LUNES, 06 DE FEBRERO DE 2023 · 23:13h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Los "tres pies del gato" en Colombia

Imagen de "El Periódico"

Imagen de "El Periódico"

10.08.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Media España se ha enterado de que Felipe VI no se levantó ante la espada de “El libertador”, Simón Bolívar, en la toma de posesión del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro. Se han encargado los de Podemos de dejarlo claro, ante una imagen que dura 75 segundos, porque si se mantiene un poco más de tiempo se puede comprobar que el monarca español se levantó igual que hicieron el resto de mandatarios a pesar de que la exhibición de la espada no estaba en el protocolo enviado a La Zarzuela.

Un hecho sin precedentes, con información manipulada y distorsionada con un objetivo manifiesto y palpable que Podemos no deja de colocar en su punto de mira.

No soy ni monárquica ni republicana, solo intento ser imparcial, pero en este punto Podemos se ha dejado llevar por la soberbia y el populismo una vez más, exigiendo una “disculpa pública” para un hecho sin precedentes y sin trascendencia.

La espada de Simón Bolívar fue robada en 1974 por el movimiento guerrillero M-19 del que el actual presidente de Colombia formó parte y guardada por este durante 17 años, hasta que fue entregada al Gobierno de Colombia en 1991, cuando el grupo guerrillero renunció a llevar a cabo actos terroristas.

El presidente saliente no estaba de acuerdo con que la espada abandonara su lugar seguro para ser exhibida en la toma de posesión del presidente entrante, por ello no estaba establecido en el protocolo enviado a Zarzuela. Fue después, una vez empezada la ceremonia de la toma de posesión, cuando finalmente la espada fue exhibida, razón por la que el acto estuvo parado durante unos minutos.

Felipe VI, como todos los mandatarios internacionales se puso de pié ante la espada, cierto es que unos segundos más tarde, junto con el Jefe de Estado Argentino que precisamente se quedó dormido mientras esperaba la exhibición de esta.

Juan Carlos Monedero estaba presente en la escena, y lejos de decir que Felipe VI se levantó un poco más tarde… lanzó su misiva diciendo que era una falta de respeto y exigiendo una disculpa pública. ¿Dónde están las disculpas públicas de Podemos ante la falta de respeto a algunas instituciones españolas contempladas en la Constitución?

elObservadorDCLM

#colombia
#dclm
#felipe vi
#felipe vl
#juan carlos monedero
#protocolo
#simon bolivar
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

TERREMOTO EN TURQUÍA: Cerca de 3.000 muertos entre Turquía y Siria

Ultimas noticias sobre el terremoto que ha causado hasta el momento 3.000 muertos en Turquía y Siria

ATRAPADOS EN LA RED

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Más de 30 asociaciones y colegios de periodistas lanzan un manifiesto en defensa de los Grados en Comunicación

Entre los firmantes se encuentra la Asociación de Periodistas de Talavera de la Reina y de Cuenca.

El Jardín Botánico de CLM será escenario de un ciclo de conciertos

La cita será a cargo de los alumnos del Real Conservatorio Profesional de Música y Danza y del Conservatorio Profesional de Música Tomás de Torrejón y Velasco.

Enrique Aparicio y Beatriz Cepeda llevan al papel el éxito de su podcast '¿Puedo hablar!' sobre salud mental

El albaceteño y la zamorana cristalizan el éxito de sus casi 150 programas radiofónicos en un libro escrito a cuatro manos.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

El PP registra mociones para que los ayuntamientos recurran al TS para "luchar unidos contra el ataque al trasvase"

El vicesecretario de Organización del Partido Popular de Murcia, ha subrayado que "el agua es parte fundamental en la agenda política del PP, y así lo ha dejado claro el presidente Feijoó".

Almadén inicia la elaboración de un Plan Estratégico para reformular su negocio de explotación minera

Desde la compañía han explicado que este proceso de reflexión estratégica "con visión de futuro" era necesario para llevar a cabo la reconversión de las actividades productivas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.