MARTES, 27 DE FEBRERO DE 2024 · 15:46h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Guadalajara · Educación y Cultura

La aportación del Ayuntamiento de Guadalajara al FESCIGU se elevará hasta los 50.000 euros

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito el convenio de colaboración con Luis Moreno, presidente de Cinefilia, la asociación cultural organizadora del festival.

03.10.2022

Educación y Cultura en Guadalajara

comentarios

El Ayuntamiento de Guadalajara está conmemorando este año el XX aniversario del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara, colaborando en todas las actividades que la muestra ha llevado a cabo durante este 2022 para hacer partícipe a la ciudad de esta importante efeméride.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, ha suscrito el convenio de colaboración con Luis Moreno, presidente de Cinefilia, la asociación cultural organizadora del festival, y que eleva hasta los 50.000 euros la aportación del Ayuntamiento a este acontecimiento cultural.

El FESCIGU ha ampliado este año su programación con actividades dirigidas al público infantil; y las sesiones de cine de verano con 'Noches de cine breve', en diferentes barrios de la ciudad, con la colaboración del Ayuntamiento.

Alberto Rojo ha agradecido a Luis Moreno su aportación a la cultura de la ciudad "a través de la organización del que sin duda es nuestro festival de cine; una seña de identidad y uno de nuestros grandes embajadores".

No en vano, --ha añadido el alcalde-- "en estos 20 veinte años han formado parte del jurado encargado de otorgar los principales premios del festival, personalidades del cine tan importantes como Miguel Picazo; José Luis Cuerda; Icíar Bollaín; Vicente Aranda; Emilio Gutiérrez Caba; Manuel Galiana; Mercedes Sampietro y un sinfín de nombres que ponen de manifiesto el prestigio del FESCIGU".

"Hay realidades que son incuestionables, y una de ellas es que el Festival de Cine Comprometido de Guadalajara es uno de los pilares básicos de la actividad cultural de esta ciudad; por eso el apoyo de este Ayuntamiento es indiscutible y el festival siempre nos tendrá de su lado", ha indicado el primer edil.

Por su parte, Luis Moreno ha agradecido al Ayuntamiento su apoyo destacado no sólo este año, sino en todas las ediciones anteriores, incluidas las celebradas online con motivo de la pandemia por coronavirus, y ha puesto en valor "la importancia y la tranquilidad que supone el respaldo de las administraciones en un certamen como el nuestro".

Durante los veinte años que el FESCIGU lleva organizándose, han pasado por sus proyecciones un total de 139.433 espectadores; 1.602 han sido los cortometrajes seleccionados, con un total de 846 horas de proyección y 42 países participantes.

La XX edición del Festival de Cine Comprometido de Guadalajara comienza mañana en el Teatro Auditorio Buero Vallejo, y se extenderá hasta el 8 de octubre.

El festival ha puesto a disposición del público la venta de entradas, que pueden adquirirse de forma anticipada a través de su web; y de bonos de diferentes tipos, que se pondrán a la venta en la taquilla del FESCIGU cada día, desde media hora antes de que comience la primera sesión.

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Romeo y Julieta despiertan

Por Teresa Suárez.

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: intervalos de nubes y fuertes vientos

Las temperaturas oscilarán entre los 4 y los 11 grados en Albacete, entre los 3 y los 12 en Ciudad Real, entre 2 y 9 grados en Cuenca, entre 4 y 10 grados en Guadalajara y entre 4 y 13 grados en Toledo.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del lunes 26 de febrero.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

La Policía Nacional expone en su web miles de joyas y objetos de valor recuperados en operaciones policiales

Las personas que hayan sufrido la sustracción de alguna pieza de joyería u objetos valiosos -como monedas, bolígrafos, relojes,…- pueden ponerse en contacto con los teléfonos que aparecen junto a la...

Otras tres mujeres acusan al cineasta Carlos Vermut de violencia sexual

Ninguna presentó denuncia por temor a que nadie las creyese, según han relatado.

AGENDA DEL FINDE. El Teatro de Rojas acoge este fin de semana en doble función el estreno absoluto de "Goteras"

¿Ya has pensado que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

GUERRA EN UCRANIA: Sánchez defiende aumentar el apoyo financiero y militar a Ucrania frente a un posible avance ruso

Últimas noticias sobre la Guerra en Ucrania. Hoy además... El Gobierno prorroga hasta 2025 las tarjetas de identidad de extranjero para los afectados por el conflicto en Ucrania

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

VENTANA NEGRA: Blanca Fernández pide respeto, cariño y solidaridad para la víctima y la familia del crimen machista de Aldea del Rey

Ha detallado que ya se han activado todos los mecanismos desde el Gobierno regional para poner a disposición de la familia el equipo de psicólogos especializado en atención a menores ante este tipo de...

Gobierno de CLM tendrá a los niños y jóvenes en el centro de las actividades que se organicen con motivo de la Región Europea del Deporte

Carlos Yuste ha avanzado que este mismo lunes el consejero de Educación informará de todas las actividades entorno a esta celebración que se van a realizar en la provincia de Ciudad Real

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: FIAPAS denuncia las "desigualdades territoriales" en la intervención del implante coclear bilateral

ÚLTIMAS NOTICIAS RELACIONADAS CON LA DISCAPACIDAD, LA ACCESIBILIDAD Y LA DEPENDENCIA.

EL REY QUE FUE

Por Teresa Suárez.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024