DOMINGO, 04 DE DICIEMBRE DE 2022 · 23:55h.

Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en YouTube

DCLM.ES · Castilla-La Mancha · El Observador

Audios Cospedal-Villarejo: llueve sobre mojado, pero es una lluvia ya demasiado ácida

17.05.2022

El Observador en Castilla-La Mancha

comentarios

Casi cincuenta años después, al Partido Popular le cuesta renunciar a los privilegios del “usted no sabe quién soy yo”. Castilla-La Mancha se convirtió con el gobierno del PP en el laboratorio del exceso del aprovechamiento de lo público en beneficio de intereses privados, amigos, familiares, empresas, y no dudaron en utilizar a las cloacas del Estado para tapar lo que hiciera falta, incluso para “laminar” a los encargados de dirigir las tramas, la recepción de dinero negro de empresarios receptores de obra pública, repartir sobres o esconder grandes sumas en paraísos fiscales. No hay que olvidar nunca la sentencia de la Audiencia Nacional, en mayo de 2018 que determinó: “la existencia, desde la fundación del partido en 1989, de una estructura de contabilidad y financiación ilegal en las finanzas del PP, que se desarrollaba en paralelo a lo que el propio partido informaba oficialmente” y que “el PP ayudó a establecer un sistema genuino y efectivo de corrupción institucional a través de la manipulación de la contratación pública central, autonómica y local”.

Es verdad que llueve sobre mojado con la publicación de los audios entre Villarejo y Cospedal, pero se trata de una lluvia ya demasiado ácida para concluir que el Partido Popular lleva desde su creación actuando como si fuera un partido político democrático, pero con un comportamiento real dirigido a saquear el dinero público sin pudor, sin límites y, lo que es casi peor, sin que la sociedad responda en la medida del descarado agravio de unos pocos contra todos.

A ello colabora un entramado de manipulación y silencio por parte de numerosos medios de comunicación y las sospechas que se centran en la negativa del PP en renovar los máximos órganos de la Justicia incumpliendo con el mismo impudor la Constitución desde hace más de tres años. Nada nuevo sobre el tema ha dicho Núñez Feijóo quien se desmarca de las grabaciones y asegura que confía en la justicia. Mucho más confiaríamos todos si al fin se decide a cumplir la ley y a renovar los órganos del Consejo General del Poder Judicial.

Junto a aquel usted no sabe quién soy yo, siempre estuvo el todo está bien atado, aunque la lluvia se haya convertido ya en una vergonzosa tormenta que hace agua por todas partes.

Laminar a Bárcenas, laminar la sanidad pública, hacer negocio colocando a Castilla-La Mancha un cementerio nuclear, laminar Fenavin, ir dopados a las campañas electorales, participar en tramas corruptas y en tramas para tapar las tramas corruptas. Inolvidable aquel lapsus de la presidenta del PP cuando dijo textualmente que había venido “a saquear a España” y, dos días más tarde, para confirmar el lapsus dijo que había hecho una política “para saquear a Castilla-La Mancha”. Y, para colmo, interpretar el papel de moralidad, dedicar el resto de sus esfuerzos a pedir que se rebajen los impuestos a los ciudadanos que el PP sube cuando gobierna, a exigir un buen comportamiento de los otros partidos y a intentar por todos los medios derribar al gobierno para recuperar el poder y volver a laminar a quien se ponga por delante aunque se trate de su propio tesorero.

La historia, por ahora, interminable.

elObservadorDCLM

 

 

VOLVER

LA VENTANA DE CLM

ATRAPADOS EN LA RED

Cuando el PP pactaba con Bildu, PNV y CIU: Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros a cambio de su apoyo al Gobierno de Aznar

Cataluña recibió más de 2.400 millones de euros como contrapartida por apoyar al Gobierno del Partido Popular entre los años 1996 y 200. También hubo acuerdos, pactos y cesiones con los nacionalistas vascos...

RELATOS BREVES DURANTE EL CONFINAMIENTO

Envíanos tu relato a contacta@dclm.es

FORO DE EDUCACIÓN

¿Que educación queremos?

Entra en este FORO, esperamos tu opinión.

Este lunes en Castilla-La Mancha: cielo cubierto, lluvias y temperaturas con pocos cambios

Las temperaturas oscilarán entre 2 y 15 grados en Albacete, 3 y 16 en Ciudad Real, 3 y 10 grados en Cuenca, 3 y 12 en Guadalajara y entre 3 y 12 en Toledo.

ENTREVISTA DCLM

José García Salinas, Presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara)

García Salinas: "Nos encontramos ante una «normalidad expectante» debido a la sequía"

Desde Dclm.es hemos querido conversar con José García Salinas, presidente de la Mancomunidad de Aguas del Sorbe y alcalde de Cabanillas del Campo (Guadalajara), sobre la falta de agua que sufre España.

5 PREGUNTAS SIN LLAMARLE DE USTED

Presentado el cartel de Navidad 2022 Ciudad Real de la artista Nuria Barrera

El cartel es un guiño al diorama del belén municipal que se presenta el domingo, con la presencia del mar, bajo la temática 'Pescador de hombres'.

OCU aconseja fotocopiar los décimos del sorteo de la lotería de Navidad y dejar constancia por escrito si se comparten

La organización recuerda que un décimo de lotería es un documento al portador, es decir, que el premio lo recibe quien lo tiene en su poder.

La Consejería de Sanidad celebra una jornada informativa sobre infecciones de transmisión sexual centradas en el sexo seguro

La Dirección General de Salud Pública trabaja en el desarrollo de acciones formativas para fomentar la prevención y el control de las infecciones de transmisión sexual.

CONSUMO: Más del 70% de los hogares tiene más potencia eléctrica contratada de la necesaria

Sigue aquí las últimas noticias relacionadas con el consumo.

LO ÚLTIMO / LO MÁS LEIDO

LAS CORTES CLM

Sigue en directo toda la actividad de nuestras Cortes
Plenos, Comisiones y comparecencias de portavoces en conferencias informativas.

CLM comparte ideas en los Países Bajos para profesionalizar el sector agroalimentario mediante la FP

La delegación regional ha trasladado los trabajos que se están haciendo para la formación de jóvenes en la agricultura, en una región cuya industria agroalimentaria representa un 18% del PIB.

BLOGS

Edita: Castilla La Mancha Digital S.L.
CIF: B45705647
contacta@dclm.es   publicidad@dclm.es

DCLM.es. se reserva todos los derechos como autor colectivo de este periódico y, al amparo del art. 32.1 de la Ley de Propiedad Intelectual, expresamente se opone a la consideración como citas de las reproducciones periódicas efectuadas en forma de reseñas o revista de prensa. Sin la previa autorización por escrito de la sociedad editora, esta publicación no puede ser, ni en todo ni en parte, reproducida, distribuida,comunicada públicamente, registrada o transmitida por un sistema de recuperación de información, ni tratada o explotada por ningún medio o sistema, sea mecánico, fotoquímico, electrónico, magnético, electro óptico, de fotocopia o cualquier otro en general.