DOMINGO, 28 DE ABRIL DE 2024 · 03:12h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Sociedad

El Biobanco de Ciudad Real será protagonista en el Día de la Investigación contra el Cáncer

Dentro de las actividades promovidas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que tendrán lugar en la capital ciudadrealeña hasta el 24 de septiembre.

20.09.2022

Sociedad en Ciudad Real

comentarios

La importancia de la investigación y del Biobanco de Ciudad Real "a nivel nacional e internacional" será uno de los actos protagonistas dentro de las actividades promovidas por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) que tendrán lugar en la capital ciudadrealeña hasta el 24 de septiembre, fecha en la que se conmemora el Día Internacional de la Investigación del Cáncer. Se trata de una charla en la que participarán la directora del Biobanco y una profesional doctoral.

Así lo ha informado en rueda de prensa este martes Marciano Sánchez, presidente de la Asociación Española contra el Cáncer en Ciudad Real, en el Antiguo Casino de Ciudad Real, durante la presentación de la exposición de la asociación bajo el nombre '50 años cambiando la historia del cáncer. A la inauguración también han asistido la concejala de Participación Ciudadana, Sara Martínez; el concejal de Juventud, Infancia y Deporte, Antonio Gallego; el presidente de la agrupación local de la asociación, Ángel Pérez; y miembros de la misma.

"Para nosotros esta semana es una semana especialmente importante porque es en la que celebramos que nuestra asociación cumple 50 años investigando y porque el 24 es el Día Internacional de la Investigación del Cáncer" ha dicho. Asimismo, ha añadido que, en este aniversario, el objetivo de la asociación es alcanzar los 92 millones euros en inversiones, con 525 proyectos y más de 1.000 investigadores, "un récord que ninguna asociación que no sea gubernamental tiene".

"Lo que más nos interesa de esto es que además de la investigación directa estamos haciendo colaboraciones con las que casi llegaremos a los 150 millones de euros en investigación".

"El presente nos lleva al futuro y el futuro pasa por investigar cualquier tipo de cáncer con equidad, no vale solo investigar los productivos a nivel económico sino cualquier tipo de cáncer tiene que ser investigado para que lleguemos a 2030, nuestra meta, salvando más de 200.000 vidas y también a todos los cánceres que se puedan investigar", ha apostillado.

Finalmente, Ángel Pérez ha destacado la importancia de la investigación porque "gracias a ella ganamos la batalla de tal manera que más del 50 por ciento de los cánceres son curados y otro porcentaje son convertidos en enfermedades crónicas". Así, ha terminado diciendo que la AECC es la institución privada que más dinero dedica a su investigación.

#asociacion española contra el cancer
#biobanco
#ciudad real
#día de la investigación contra el cáncer
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este domingo en Castilla La Mancha: cielos poco nubosos y mínimas en descenso generalizado

Las temperaturas oscilarán entre los 6 y los 18 grados en Albacete, entre los 6 y los 18 en Ciudad Real, entre 3 y 18 grados en Cuenca, entre 4 y 18 grados en Guadalajara y entre 5 y 19 grados en Toledo.

¿Prepara Pedro Sánchez elecciones anticipadas?

Por Germán Gorraiz. Analista.

BONOLOTO Y LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del jueves, 25 de abril.

AGENDA DEL FINDE: 'El Especialista', 'Mamífera' y 'Siempre nos quedará mañana', desde este viernes en los cines

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

La presidenta de la Diputación inaugura la Ruta Literaria Valhondo destacando el poder de la literatura para promocionar la comarca de La Jara

Junto al alcalde de Los Navalucillos y el autor de la trilogía "La Raya del Infinito" conoce el recorrido circular de 6 kilómetros de la ruta promociona por la Diputación y el Ayuntamiento

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CORRUPCIÓN. La UCO sitúa a Zaplana en el centro del entramado del caso Erial: "Era el que tomaba las decisiones"

En concreto, relacionan a Zaplana con tres sociedades para disponer del dinero de las comisiones: Costera del Glorio, Medlevante y Gesdesarrollo.

EMPLEO. RTVE publica hoy las bases específicas del proceso de oposiciones y el período de inscripción se abrirá el miércoles

El Gobierno convoca 233 plazas para el Cuerpo Superior de Inspectores de Hacienda del Estado

Koldo García dice que le han "crucificado" mediáticamente: "Yo ya no puedo tener relación con nadie"

Las comisiones sobre las mascarillas arrancan hoy con Koldo en el Senado e Illa en el Congreso

EMPLEO. Digi ofrece más de 400 vacantes de empleo en España en el área de infraestructuras, comercial y software

La compañía ha destacado su compromiso con el empleo largo plazo, ofreciendo puestos de trabajo estables e indefinidos.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024