LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 11:19h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Albacete · Sociedad

Cabañero acompaña al alcalde de Albacete en la inauguración de la remodelación de la 'Calle Ancha'

Una actuación en pleno corazón de la capital que viene a propiciar que ésta avance en accesibilidad, modernidad y sostenibilidad.

03.09.2022

Sociedad en Albacete

comentarios

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha acompañado al alcalde de la ciudad, Emilio Sáez, en la inauguración del que ha calificado “uno de los proyectos más ambiciosos para Albacete en materia de transformación y de progreso de los últimos años (sino el que más)”: el de la remodelación del eje histórico de Tesifonte Gallego y Marqués de Molins, conocido como ‘Calle Ancha’. 

Una actuación en pleno corazón de la capital que viene a propiciar que ésta avance en accesibilidad, modernidad y sostenibilidad.

Y es que se trata de una profunda transformación llamada a ser clave para potenciar la movilidad peatonal e impulsar la recuperación económica y comercial de la zona, favoreciendo también el uso del transporte urbano y de la bicicleta y fomentando que este enclave, estratégico en el eje más dinamizador de la ciudad, se convierta también en un punto de encuentro y disfrute para el conjunto de la población. Cuestiones para las que el Ayuntamiento también cuenta con la colaboración constante y el apoyo económico de la Diputación a través, por ejemplo, de su Plan de Obras y Servicios.

Las obras que acaban de finalizar, a tiempo para lucir en el marco de la mejor Feria de España, forman parte de un plan de gran envergadura que tiene el objetivo de rehabilitar y peatonalizar del eje histórico de Albacete, que también integrarán las plazas Gabriel Lodares y Altozano y el Paseo de la Libertad, en lo que va a suponer una inversión de unos 4.200.000 € financiada en su práctica totalidad con cargo a los fondos europeos ‘Next Generation’ a través del programa de ayudas a municipios para la implantación de zonas de bajas emisiones del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana.

Una realidad que evidencia, como en repetidas ocasiones ha apuntado Cabañero, la importancia de aunar esfuerzos y sinergias entre las diferentes Administraciones, con una mención especial en este caso para el Gobierno de España y también para el Consistorio albaceteño, que ha sabido captar esa importante financiación que ha dado como resultado calles con rasante única, pavimentado de aceras, mejoras en el alumbrado público, renovación del mobiliario urbano y adecuación de la señalización.

A esta inauguración tan esperada por la gente y realmente espectacular que ha contado con las actuaciones del teatro de calle ‘Aquiles’ y de la Banda Sinfónica de Albacete, el presidente del gobierno provincial ha asistido junto a representantes de otras instituciones, como el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa; la vicepresidenta de las Cortes de Castilla-La Mancha, Josefina Navarrete; el delegado de la Junta de Comunidades, Pedro Antonio Ruiz Santos; así como con otros integrantes de la Diputación, como la vicepresidenta y concejala de Empleo, Formación y Agenda 2030 del Ayuntamiento de Albacete, Amparo Torres; por parte del equipo de gobierno de la Diputación, junto a miembros de otros grupos políticos de la Corporación.

#albacete
#ayuntamiento
#calle ancha
#diputación
#remodelación
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

ATRAPADOS EN LA RED

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

BONOLOTO Y EL GORDO DE LA PRIMITIVA

Combinación ganadora en el sorteo del domingo, 26 de mayo.

ESTADO PALESTINO. La UE discute este lunes con países árabes el plan de paz para Gaza tras el reconocimiento de España, Irlanda y Noruega

Últimas noticias sobre el reconocimiento del Estado de Palestina. Israel dice a España que "los días de la Inquisición terminaron" y subraya que "hará daño a los que le dañen"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

El Gobierno y la Universidad de CLM firman un acuerdo en defensa de la igualdad de oportunidades con especial atención a los jóvenes vulnerables

El presidente autonómico, Emiliano García-Page, ha avanzado que "acabamos de llegar al compromiso de seguir manteniendo un año más, un curso más, la congelación de grados y máster en la Universidad de...

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024