LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 21:00h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Cuenca · Sociedad

Cuenca acoge la presentación del libro de José María Barreda

Unas memorias que narran "la vida de un hombre reflexivo y de acción" desde sus inicios, pasando por sus altas responsabilidades orgánicas e institucionales dentro del PSOE y la Junta de Comunidades, para concluir su ciclo político como diputado en el Congreso y, finalmente, volver a la Universidad de Castilla-La Mancha.

01.10.2022

Sociedad en Cuenca

comentarios

'Historia vivida, historia construida' es el título del libro de quien fuera presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda. Unas memorias que narran "la vida de un hombre reflexivo y de acción" desde sus inicios, pasando por sus altas responsabilidades orgánicas e institucionales dentro del PSOE y la Junta de Comunidades, para concluir su ciclo político como diputado en el Congreso y, finalmente, volver a la Universidad de Castilla-La Mancha.

Un acto en el que Barreda ha incidido especialmente en los inicios de esta comunidad autónoma, hace 40 años, afirmando que "nos encontramos con que todo estaba por hacer, que el folio estaba en blanco", y una vez vertebrada "teníamos que demostrar que Castilla-La Mancha iba a ser útil para la ciudadanía, que iban a tener más posibilidades"; algo de lo que se ha mostrado convencido de que "hemos conseguido".

El diputado nacional y secretario general del PSOE de la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha subrayado durante la presentación en la figura de Barreda, refiriéndose a él como "un intelectual dedicado a la gestión pública que trabajó por mejorar la vida de las personas al construir una España democrática y que hemos tenido la suerte de que se dedicase, en cuerpo y alma, a Castilla-La Mancha", según ha informado el PSOE en nota de prensa.

Asimismo, lo ha descrito como "una persona honrada, sosegada, reflexiva y eficaz en la gestión con un discurso de izquierdas, bien ahormado, con el que siempre ha rebatido a sus adversarios, sabiendo que a esta tierra se la gana con la moderación, una de las mayores cualidades de José María".

Y ha finalizado Sahuquillo poniendo en valor "sus consejos y frases, como que "la democracia es revolucionaria", que "la política es una actividad noble" y que hay que tener a Castilla-La Mancha "en el corazón y en la cabeza", todas las cuales, ha dicho, "qué verdad son".

El acto, al que han asistido autoridades como el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro; el alcalde de Cuenca, Darío Dolz; la subdelegada del Gobierno en Cuenca, Mari Luz Fernández; la delegada provincial de la Junta de Comunidades en Cuenca, María Ángeles Martínez; y parlamentarios nacionales y regionales; ha sido presentado junto a Luis Carlos Sahuquillo por la directora académica del Campus de la UCLM, Blanca Notario; el profesor titular de la Facultad de Comunicación de Cuenca, Ángel Luis López Villaverde; y el decano de la Facultad de Bellas Artes de Cuenca, Francisco Javier Díez.

#barreda
#cuenca
#libros
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

CONSUMO. Manzanas fuji, limones y uvas, los alimentos con el IVA rebajado que más suben en el último mes

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

SALUD. La exposición a espacios verdes protege la salud cardiovascular de las personas mayores

Últimas noticias sobre salud. Hoy además... Los cambios fisiológicos del embarazo pueden empeorar los síntomas de enfermedades neurológicas como migraña o epilepsia.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Presentado en Argamasilla de Alba el mural 'Guadiana' basado en una serie de TVE sobre los ríos de España emitida en 1974-1975

La alcaldesa y la concejala de Cultura destacaron la importancia de este proyecto, que 'nos servirá para no perder nunca la noción de nuestra identidad, raíces e historia', y que 'ilusiona a la gente porque...

Diputación acoge la entrega del premio del Concurso Nacional de Cultura Clásica al IES Sierra de Aras de Lucena, Córdoba

El diputado Rodrigo Molina felicitó a los finalistas y ganadores y agradeció a la Asociación Cultural de Segóbriga por la organización de un certamen tan importante para la formación de los jóvenes.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024