LUNES, 27 DE MAYO DE 2024 · 03:04h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

Castilla-La Mancha pondrá en marcha 52 nuevos ciclos formativos bilingües presenciales en FP

Será en el curso 2022/20023 y se prevé que esta oferta beneficie a más de 900 alumnos y alumnas.

27.06.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El Gobierno regional va a poner en marcha, el próximo curso escolar, un total de 52 nuevos ciclos de Formación Profesional en la modalidad presencial y bilingüe en un total de 25 centros educativos de la Comunidad Autónoma.

Así lo ha señalado la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, durante una visita al IES 'Juanelo Turriano' de Toledo que será habilitado como nuevo centro integrado de FP.

En esta visita, la consejera ha estado acompañada por el delegado de la Junta en Toledo, Javier Úbeda; el delegado provincial de Educación, Cultura y Deportes, José Gutiérrez; la directora general de Formación Profesional, Maite Company; así como por el director de este instituto, Daniel Pérez, y el director del nuevo centro integrado, José Ángel Fernández.

Con esta nueva oferta formativa, que será publicada este martes en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM), serán ya 75 los ciclos formativos bilingües los que podrán estudiar los alumnos y alumnas de FP de la región durante el curso 2022-23, según ha detallado Rosa Ana Rodríguez.

Asimismo, ha señalado que esta nueva oferta formativa "da continuidad a la iniciada este curso e incorpora nuevas enseñanzas y centros, tanto en ciclos de Grado Medio como de Grado Superior".

Rosa Ana Rodríguez ha añadido que la oferta de estos ciclos de FP, en la modalidad bilingüe para el curso 2022-2023, se prevé que beneficie a más de 900 alumnos y alumnas, "que incorporan la enseñanza de lenguas extranjeras, de una forma más integral e integrada, y que les capacitará aún más para la comunicación en el correspondiente ámbito profesional, con el fin de mejorar el desarrollo de las expectativas profesionales".

Estos nuevos ciclos se llevarán a cabo en determinadas familias profesionales como las de Transporte y Mantenimiento de Vehículos; Industrias Alimentarias; Administración y Gestión; Comercio y Marketing; Hostelería y Turismo; Actividades Físicas y Deportivas; Electricidad y Electrónica; Informática y Comunicaciones; Sanidad; Artes Gráficas; Instalación y Mantenimiento; Fabricación Mecánica; Química; y Energía y Agua.

NUEVOS CICLOS POR PROVINCIAS

Los nuevos ciclos bilingües de FP se desarrollarán en cuatro centros de la provincia de Albacete: el CIFP 'Aguas Nuevas' y los IES 'Andrés de Vandelvira', 'Leonardo da Vinci' y Federico García Lorca.

En Ciudad Real, será en seis centros donde se impartan estas nuevas enseñanzas bilingües de FP, en concreto en el CIFP 'Virgen de Gracia' y el IES 'Santa María de Alarcos' de Ciudad Real capital; y en los IES 'Azuer' de Manzanares; 'Leonardo Da Vinci' de Puertollano; 'Francisco García Pavón' de Tomelloso y 'Gregorio Prieto' de Valdepeñas.

En la provincia de Cuenca, se establecerán en cinco centros: el CIFP Nº 1 y en el IES 'Pedro Mercedes' de Cuenca capital; y en los IES 'Cañada de la Encina' de Iniesta; 'Jorge Manrique' de Motilla del Palancar; y el 'Diego Torrente Pérez' de San Clemente.

Por su parte, en Guadalajara se implantará en siete centros educativos: el CIFP Nº 1 y los IES 'José Luis Sampedro'; 'Castilla', 'Luis de Lucena' y 'Brianda de Mendoza'; y los IES 'Profesor Domínguez Ortiz' de Azuqueca de Henares y 'Carmen Burgos de Segui' de Alovera.

Por último, en la provincia de Toledo se instaurarán estos nuevos ciclos bilingües en tres centros educativos: los IES 'Puerta de Cuartos' y "Ribera del Tajo" de Talavera de la Reina, y en el IES 'Universidad Laboral' de Toledo.

CENTRO INTEGRADO DE FP EN TOLEDO

Por otra parte, la consejera ha indicado que, gracias al desglose del IES 'Juanelo Turriano', la ciudad y la provincia de Toledo va a poder contar, a partir del próximo curso, con un centro integrado de FP.

En el mismo, inicialmente se ofrecerán enseñanzas de las familias profesionales de Imagen Personal, Sanidad, y Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

Y en los próximos cursos, está prevista la implantación de nuevas enseñanzas de otras familias profesionales como Energía y Agua.

El nuevo centro integrado dará servicio a unos de 1.400 alumnos y alumnas y está previsto que cuente con una plantilla de unos 105 profesionales, entre docentes y personal laboral.

Las instalaciones, donde se ubicará este nuevo centro, serán mejoradas a través de un proyecto en tres fases, "que cuenta con un presupuesto global de 3,4 millones de euros.

La primera fase de estas obras se desarrollará durante este verano y consistirán en la reforma de la conserjería y la secretaría, así como de los baños del alumnado", según ha explicado Rosa Ana Rodríguez.

# ciclos formativos bilingües
#clm
#dclm
#fp
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

Este lunes en Castilla La Mancha: Mínimas en ascenso y máximas sin cambios significativos

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y los 34 grados en Albacete, entre los 15 y los 33 en Ciudad Real, entre 14 y 30 grados en Cuenca, entre 14 y 30 grados en Guadalajara y entre 14 y 32 grados en...

ATRAPADOS EN LA RED

BONOLOTO

Combinación ganadora en el sorteo del sábado, 25 de mayo.

AGENDA DEL FINDE. 'Furiosa', 'Segundo Premio' e 'Historias', novedades en la cartelera de este viernes

¿Ya has pensado lo que harás este fin de semana? Aquí tienes algunas sugerencias.

ESTADO PALESTINO. Israel prohíbe al Consulado de España en Jerusalén "dar servicio a los palestinos en Cisjordania"

Reacciones al anuncio de Sánchez: Israel llama a consultas a su embajadora en España. Egipto ve un nuevo horizonte político. Turquía y Jordania ensalzan la decisión de España.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

EL POPULISMO AUTOCRÁTICO DE MILEI

POR Germán Gorraiz López. Analista.

CONSUMO. El tipo medio de las nuevas hipotecas baja al 3,823% en abril, el menor dato en un año

Últimas noticias sobre economía doméstica y seguridad en el hogar.

La fotografía de Kike Aspano se adentra en uno de los últimos misterios de nuestra civilización: la vida en clausura

"El privilegio de la pobreza" es un mapa humano del convento de Santa Isabel de Toledo, donde se expone. El fotógrafo nos sumerge en uno de los últimos reductos de la intimidad y el sentido sagrado de...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Más de 21.000 personas se inscriben en los procesos selectivos para la cobertura de puestos fijos en RTVE

Posteriormente dará comienzo un periodo de alegaciones para proceder finalmente a la publicación de inscripciones definitivas.

CORRUPCIÓN. Anticorrupción rebaja la petición de pena a Zaplana de 19 a 17 años de prisión

La pareja de Isabel Ayuso comparece ante el tribunal por su supuesto delito de fraude fiscal.

Robles recalca que los móviles infectados con Pegasus no contenían información clasificada y sólo afectó a la intimidad

Así lo ha hecho en su comparecencia ante la Comisión Mixta de Seguridad Nacional en el Congreso.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

kızılay dershane

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.

eryaman dershaneen iyi dershane 2024