DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 23:22h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

¿Por qué Paco Núñez recibe un apoyo tan exiguo en CLM?

31.05.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Según la última encuesta publicada por la empresa Idus3, el presidente de CLM, Emiliano García-Page, es el preferido como líder de la comunidad por un 47,49 por ciento de los encuestados. El presidente del PP de la región, Paco Núñez, obtiene el apoyo de un 12,36 por ciento.

La explicación es bastante sencilla: Page se ocupa de la región y defiende nuestros intereses y Núñez sigue al pie de la letra los argumentarios nacionales de su partido. Y ya sabemos hasta ahora qué intereses ha defendido el PP de Génova 13, la sede que no se vende porque las piedras no hablan, aunque lo hagan por ellas los audios de Villarejo.

Núñez tiene sus asesores y su propio criterio para tomar sus decisiones, pero desde que sucedió a Cospedal lo primero que debería haber hecho es pedir perdón por las variadas traiciones del gobierno del PP a nuestra región en temas como el agua, blindando el trasvase del Tajo; o los destrozos en la sanidad pública; la paralización de hospitales; los despidos de trabajadores públicos; la manipulación excesiva en la televisión regional; el descarado intento de colocarnos en Cuenca el basurero nuclear y todo ello por no hablar de los motivos que llevaron a la ex presidenta del PP en Castilla-La Mancha a abandonar la política: sus conversaciones con Villarejo en Génova sobre la libretita de Bárcenas y otros temas sociales.

Núñez no solo debería haber pedido perdón a Castilla-La Mancha, también debió hace años mostrar cierto carácter y personalidad o al menos simular una cierta autonomía sobre las decisiones de su partido a nivel nacional, en particular cuando atentan contra intereses concretos de nuestra tierra. Mostrarse por ejemplo radicalmente a favor de los caudales ecológicos del Tajo, a favor de blindar y no destruir la sanidad y la educación pública, además de apoyar al gobierno en los momentos más difíciles de la pandemia, en vez de intentar obtener de ella rédito político oponiéndose a cualquier medida, igual que hizo su partido a nivel nacional.

El PP de Castilla-La Mancha carece así de personalidad propia para defender a nuestra tierra, aunque tenga que enfrentarse a los líderes nacionales de su partido o a los líderes murcianos, que resulta mucho más sangrante. Eso es precisamente lo que hicieron y siguen haciendo los líderes socialistas en Castilla-La Mancha que se han enfrentado siempre con gobiernos del mismo signo cuando se han tomado decisiones contrarias a la región o cuando han influido para que se adoptaran las correctas como el cambio de modelo en el Plan de Cuenca de Tajo que por fin tiene en cuenta a nuestra tierra y al río más importante y moribundo de España.

No solo se vive de acatar órdenes de la sede de Génova que ahora no se vende porque las piedras no hablan, ni tampoco de atacar a Page por sistema cada día y al margen de cualquier realidad. Y todo ello unido a la falta de credibilidad de quienes exigen cada día lo contrario de lo que hicieron cuando gobernaron en nuestra región, incluida la creación de nuevos impuestos.

El actual presidente de la Junta ha reconstruido el edificio social destruido por el gobierno del PP, ha recuperado el diálogo, los nuevos hospitales públicos, nadie protesta ahora por la programación de la TV regional, ha devuelto la honestidad y la buena imagen de una tierra que va saliendo airosa de una dura crisis con una receta muy diferente a la que aplicó el gobierno del PP en España y en Castilla-La Mancha.

En resumen, no es mucho: pedir perdón y apoyar a Castilla-La Mancha, señor Núñez.

elObservadorDCLM

 

 

 

 

#atc
#cementerio nuclear
#emiliano garcía-page
#encuesta castilla-la mancha
#paco núñez
#pp clm
#psoe clm
#sanidad publica clm
#trasvase tajo
VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.