euros este año

Sobre la política hidráulica de CLM, Gómez ha remarcado que es "imprescindible" acelerar el cambio de las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Sanidad pide tranquilidad ante la afluencia de personas a Urgencias tras la muerte de María Herranz por meningitis

La Dirección General de Salud Pública del Gobierno regional ha realizado una llamada de tranquilidad ante la afluencia de personas a los centros de Urgencias de Atención Primaria, especialmente el de Azuqueca...

Maestre pide "seriedad" al PP, que diga si le parece bien que "teniendo agua para desalar se lleven la que necesitamos en CLM para beber"

Exige a Núñez que diga que el canon del agua es una medida que impone Europa, "pero no por capricho, ni por restricción, ni por afán de recaudatorio, sino porque hay que hacer un uso ordenado del agua"...

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024