MARTES, 07 DE FEBRERO DE 2023 · 08:34h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · Sociedad

CLM avanza con proyectos de I+D de empresas

Para ello se dispondrá de 40 millones en los próximos 5 años.

24.06.2022

Sociedad en Castilla-La Mancha

comentarios

El jefe del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page, ha anunciado este jueves una convocatoria para poner en marcha este año, a través de Instituto de Finanzas, un fondo de inversión con el que se invertirán, durante el próximo quinquenio, un total de 40 millones de euros para impulsar proyectos de I+D y anclarlos al tejido empresarial regional, lo que contribuirá a dar un salto cualitativo en materia de innovación en los principales sectores de oportunidad.

Así lo ha avanzado García-Page en la capital albaceteña durante la gala de ­­entrega de los Premios Empresariales San Juan 2022 que, convocados por la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), celebran ya su XXIII Edición. Unos galardones que, según ha reconocido el presidente, “sirven para iluminar estos tiempos actuales de nieblas, en los que la gente no tiene claro dónde están las cunetas. Para que la gente sepa hacia dónde debe ir, sirven estos premios”.

En este sentido, el presidente regional ha felicitado a los catorce galardonados y galardonadas, a quienes ha reconocido su tesón y esfuerzo, pues “una empresa -ha considerado- es una superación de obstáculos constante, una capacidad de permanente de ir a más y, por eso, se merecen ese premio y los que vengan”. Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para el conjunto de FEDA y para su presidente, Artemio Pérez, “por haberme permitido cargar las pilas, por estar siempre ahí y por permitirnos darnos un baño de optimismo”.

MÁS DE 300 NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO CON EL NUEVO HOSPITAL GENERAL DE ALBACETE

En otro orden de cosas, el presidente castellanomanchego ha felicitado el diálogo social que existe entre empresarios y sindicatos en la provincia de Albacete, poniendo como ejemplo que encabecen el ranking de convenios colectivos este año para un 93 por ciento de los trabajadores.
De este modo, ha subrayado que “en España sería muy bueno que se impusieran en estos momentos mayores espacios de diálogo entre las grandes formaciones políticas”.
Asimismo, ha puesto en valor el tejido empresarial de esta provincia, que ha catalogado de “muy abierta, expansiva y emprendedora, muy por encima de la media española en términos de pulso económico y empresarial”, lo que ha atribuido al trabajo colectivo, pero también al esfuerzo individual “de los que encabezáis, ya que toda institución y empresa está gestionada por personas”.

Por otro lado, García-Page ha estimado que con la finalización de las obras del nuevo Hospital General de Albacete se crearán entre 300 y 400 puestos de trabajo, un aumento de personal “no para arreglar el problema del paro, sino para tener mejor sanidad”, ha aseverado, al tiempo que ha subrayado que, a diferencia de hace unos años, hoy los y las estudiantes prefieren emprender a ser funcionarios, “y eso es un ejemplo de todo lo que ha sido capaz de cambiar este país, y aquí se mezclan dos éxitos, el individual y el colectivo”.

Durante este acto, en el que han participado cerca de 600 invitados, el presidente regional ha estado acompañado de la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca; el alcalde de Albacete, Emilio Sáez Cruz; el presidente de la Diputación Provincial albaceteña, Santiago Cabañero; y el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruíz Santos.

#albacete
#castilla la mancha
#dclm
#garcía page
#i+d
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

EL OBSERVADOR

TERREMOTO EN TURQUÍA: Dos buques españoles ponen dirección a la zona afectada por el terremoto en Turquía para labores de rescate

Ultimas noticias sobre el terremoto. La OMS adelanta que se puede llegar a los 20.000 muertos.

Este martes en Castilla-La Mancha: precipitaciones débiles y temperaturas mínimas bajando

Las termómetros oscilarán entre -1 y 12 grados en Albacete, entre 1 y 12 en Ciudad Real, -2 y 12 grados en Cuenca, -2 y 11 en Guadalajara y entre -2 y 12 grados en Toledo.

TRIBUNALES: El Supremo fija que los clubes de alterne deben dar de alta a sus empleadas aunque ejerzan la prostitución por cuenta propia

Información sobre tribunales, juicios, sentencias, crímenes, delitos, policía, guardia civil...

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

ATRAPADOS EN LA RED

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

CATEGORÍA DE LÍDER

A mí también me ha decepcionado la figura de Feijóo. Tuve la sensación de que por fin la derecha había encontrado el líder liberal, conservador y democristiano; un líder de derecha democrática moderna...

VENTANA NEGRA: Nuevo crimen machista en Baiona (Pontevedra)

Ya son 8 las víctimas de violencia de género en lo que va de año y 1.189 desde 2003.

SEO/BirdLife estudiará con geolocalización las consecuencias del cambio climático en las rutas migratorias de las aves

Se centrará este 2023 en la ganga ibérica, el búho campestre y el alcotán europeo para conocer como afecta la emergencia climática a los lugares de cría e invernada.

EL ESPACIO DE LA disCAPACIDAD: Indra y Fundación Universia se unen para impulsar nuevas tecnologías accesibles para personas con discapacidad

Sigue toda la información relacionada con la discapacidad, la accesibilidad y la dependencia.

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

'Atempora' se consolida como marca de calidad cultural

La exposición tendrá continuidad en todas las provincias de Castilla-La Mancha.

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.