MARTES, 16 DE AGOSTO DE 2022 · 02:23h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Ciudad Real · Cultura

La programación especial del Ateneo de Almagro reúne a José Sacristán, Charo López y Arturo Querejeta

A partir del próximo día 3 de julio, y a lo largo de las cuatro semanas que durará el Festival almagreño, la institución cultural presentará una docena de actividades.

27.06.2022

Cultura en Ciudad Real

comentarios

El Ateneo de Almagro mantiene un año más su tradición de presentar una programación especial en el marco del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro. A partir del próximo día 3 de julio, y a lo largo de las cuatro semanas que durará el Festival almagreño, la institución cultural presentará una docena de actividades que, agrupadas bajo distintos proyectos, tendrán como eje el teatro clásico y los valores eternos que este representa y mantiene a lo largo de los siglos.

Así, en una nueva edición de la iniciativa 'Versos libres a plena luz', y bajo la coordinación de Cecilio Amores, se celebrará el primer fin de semana de julio (día 3, a las 13 horas) un coloquio de proximidad con el actor José Sacristán. El proyecto tendrá continuidad con un segundo encuentro en el que el invitado será el también actor Arturo Querejeta (día 10, a las 13 horas). Y, finalmente, se completará el periplo de esta nueva edición contando con la presencia de la actriz Charo López (día 17, a las 13 horas).

En la propuesta 'Memorias del porvenir', que coordina Ángel Luis Moraga, se tendrá la oportunidad de mantener un encuentro de cercanía entorno a la 'Ciudad de las tres catedrales' (Ed. Almuzara) con su autor, el escritor catalán Jordi Verdaguer (día 8, a las 20.30 horas). Y, a su vez, se completará la iniciativa en cuestión con la presentación de la 'Antología poética' y 'Madre' (Ed. Hiperión) del escritor manchego Manuel Juliá que, para la ocasión, contará con el acompañamiento recitando poemas de sus obras de Carlos Hipólito y Manuel Galiana (día 9, a las 13 horas), según informan los organizadores en nota de prensa.

En un tercer momento, ya en el paso del ecuador del Festival, se incorpora la 'Literatura clásica del siglo de oro' con la presentación de la obra 'Teatro clásico contemporáneo. Una mirada al Siglo de Oro desde la escenificación' (Ed. Antígona), de los autores José Gabriel López Antuñano e Ignacio García (día 14, a las 20.30 horas). Y, al siguiente día se hará lo propio con la obra 'Dramaturgas del Siglo de Oro. Guía completa' (Ed. Antígona), de la autora Juana Escabias (día 15, a las 20.30 horas).

El sábado siguiente, 16 de julio, tendrá su momento la Sección que coordina Maribel Uriel con el proyecto 'A escena: teatro y moda'. En concreto se podrá disfrutar del Coloquio con Manuel García Madrid (Director creativo), en el patio de las higueras del Parador de Turismo de Almagro, a las 20.30 horas.

Finalmente, se completará la programación especial del Ateneo de Almagro en esta 45 edición del Festival con las actividades organizadas desde la Sección de Historia y Patrimonio que coordinada Francisco del Rio. En concreto, en el último fin de semana se desarrollará una conferencia (día 23, a las 20.30 horas) sobre 'El corral de comedias de Almagro. Único espacio escénico del siglo de oro conservado', por Julio Chocano (Historiador y Delegado de Hispania Nostra en Castilla-La Mancha).

Y, para terminar, se celebrará una mesa redonda (día 24, a las 13 horas) como acto de promoción, por el valor universal excepcional de la candidatura del Corral de Comedias en la declaración como patrimonio de la humanidad por la Unesco.

Todo ello, contando con las intervenciones de Ignacio García (Director del FITCA), Representante de la Asociación de ciudades patrimonio de la humanidad, Bárbara Cordero (Directora General de Hispania Nostra), Representante de la UCLM, Concepción García de León (Investigadora), y Francisco del Rio (Coordinador de la Sección de Historia y Patrimonio del Ateneo de Almagro).

# ateneo de almagro
# charo lópez
#arturo querejeta
#josé sacristán
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

EL OBSERVADOR

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

Las máximas se consolidan en torno a los 30ºC este martes en CLM

Las temperaturas oscilarán entre los 17 y los 31 grados en Albacete, 18 y 28 en Ciudad Real, 12 y 28 grados en Cuenca, 16 y 30 en Guadalajara y entre 19 y 31 grados en Toledo.

ATRAPADOS EN LA RED

DISFRUTEMOS DEL DÍA DE LA PATRONA

Por Milagros Tolón Jaime, alcaldesa de Toledo

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

MOTOR: El fin de semana deja dos fallecidos en las carreteras de Castilla-La Mancha

Ultimas noticias relacionadas con el tráfico y motor.

Rita Maestre anuncia su embarazo

La política de Mas Madrid afirma : "Estoy bien y con mucha energía"

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

Hernández, Caballero y Gómes salen a hombros de Las Cruces de Sigüenza

Los de a pie cortaron cuatro y tres orejas y el de a caballo se hizo con las dos orejas de su segundo toro.

Tragedia en el Medusa Festival en Cullera

Al menos un fallecido y 17 heridos en el Medusa Festival de Valencia por fuertes rachas de viento.

Diputación de Albacete aplaude la apertura de un Centro de Artesanía en Yeste

Alabando su apuesta por la difusión, recuperación y conservación de los oficios tradicionales.

Las Perseidas surcarán el cielo hoy pero la Luna llena solo dejará ver las más brillantes

El Planetario recomienda alejarse de la ciudad, tener paciencia y buscar una posición relajada.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.